GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/08/2005, 10:25
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado dudas muelles + selex azules

Bueno, tengo una duda y necesitaria que alguien me la aclarara..

probablemente quite los apex -4 del coche, esteticamente todo lo bien que quieras pero estoy harto de rozar en el garaje (y aparco 3 plantas y media bajo tierra y rozo 2 veces por planta) de rozar en cualquier desnivel tocho y de que si llevo el maletero lleno roze los pasos, aunque eso quizas se deba al hecho de que tenga los koni traseros posiblemente reventados.
Entonces se me esta pasando por la cabeza montar unos muelles de 16v.. solo bajan 1,5cms creo pero me da igual, con bajar ese pelin para que no sea un Country me va bien.. tambien, por lo mencionado anteriormente de que tengo posiblemente los koni traseros reventados estoy pensando en cambiar los traseros.. Si.. se que lo mejor es los 4..pero aun no tengo precios y mi economia no esta para alegrias y estoy harto de que en 2 años y pico que llevo currando apenas saque para el coche y punto..

busco algo que sea comodo y eficaz. es decir comodo pero no unos monroe, algo comodo en autopista pues en carretera normal hasta los koni que llevo ahora van relativamente bien..
me recomienda mucha gente Selex azules de gas, regulados blandos, para que vayan comodos, dicen que son baratos, reparables y regulados blandos van comodos pero mas eficazes que los de serie incluso..
el caso es que pregunte en una tienda por curiosidad para los traseros y me dijeron que tenian para Golf 2 normal y GTI , y para Golf 2 16v/G60... pregunte si ponia muelles mas cortos, por ejemplo mis Apex, o Eibah o algo asi si era otro modelo de vastago corto y me dijo el tio que no, que todos venian con vastago corto.

mis dudas son:

-Es verdad que los selex azules vienen ya con vastago corto?
-porque hay para golf normal y 16v/g60 si ya vienen con vastago corto? - me explico.. si la unica diferencia entre un 8v y un 16-G es 1,5-2cms de altura,y los selex de 8v ya vienen pa muelles mas cortos.. donde esta la diferencia..
-si monto muelles de 16v deberia comprar los selex pa 16-G o como ya son pa vastago corto los de 8v valdrian igual
-alguno de vosotros lleva selex azules de gas regulados blandos? que tal van.. yo quiero algo para autopista pero que el coche no balancee tanto como con los de serie.. se que duros son muy duros pero blandos que tal?

gracias por cualquier consejo..
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/08/2005, 10:38
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Creo q los Selex q vienen con vastago corto son los rojos, pero no estoy muy seguro

Yo llevo Selex azules y muelles Apex -4, como tu, y no se a cuanto estan regulados, pero mas o menos en un termino medio. Van firmes en curva y autopista, pero no te van saltando los empastes a cada bache. Vas a notar mas comodidad q con los Koni (comparando los coches q he probado)

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/08/2005, 10:55
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Los selex azules tienen una tolerancia de hasta -3,5cm o 4cm,para muelles mas bajos son los rojos.con muelle de serie,pon azules.Yo los tengo en el MK1 a un 70% mas o menos,y van bien siempre y cuando no te metas en zonas bacheadas,por que no copian bien la carretera,mas blandos no se que tal iran,pero la relacion calidad precio,esta bastante bien.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/08/2005, 12:02
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

yo puse los selex azules en gpracing y la verdad es que estoy muy contento con ellos.
bajan 3,5 +/- y de dureza normal y de momento van muy bien, ni duros ni blandos, para mi perfectos...
del vastago, no te puedo decir nada, pq no lo se...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01/08/2005, 12:17
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Selex azules, vastago normal.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01/08/2005, 14:22
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

entonces me dijeron mentira al decirme que los selex azules venian pa vastago corto..



es decir, si pongo muelles de 16v tengo que poner los selex de 16v
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/08/2005, 14:35
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

No creo q haya 2 referencias de Selex azules dependiendo de si es un 8v o un 16v, pregunta en otro sitio por si acaso, pero supongo q podrias montar los muelles del 16v sin fallo en "los selex de 8v", ya q aceptan el montaje de muelles cortos hasta unos 4cm...
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/08/2005, 14:37
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

http://www.selexweb.com/castella/volkswagen.htm
Tienes dos opciones,o el normal que vale para todos los mk2(no pone nada de "excepto 16v y g60"
o el especifico para 16v que lo mas seguro es que varie en la densidad del aceite,y por lo tanto sea mas duro.
En cualquier caso,los puedes montar con los muelles de serie o con unos cortos de hasta -3,5cm,ponle que con -4cm tampoco pase nada,siempre dejan un margen para curarse en salud.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01/08/2005, 23:03
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
Iniciado por digifante
http://www.selexweb.com/castella/volkswagen.htm
especifico para 16v que lo mas seguro es que varie en la densidad del aceite,y por lo tanto sea mas duro..
esto... que son de gas
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/08/2005, 23:18
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Tambien llevan aceite,aunque sean de gas.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-