GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/11/2003, 14:41
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado Nuevo miembro y algun problemilla

Hola, antes de nada me presento, soy Pedro, de Cantabria y hace un mes mas o menos compré un Golf Mk2 GTI 139hp con 150.000 kilometros, una autentica pasada de coche, como ya imaginareis, esta en perfecto estado, ya que el anterior propietario lo tenía más que cuidado, a ver si me entero de como hacerlo y os puedo mandar unas fotos.

Antes de plantear nada he de decir que mis conocimientos de mecanica y temas similares son bastante cercanos a 0, asi que no me tengais en consideracion si meto la pata en algo. [:I]

Bien, al grano, hoy me he dado cuenta de que la pantalla de la computadora, esa que marca el consumo, la temperatura del aceite, etc... se me ha quedado bloqueada con numeros signos extraños, y no hay manera de volverla a poner en funcionamiento, la verdad es que no se que es lo que puede haber pasado...

Aparte de eso, el elevalunas de la parte del piloto (es un tres puertas) es bastante mas lento que el de la parte del copiloto, en realidad no es que sea mas lento, si no que la sensacion que da es que esta como bloqueado o que roza en algun sitio, supongo que eso sea "facil" de reparar, desmontando la puerta y tal... mi pregunta es ¿Puede influir eso en el mal funcionamiento del sistema de alarma, para que este ultimo no suba las ventanillas al cerrar las puertas? Pienso yo que la alarma puede interpretar, al notar que le "cuesta" subir el cristal, que este ya esta arriba y no haga falta subirlo..., no lo se, a ver si alguien me puede comentar algo.

Por lo demas no he de deciros lo afortunado que me siento de poder conducir este coche, ya que considero que es uno de los miticos, y qe pocas oportunidades mas tendre de disfrutar de algo asi.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/11/2003, 20:21
Forestal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Para lo de los digitos extraños en la pantalla prueba a desconectar la bateria un rato (unos 10 minutos aprox.) y haber que tal.

Por lo del cristal tirale silicona en espray o algun tipo de lubricante tipo teflon en las guias haber si hiendo mas suave sube un poco mejor.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/11/2003, 07:30
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

reza majete por q el elevalunas este llagando a su momento fin (R.I.P) o sea q se este jodiendo y lo de la alarma no creo q sea de eso por q si no tambien te lo haria cuando subes la luna pq la señal q manda la alrma va directamente al motor de elevalunas y el motor al llegar arriba tiene un interruptor termico q cuando le das para subir se calienta y desconecta el motor y una d 2 o va muy duro o lo mismo se te ha jodio el modulo del elevalunas, te sube la otra ventanilla?con la alarma digo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/11/2003, 15:26
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

No, no sube ninguna de las dos ventanillas, por eso pienso que el motivo pueda estar en algun sensor o similar de la alarma o del cristal o no se... (La alarma funciona perfectamente).

Lo que he notado es que a veces, cuando subo el cristal manualmente (Mediante el interruptor) a veces se queda bloqueado y con la mano tengo que "ayudarle" a subir, asi que probare a echar algun tipo de lubricante de teflon o algo similar a ver si asi resulta, aunque me temo que no...

Por lo demas, un saludete y sigo con lo mio, que no es poco.

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/11/2003, 18:09
KarlosPhazer KarlosPhazer esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 59
Predeterminado

te marca bien los km totales??


te salen FFFFFFFF ??
si algo asi te ocurre el marcador ha sido reprogrmado.


mas bien diria que al reprogramar la eprom ..por ejemplo para bajar los kms del coche...pos algo ha ido mal.

digo esto si te da problemas el los km totales...o te salen FFFFF...

puede ser error ..pero me inclino por lo otro


TODO ESTO SIENDO EL MARCADOR DE KM TOTALES DIGITAL


si no es asi y kitando la bateria no solucionas el problema...pues entonces sera un fallo del mrcador.

solo son suposiciones

saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/11/2003, 18:10
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

Seguramente tendras que regular el cristal para que corra bien sobre las guias, por lo que tendras que desarmar la puerta... Lo que hace que se te trabe es eso y por lo que el termico ese que meciono alguien por ahi entra en accion aunque el cristal este a mitad de recorrido, porque el cristal se traba y el motor consume mas corriente, lo que hace que actue el termico y corta la corriente.

