GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/02/2006, 22:15
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado Buscando mk3 GTI

Hola gente, yo he sido siempre de los mk2, por eso no controlo nada del mk3 aunque he empezado a leer más este subforo debido a esto que os cuento.

He puesto en el subforo "Compro" este mensaje que ahora os voy a copiar, porque estoy buscando un mk3 GTI para mi chavala. Me gustaría que me dijérais sobre todo qué es lo que le tengo que mirar y revisar a un mk3 GTI cuando lo encuentre, veo que a varios os ha petado la bobina. ¿Alguna cosa más en especial?

Aunque me van más lo mk2, siempre he pensado que el mk3 es el mejor construido de las cinco generaciones que van, aunque sean más pesados y tengan menos "punch" (salvando el VR6, claro). Si encontrásemos un ABF tampoco estaría mal, pero en principio busco un 8v que es muy fiable, duradero y económico.

Este es el post:



"Qué pasa troncos.

Con calma pero sin pausa, estoy buscando un Golf mk3 GTI, el 8v de 115cv, para mi novia. Ella tiene un Ibiza 1.4i 60cv que vamos a jubilar porque quiere algo más potente y "más coche", y la idea de pillar un Saab 900 preGM para uso diario de momento la ha descartado porque le acojona un poco el tema de pillar un coche así de grande al que le podrían salir puñetas por tener 13 años mínimo -a mí no, la verdad-.

Así que de lo que hay por ahí por debajo de 5.000 €, el Golf III GTI es lo más razonable que puedo encontrar y que le encaja en sus gustos. Hombre, yo le he dicho que un Golf mk2 GTI mola mucho más y todavía queda alguna unidad decente a la que meterle un buen repaso de todo y dejarlo para durar muchos años. Pero cuando a mi 16v le sale algún ruidillo nuevo o lo llevo al taller a cambiarle alguna cosa, me dice que ella necesita el coche todos los días y que no puede andar con esas chuminás, lo cual es cierto pues vive en una zona alejada y necesita coche para todo.

Bueno, pues después de este rollo, os digo los parámetros de lo que encaja en sus gustos:

- Golf mk3 GTI, el 2.0 8v de 115cv. TDI no pofavó :]
- dos puertas (los 4p descartados de mano)
- colores válidos: gris plomo, violeta o negro. Blancos o verdes ni los mira Rolling Eyes, y mira que a mí este es de los pocos coches que me gustan en blanco... el rojo también me parece bien pero a ella creo que no le gusta.
- en el mejor estado posible de todo y totalmente de serie. Con algo, lo mínimo, de tuning-truñing, fuera. Eso incluye unas lunas tintadas (horror, esos descartados de mano) o hasta un pomo atunizado :]. Bueno, un pomo o unos pilotos de esos de bolitas de navidad (Lexus lo llaman) se puede cambiar fácilmente pero ya me da mala espina sobre el dueño, aunque el coche se vea bien.
- que no tenga más de 120-130.000 km a poder ser demostrables.
- a ser posible con airbag, aunque no es indispensable. El ABS, aire, dirección asistida, cierre centralizado y elevalunas van de serie que yo sepa.
- a ser posible que tenga techo solar
- si es caro respecto a lo que valen esos coches (unidades majas andan de 3 a 4.500 €) no importa, el caso es pillar uno que con unos pocos cuidados mínimos dure unos cuantos años sin dar por saco.
- fundamental conocer al propietario que lo compró nuevo, o como mucho que sea de un pariente del que lo compró nuevo. Con 2 dueños o más que hayan hecho contrato de compraventa, descartado (la razón de esto, por si os la preguntáis, es que un coche que haya cambiado de dueño varias veces puede estar bien, pero también tiene bastantes probabilidades de ser una unidad problemática, precisamente lo que menos nos hace falta :]).
- si el coche es de provincias o ciudad pequeña, mejor que mejor.
- no me importa ir al quinto pino a por él, incluso he pensado en ir a Alemania a por alguno, pero creo que en España hay suficientes unidades interesantes como para no tener que salir a comprarlo. Además en estos precios no suele interesar por el papeleo e impuestos, pero vamos que si sólo encuentro unidades con trampas, km cambiados, etc., igual lo busco fuera.

