GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/02/2005, 13:59
Nidecker Nidecker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado Problema generalizado

He estado leyendo un montón de post sobre suspensiones y he sacado una conclusión que no sé si va a ser cierta o no... pero para esto están las opiniones.

Hay muchísimos Golf de la Serie II (sólo hay que mirar por la calle) que tienen el morro algo levantado con respecto a la parte trasera, a mi me extraña que esto pueda ser de origen y leyendo en los post que al meter segun qué tipo de amortiguadores del Golf III ocurre que la parte delantera se levanta... y mirando amortiguadores por tiendas de Barcelona me he dado cuenta que hay muchos fabricantes que utilizan la misma referencia para amortiguadores de Serie II y III (e incluso que no diferencian entre mangueta de 4 i 5 tornillos que como muy bien nos ha explicado Krosher hay diferencias).

(corroborado con tarifas oficiales de este año [o a lo sumo del año pasado si aún no eran las nuevas], en anteriores tarifas puede que sí estuvieran diferenciadas)

Por ejemplo Selex utiliza exactamente la misma referencia para la Serie II y la III, sin hacer ninguna diferenciación, ni delante ni detrás.

Koni sí tiene referencia para todos.

Monroe sí diferencia series II i III pero en la III sólo diferencia entre motores de 4 y 6 cilindros [?]

Bilstein (modelos Sport y Sprint) en la página web tiene referencias para todos los modelos diferenciados, pero en las tarifas que tienen en las tiendas de Barcelona la referencia para los Serie II no es la que sale en Internet sinó que le ponen la de los Serie III de 5 tornillos (por qué no la de 4??? es más correcto utilizar la de 5???). En cambio para los traseros sí sale diferenciado.

Es culpa de las propias marcas que quieren ahorrar poniendo amortiguadores que simplemente sirven, es cosa de los distribuidores para ahorrar en estocs y buscan modelos compatibles?

Y podría ser cierta mi intuición que tantos Golf II con el morro levantado puede ser debido a que llevan amortiguadores que como dice Kosher sirven pero "no es lo suyo"? O ya eran así de orígen? O por ejemplo poner los amortiguadores Bilstein de un serie III de 5 tornillos en un serie II no va a ser visible a simple vista?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/02/2005, 14:56
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Puede ser que sea eso.

En los Golf II yo antes montaria la V36-0372 -3 que el V36-4023 -4 o que VE3-4391-2 y si se monta de cinco tornillos, almenos delante montar siempre sprint V36-4024 o VE3-4392. Peo sin duda en los delanteros montaria los especificos de golf II (que ahora no me acuerdo que referencia es, creo que la V36-0366, pero hablo de memoria y me puedo equivocar)que además son monotubo.

En la parte trasera tanto da montar el B36-0654 (golf II)que B36-1524 (golf III) es más me gusta más este ultimo.

Lo que pasa tambien en los golf II es que casi todos tienen el culo mas bajo, debido a los muelles, Koni compensa esto con dos posiciones de la platina donde va alojado el muelle, muchas veces parece que el morro este levantado y sin embargo es el culo que esta más bajo de lo normal.

Pero bueno, todo son suposiciones.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/02/2005, 15:07
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Krosher me surge una duda...si tenemos un coche con motor cambiado, ¿que amortiguadores tendríamos que montar? los del motor? y los muelles los del modelo del coche?

Si el motor nuevo es algo muy parecido a lo que existe supongo que no habrá problema, pero y si el coche lleva un motor totalmente distinto, por ej un TOLEDO VR6. ¿Que habría que poner en este caso?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/02/2005, 15:13
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

yo creo q el conjunto de suspension no depende de motores, sino de PESO... tendras q poner los q mas se aproximen al peso de tu tren delantero, digo yo no ??

mirate el peso por ejes de toledo 8v, 16v, lo mismo en golf, 16v, vr6, TDI... y coje los q mas se aproximen al peso de tu eje...

sino q nos corrija el maestro, jeje

saludoss !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/02/2005, 15:18
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Si si, si cuando hablo de motor, me refiero a peso...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/02/2005, 15:22
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Habria que poner un muelle más reforzado, por ejemplo si le pones un motor VR6, pues posrias poner muelle deportivo de TDi por ejemplo. el amorti si es de 4 tornillos es conveniente poner las referencias de 4 tornillos, si lleva de 5 pues de cinco.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/02/2005, 18:48
Trillas Trillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado

Krosher, entonces para mi cordoba Sport TDI ´ño 2000, en muchos casos me venden los delanteros de Golf III TDI, y los traseros específicos de Cordoba, en caso de montar bilstein con muellesd de origen, modelo Sport lo slleva 2Cm mas cortos, tengo que poner los delanteros Sprint y ls traseros tb Sprint, pero puedo poner algo más reforzado...
Ahora llevo Selex y no me gustan nada, no es que sean duros, más bien secos, sino el comportamiento del coche, barquea, no agarra lo que debiera, en las rotondas parece un citroen 2Cv, bueno no tanto pero si que barquea... igual con unos muelles?? pero que se le podría hacer con bilstein???
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/02/2005, 21:06
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Que sirva como nota: El mío (parece) luego con metro en mano creo que no... parece que está levantado del morro. lleva (con pocos kms):suspensión de serie de la VAG.
Ni koni ni hostias.


Así que si "no es lo suyo" es para preocuparse...
y tengo otro problema
saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/02/2005, 09:12
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Trillas

Krosher, entonces para mi cordoba Sport TDI ´ño 2000, en muchos casos me venden los delanteros de Golf III TDI, y los traseros específicos de Cordoba, en caso de montar bilstein con muellesd de origen, modelo Sport lo slleva 2Cm mas cortos, tengo que poner los delanteros Sprint y ls traseros tb Sprint, pero puedo poner algo más reforzado...
Ahora llevo Selex y no me gustan nada, no es que sean duros, más bien secos, sino el comportamiento del coche, barquea, no agarra lo que debiera, en las rotondas parece un citroen 2Cv, bueno no tanto pero si que barquea... igual con unos muelles?? pero que se le podría hacer con bilstein???

OJO, que si el toledo es del año 2000 (segunda carroceria, el anterior del ingendro que hay ahora), no lleva suspension de Golf III, sino de Golf IV.

Ufff!!! con Selex te barquea??? mira de regularlos o algo y evidentemente con muelles mejoraría.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31/03/2007, 01:02
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Puede ser que sea eso.

En los Golf II yo antes montaria la V36-0372 -3 que el V36-4023 -4 o que VE3-4391-2 y si se monta de cinco tornillos, almenos delante montar siempre sprint V36-4024 o VE3-4392. Peo sin duda en los delanteros montaria los especificos de golf II (que ahora no me acuerdo que referencia es, creo que la V36-0366, pero hablo de memoria y me puedo equivocar)que además son monotubo.

En la parte trasera tanto da montar el B36-0654 (golf II)que B36-1524 (golf III) es más me gusta más este ultimo.

Lo que pasa tambien en los golf II es que casi todos tienen el culo mas bajo, debido a los muelles, Koni compensa esto con dos posiciones de la platina donde va alojado el muelle, muchas veces parece que el morro este levantado y sin embargo es el culo que esta más bajo de lo normal.

Pero bueno, todo son suposiciones.

Saludos.
Siguiendo en mi ignorancia sobre suspensiones y habiendo ya buscado todo lo posible tengo dos preguntas concretas que no he podido aclarar:

1- ¿Montar la VE3-4392 en un mk2 lo deja más alto que la V36-0366?

2- ¿es demasiado dura la VE3-4392 comparada con la V36-0366 para un mk2?

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-