GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/12/2004, 09:48
JSP JSP esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 04
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado Colector de escape para turbo T3 en un 16v

Hola.Ante todo un saludo a todos los que hay por aqui.Espero aprender mucho por aqui.
Bueno,he estado buscando buscando,y no he encontrado un colector de escape que me valga en la culata de 16v de un seat leon 1.6cc 16v 105cv (me imagino que sera el mismo motor que el polo y lupo GTI,solo que estos tienen 125cv ) El caso es que seria para montar un turbo (T3 para ser exacto) He visto en ATP que tienen varios pero nose si valdran para este motor.

Pues nada,esa es una de mis primeras dudas.Haber si me podeis ayudar.

Saludos y gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/12/2004, 10:02
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Hola jsp.

Mientras alguien te contesta, pasate por le testing forum, y presentate.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/12/2004, 11:01
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Pon las letras del motor. No creo que sea el mismo motor que en los polo y lupo gti, pero puedo equivocarme.
Rothe Motorsport vende unos colectores para el motor 1.6 16v GTi (no se si te valdra) y esta preparado para montar un K03. El precios es de 489€.

Salu2

P.D. Presentate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/12/2004, 13:35
JSP JSP esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 04
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado

Si,esa misma pagina vi yo que tenian ademas,kits de turbos completos para estos motores,pero su precio...??? Mucho me parece,y sin pistones forjados ni nada.

El caso es que me interesaria saber si me sirve algun colector como el del golf GTD,etc.

Por cierto,una preguntita: Podria dejar los inyectores de serie,o tendre que montar otros mas grandes??

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/12/2004, 14:05
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Es normal que los kit valgan mucho, sale mas barate buscarte las cosas por tu cuenta
Cuanto dinero te quieres gastar en la modificacion? Por que solo los pistones forjados son unos 800€...
Si quieres el sistema de turbo "barato", mejor dejalo por que es mejor pagar una vez por las cosas bien hechas que 2 veces y tenerlo mal.

EDIT: lo que quiero decir es que te compres un colector como dios manda y no le vayas poniendo uno de un diesel, etc sino uno especifico para ese motor. El de rothe vale 489€, no creo que encuentres algo parecido a ese precio.
Y el turbo, tiene que ser un T3? Por que el k03 es mas popular (todos VAG 1.8T) y mas facil de encontrar.
En la pagina de rothe no sale el precio del kit de turbo para el polo gti y en el precio estan incluidos los pistones forjados
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/12/2004, 14:15
JSP JSP esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 04
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado

Hola.En cuanto al dinero que estoy dispuesto a gastarme,depende de la ganancia cv/fiabilidad que pueda conseguir, sino me decantaria por otra cosa como un kit de throttle bodies que lo unico que me echa para atras es no saber a que cantidad de consumo de gasofa voy a llegar...

Los pistones los puedo conseguir por 450 euros...mas o menos y una T3 por 450 mas o menos tambien.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/12/2004, 14:58
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Pistones forjados por 450€??? Es un buen precio, donde los puedes conseguir?
Lo de los throttle bodies es mas bien para competicion, gasta mucho, arma un escandalo, etc.
Si quieres algo muy fiable, buscate un motor 1.8T y ponlo en tu leon o busca un leon 1.8T, sera la solucion mas fiable.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/12/2004, 15:09
JSP JSP esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 04
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado

hola.Los pistones forjados,los puedo conseguir con un amigo de argentina que se dedica a estos temas,pero claro los gastos de envio son unos 200 euros,y vale la pena pero si le pido varias cosas para que salga rentable.

En cuanto a los kits de throttle bodies,son para competicion mas bien,pero kisas ese escandalo que montan y esos consumos sean precisamente porque son coches de rallye,y llevan su escape sin silenciosos,unos arboles de levas endiablados y una electronica brutal De ahi a que saquen tantos caballos a un atmosferico como un saxo kitcar o un 306 de uno q vi en una revista que en banco vino a dar 306cv sobre la base 2.0 16v atmosferico.

Si yo montase un kits de estos,dejaria las levas tal cual de serie,y ajustaria este kit al motor lo mejor posible en banco claro.No creo que los consumos aumentasen tanto en una conduccion "normal" jejeje

Saludos y gracias x tu ayuda

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/12/2004, 15:15
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

El escandalo que digo viene de las ITB (Individual Throttle Bodies). Con eso montado, la admision hace tanto ruido que es imposible pasar desapercibido.
Lo de costes de envio de 200€ lo veo bastante exagerado, sobre todo por unos pistones. Me puedes decir de que marca son y si puedes elegir la relacion de compresion?

Si quieres dejar el coche N/A, deja las ITB y ponle unos arboles de levas, un buen escape dedicado al coche, colectores, etc. Las ITB normalmente se montan cuando en un atmosferico ya no hay de donde sacar mas potencia.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02/12/2004, 22:47
JSP JSP esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 04
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado

Hola.Los gastos de envio se me olvido comentarte,que no eran solo por los pistones forjados 200 euros,sino que tambien incluye un Garret T3,blow off,apexi,regulador de presion,inyectores,etc.

Aunque me atrae la idea del turbo,me interesaria conocer mas sobre los ITB ya que me parece que son mas fiable que un turbo,y mas "sencillo" de instalar,ya que no requiere grandes modificaciones,a no ser que se quiera ganar mucha potencia,y mas o menos lo que busco son unos 40 - 50cv fiables.Quizas con unos ITB y otras modificaciones,podria alcanzar la potencia que busco.No me importa que el consumo suba 1 o 2 litros mas,pero no 5 litros !!! en conduccion "normal" o un poco deportiva,jeje.

El caso viene que tendria que buscar que colectores de admision sirven para mi coche,ya que los ITB va acoplados a ellos.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-