En fin, realmente el coche que ando buscando es el típico GTI que se compró de paquete un pijo hace 8-10 años y que como está trayendo churumbeles al planeta tiene que cambiarlo por una Picachu o cosas de esas. O el de una mami que se ha cansado de él, o el de un chaval que lo compró nuevo y ya ha ahorrado para pillarse el Audi TT de sus sueños, etc. Os parecerán chorradas, pero ya he comprado varios coches usados o he ayudado a comprarlos y creo conocer bien al tipo de dueño al que le compraría un coche, y sobre todo al que jamás se lo compraría, por muy buena pinta que tuviese el cacharro en cuestión.

Por supuesto los compraventas están descartados, para comprar un coche a un compraventa debería estar perfectamente documentado de todo, incluyendo revisiones, y conocer al anterior dueño también. De lo que me pueda contar un señor que se dedica a la compraventa de coches no me creo ni los buenos días. Así que busco un vendedor particular.

Bueno, pues si sabéis de alguien que tenga un coche así y que esté pensando en deshacerse de él, me lo decís. Es un coche del que se vendieron unidades a patadas y todavía se ven algunos por ahí en perfecto estado. Mi vecino de antes tiene un GTI mk3 que compró en el 92, a la vez que mi madre compró su Rover 216 GTI, y el Golf ya tiene 310.000 km y está perfecto, mientras que el de mi madre ya tiene achaques por estar mucho más envejecido (aparte de que lo robaron una vez, se hostiaron con él y ya no ha vuelto a ser el mismo).

Por último os voy a poner algunas unidades que he visto por la red que me parecen interesantes y trataré o estoy tratando de contactar con sus dueños, a ver qué os parecen:

http://madrid.loquo.com/spanish/post/155445
http://madrid.loquo.com/spanish/post/149152
http://coches.segundamano.es/fichaI....=&provincia=28
http://coches.segundamano.es/fichaI....00&provincia=0
http://coches.segundamano.es/fichaI....=&provincia=28
http://coches.segundamano.es/fichaI....00&provincia=0

Ea, buen rollete pa que sepáis lo que quiero, podéis acusarme de lo que queráis "
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/02/2006, 07:40
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=8176
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/02/2006, 14:10
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Buen gusto tiene tu novia

El que te ha puesto lupo se ve bien, es exactamente como el mio, de las primeras series (bastante mejores que los nuevos) si consigues bajar un poco el precio... no miraria mucho mas.

El mio es del año 92, lo tengo desde nuevo, tiene ahora 204.000 Km y va como la seda, ha tenido en este tiempo estas averias, te lo digo por si te ayuda.

Bobina (a quien no?) el embrague de origen peto a los 90.000Km (se partio un muelle), rodamientos traseros, pastilla de la llave de encendido (dos veces) caja de cambios (Se rajó la carcasa)... y ahora mismo no recuerdo mas, ah si, el motor de arranque me está fallando ahora.

Y lo tipico, gomas, pastillas y discos de freno, escape... esto ultimo miratelo porque seguramente los coches que veas tengan los escapes de origen y cuestan una pasta.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/02/2006, 14:20
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

El q ha puesto Lupo ya le dijimos q es caro, un coche de esos años no debe valer mas de 2500 2800 en muy buen estado. Más q nada pq creo q era del 92, no?

Los q has puesto tu , tb hay coches del 94 por 4500... tb lo veo caro para el equipamiento q llevan. Yo ls 4500 los pagaba por algo del 96 por ejemplo.

Un consejo, q sea de los "modernos", posterior al 9/95, facilmente identificable pq lso intermitentes laterales son ovalados, como lso de golfIV, polo etc... se hicieron varios cambios, y el equipamiento es más amplio.