Espero que lo puedas solucionar.

un abrazo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/11/2003, 10:22
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

Ok, gracias!! a ver si este fin de semana puedo probar a desmontar la puerta y mirar lo de las guias, ya que, otra cosa que he notado es que cuando llueve el cristal sube "mejor" aunque la alarma creo que tampoco sube los cristales. No se, lo probare y os contare!!.

Respecto a lo del LCD, pues los simbolos que aparecen no hacen referencia a EEprom ni nada por el estilo, esta fijo completamente y aparece un nueve cortado, rayas aleatorias, letras a medias.
quiza pruebe a desconectar la bateria como me dijo alguien y a ver. si no me acercare a un desguace a ver si encuentro alguno = y lo cambio y a correr, asi aprovecho y le cambio tb las esferas y la iluminacion (No hay mal que por bien no venga)

Bueno gente, ya os contare por lo de la ventanillas.

Mil gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/11/2003, 14:22
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

Efectivamente, el MFA se recupero al desconectar la batería (no hizo falta dejarla un tiempo), sencillamente desconecte el polo positivo y lo volvi a conectar, asi de sencillo, gracias desde aqui al que me lo aconsejo, ya que no se me habia ocurrido. Respecto a lo de la ventanilla, estoy en ello, pero el problema es que no se exactamente donde van los anclajes para desarmar la puerta y me da algo de mal rollo ponerme a abrirla ya que son bastante delicados, si me lo podeis comentar me hariais un gran favor.

Nada mas de momento.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/11/2003, 14:53
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

bamboo....la puerta lleva los siguientes anclajes....en los laterales (delantero/trasero)lleva dos tornillos estrella por lateral...con un destornillador o punta de plastico txikitin quita el embellecedor de la empuñadura de la puerta, ahi hay 2 tornillos mas gordos de estrella tb. Al tener elevalunas electrico solo te queda por quitar la funda del regulador del retrovisor q sale para atras sin mas y desenroscar las fundas de los seguros quitando tb el embellecedor del agujero por donde pasa este....tb empuja liegramente hacia delante el plastico de alrededor de la manilla de abrir la puerta y este sale sin mas....los anclajes de plastico solo los tienes en los laterales (4 o 3 por lateral), cuidadin con ellos q se rompen facil...la funda de la puerta va apollada sobre unos enganches q empujando suavemente hacia arriba desengantxan y te sale de abajo, con cuidadin empuja hacia arriba y te saldra tb de la parte superior...si tienes bafles en la puerta estate al lorito d desconectarlos no te vayas a cargar el cable....por ultimo ten mucho cuidado a la hora de meterte con el motor del elevalunas o guias puesto q tendras q quitar un plastico q protege contra el agua famosa q entra SIEMPRE si este esta defectuoso....te recomiendo q eches el spray y aflojes las tuercas de sujeccion de las guias(estas se pueden regular un pokillo), y sube y baja la ventanilla a ver q tal va, si ves q sube y baja mejor aprietale las tuercas mas o menos donde te pida el cristal....asegurate q la entrada y salida del cable mecanico q sube y baja la ventana no este rota en la parte deplastico, q los muelles hagan bien su funcion (cuando esta la ventanilla arriba/abajo del todo uno queda estirado y otro comprimido) y q este todo bien engrasadito si no lo esta es imprescindible engrasarlo y ya puestos engrasar bien todo el recorrido del cable, yo incluso abriria la concha donde se recoge el cable y engrasaria eso tb si lo ves muy seco......suerte bamboo y bienvenido al foro!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/11/2003, 12:32
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

Mil gracias etxee!!!!!! asi da gusto ponerse a desmontar una puerta, este fin de semana lo probare y ya te cuento.

PD. cuando te refieres al regulador del espejo...es el "joystick" ese para moverlo no? sale a presion? es q da como mal rollo tirar de el, a ver si me voy a quedar con el en la mano; el anterior dueño lo cambio, pero supongo que el sistema sea igual que el original.

Weno, ya sus contare como me ha ido con la ventanilla.

Gracias tio y un abrazo!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-