GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/08/2005, 11:28
Avatar de ibiza3000
ibiza3000 ibiza3000 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 feb, 05
Ubicación: Vancouver (Canada)
Mensajes: 432
Exclamation Caja de cambios ibiza tdi 130

He intentado encontrar alguien con este problema pero va ser que no asi que lo propongo. El caso es que en mi ibiza que tiene 2 años y 4 meses y 87000 km me dejo tirado en castellon, diagnostico la caja de cambios, tras tardar 15 dias en llegar a madrid el coche ahora esta en el taller, afortunadamente esta en supergarantia y probablemente la cambien entera sin saber que le pasa realmente. Que puede ser??? Conduzco rapido pero no como para cargarme una caja de cambios, error de fabrica seguro???sabeis alguien con este mismo problema???

saludos
__________________
Ibiza Tdi 130 cv
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/08/2005, 12:32
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

El mio tiene casi 100mil km,y lo unico que me fallo fue el embrague,no regresaba a su posicion normal y no podia sacar las velocidades.Solucion de la seat...poner un muelle en el pedal...ya veremos lo que dura.De todas formas,nunca me han dado buena espina,ni el embrague ni la caja,cuando vas rapido suele rascar,de vez en cuando.No se,seran paranoias mias,pero no me gusta lo que tengo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/08/2005, 22:08
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Hola buenas, ya veo que somos paisanos, jejej, yo soy de Santander. El caso es:
Segun mi modesta opinion, las cajas de cambio, pueden salir defectuosas, claro que si, pero creo que es algo improbable, ya que es una parte del coche que lleva un diseño muy detallado con metales de altiisima calidad y acabado.
Lo que si que es cierto, es que las cajas de cambio que estan hechas para turismo, llevan piezas que aunque son de mucha calidad, son delicadas, esto es, sincronizados, patines y demas.
Por ello, aconsejo, que para no romper un sincronizado, lo mas importante es que los cambios sean suaves, en sentido en que , cuando hagas, por ejemplo, un cambio de primera a segunda, o de segunda a tercera...., lo hagas pasando por el punto muerto, es decir que primero saques la velocidad dejes reposar unas decimas de segundo la palanca, y luego metas la siguiente (no entiendas esto como un proceso lento y aburrido, lo unico, ten en cuenta que tienes que pasar por el punto muerto), ya que si esto lo haces en plan "Fast And The Furius", los sincronizados te duraran bien poco.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/08/2005, 13:11
Avatar de ibiza3000
ibiza3000 ibiza3000 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 feb, 05
Ubicación: Vancouver (Canada)
Mensajes: 432
Predeterminado

Y que puedo hacer para de vez en cuando permitirme cambiar rapido??alguna solucion para no romper los sincronizados?? algun sincronizado que no sea tan delicado???
__________________
Ibiza Tdi 130 cv
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/08/2005, 14:55
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

12 años de carnet,5 coches que han pasado por mis manos,mas los que he tenido oportunidad de probar,y con ninguno he tenido esa sensacion de fragilidad,(que ya te digo,quiza solo sea cuestion de feeling).Ademas este coche solo lo uso para ir a trabajar,para hacer el cabra,tengo un coche de verdad(mk1 gti)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/08/2005, 16:36
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Hombre, el cambio mas rapido, es tipo "Fast And The Furius", pero asi, te aseguro que si le haces km al coche, el cambio, te lo comes enseguida. Te daras cuenta que la velocidad empieza a rascar, hasta que llega el momento en que no la puedes meter. Los cambios se pueden hacer muy agiles, y sabiendo cambiar a las revoluciones indicadas en cada situacion, te puedes pulir a cualquier pardillo, pero no te recomiendo hacer los cambios a toda pastilla, o por lo menos no con constumbre.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/09/2005, 19:20
Avatar de ibiza3000
ibiza3000 ibiza3000 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 feb, 05
Ubicación: Vancouver (Canada)
Mensajes: 432
Predeterminado

Ya me han dado el coche!!!!al final repararon la caja, ha sido un defecto de una pieza dentro de la caja que creo q soy el primero en romperla...vamos q ni el del taller sabia como se llamaba. el problema ahora es q huele un poco a embrague, al principio no le di importancia porq antes de llegar la grua le meti un calenton, arranque en tercera, hice un kilometro marcha atras (pero eso es otra historia)el caso, al sacarlo del taller pense que serian restos pero despues de 800 km cuando paro el motor despues de unos km abro el capo, meto la nariz y huele un poco a embrague, muy poco pero huele y no da muestras de que este mal (tiene 88000 km) estoy a un paso de volverlo a llevar al servicio oficial, pero que puede ser???
__________________
Ibiza Tdi 130 cv
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/09/2005, 08:04
Avatar de REDGTD
REDGTD REDGTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 543
Predeterminado

que no esta bien tensado?????? que te lo revisen
__________________
llueve y esta mojada .................. la carreteraaaaaaaaaa.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/09/2005, 12:54
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

creo ke los ibizas de ese tipo montan mando hidraulico para el accionamiento del embrague por lo ke kable no puede ser, yo lo llevaria a ke lo mirasen si va a mas , sino lo mismo eske les a caido algo de grasa en el ferodo del embrague y hasta ke se keme pues olera , de todos modos fijate en si te patina el embrague.

Un saludooo !!!
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02/09/2005, 14:54
Avatar de ibiza3000
ibiza3000 ibiza3000 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 feb, 05
Ubicación: Vancouver (Canada)
Mensajes: 432
Predeterminado

El embrague no patina, esta ok, quizas mas duro q antes, eso qiere decir algo??? le doy 500 km mas si no se soluciona me va oir el de la supergarantia....
__________________
Ibiza Tdi 130 cv
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-