PD: lo de subirte a Alemania a por el, es bastante excesivo, ytu lo q pasa es q te molo el viaje q hiciste con el BMW y quieres repetirlo, pillinnnnnnnn
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/02/2006, 20:51
Avatar de Ice_dj
Ice_dj Ice_dj esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 03
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 301
Predeterminado

Yo tengo el mio en venta por 3300 y es de finales del 94

Lo unico, q es blanco, 4 puertas y cristales tintaos
__________________

WV Golf GTi III 16v '94 Colectores + BBS 16" + Girling 60 (Proximamente) + Beltronics 975R non RoSH
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/02/2006, 10:47
nightmare nightmare esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 246
Predeterminado

cagüen SoS, hace unos pocos meses vendí mi mK3 Gti dl 95 motor 2E variante ADY con doble airbag cierre elevalunas y alarma, lo único que le quedaba por tener era techo y cuero, por 3mil euros, con revisiones oficiales vW y 115mil kms el coxe totalmente de serie a excepción de la radio y unos altavoces.

Tengo un amigo que tiene uno dl 93 pero es blanco y no se si aun seguía vendiendolo pero pedía 2mil eurines d naa 160mil kms y casi todo el kilometraje en carretera, la MFA le marcaba de media 6.8 lts/100. si eso le pregunto a ver si lo vendió o que ha pasado cn el.

Como tengo que hablar con el para asesorarme para el montaje de una tienda y ver las ayudas que puedo solicitar le pregunto directamente que ha hecho con el coxe.

De todas formas si estás interesado ya pondré mañana lo que ha pasado con el xikitín.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/02/2006, 08:43
kokito24 kokito24 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 18
Wink

un saludo a todos lo primero.pues mira yo tengo un mk3 2.0 16v y es una gozada,problemas los normales en un coche por el desgaste,los fallos mas habituales,pues la bomba del agua,la bobina,la valvula de relenti,pero todo son averias baratas,yo la verdad que no tengo ninguna queja incluso cuando hablo del consumo,que para el motor q tiene,es un consumo bastante aceptable,lo unico q tiene son las bajas un poco bajas,pero la culpa la tiene su peso,que a la vez le ayuda para tener una estabilidad y comportamiento bestial.vamos q es un mataeferres,en altas es una bala,bueno eso lo sabreis lo q teneis alguno.bueno no os aburro mas,el 8v tambien es un buen pepino q quede claro.saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/02/2006, 11:43
jimy jimy esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Yo vendo el mio, bueno no lo tengo muy claro que estoy pensando en darle otro look

Esta en el foro de ventas

un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/02/2006, 12:48
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

problemas que yo he tenido desde los 118.000 hasta los 150.000 km:

119.000 -> bobina y se cambia termocontacto
132.000 -> rodamientos delanteros (sonaba uno y se cambiaron los 2)
140.000 -> pipa de salida del bloque al manguito del agua con poro
149.000 -> gomas de valvula de ralentí y varias (cambiadas para evitar posibles falseos)
149.000 -> embrague

Lo demás, lo tipico de cualquier coche.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/03/2006, 22:42
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Bueno, pues gracias por las opiniones, me servirán en el futuro.

Ya está apalabrado el candidato. Es bastante caro pero la verdad es que no hemos encontrado otro mejor, está realmente nuevo y esos poquísimos km parecen reales:

http://coches.segundamano.es/fichaI....00&provincia=0

Mañana lo aseguraremos y pa casa, veremos si necesita algún repasillo de algo, aunque el coche está para no hacerle nada en un tiempo, tiene hasta las ruedas nuevas. La correa de distribución sí la cambiaremos por asegurarnos y para la bobina creo que compraré una de repuesto pa cuando pete, que parece algo normal.

A ver esas opiniones, incluyendo las de los que piensen que es una gilipollez gastarse esa pasta en un hierro de 10 años
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-