GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/06/2010, 09:19
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Caja de cambios 4a y 5a mas largas AGG ibiza

Buenas,

Estoy buscando una caja de cambios con su embrague, volante motor y motor de arranque, que me han comentado que proviene de un seat ibiza gti, 8v, el de 125cv, concretamente el que montaban los motores AGG o algo asi. Únicamente necesito saber si esta informacion es correcta o no, a partir de vuestra experiencia con cajas de cambio.

La caja de cambios que busco, es una en la que la primera, la segunda y la tercera velocidad son normales, tirando a cortas, pero que la cuarta y quinta velocidad son bastante mas largas con diferencia.

Si alguien tiene alguna informacion mas sobre esta caja se lo agradeceria ya que necesito comprarla ya, como digo, estoy casi seguro, pero no totalmente seguro, de que proviene de los motores AGG de Seat biza GTI del 96 al 2000 con unos 125cv.

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/06/2010, 10:49
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Yo tengo una de esas. Venía con el 2E que llevo en el golf. Según datos, las tres primeras son iguales y cambian, como dices, la cuarta y quinta, incluso el grupo final es el mismo. Aun así, yo noté mejoría en aceleración en todas las marchas cuando puse la del pb...

Mientras que con la de pb alcanzas 120kmh a 3500rpm, con ésta bastan 3000rpm. Ésto se traduce en una reducción del consumo importante. Con esta caja en el engendro que llevo de motor (bloque 2E y culata PB) hice por autovía 700km con 40 litros de 98!!! De risa.

Si la necesitas, tengo una en perfecto estado y pintada de negro
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/06/2010, 11:52
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

desfase sabrias indicarme que tipo de embrague lleva?

quizirr si el del pb le vale o por el contrario el estriado es distinto ?

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/06/2010, 11:58
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez,

Tienes una caja igual que la que yo estoy buscando? Normalmente las cajas que montan los 2E son muy parecidas a las que montan los PB, con una caja de 2E necesitas 3500rpm para llegar a los 120km/h exactamente igual o muy parecido a la caja de cabriolet. Si la que tienes es la que las 3 primeras son mas cortas y las 2 ultimas mas largas entonces puede interesarme, pero eso tendrias que compararlo con las letras de la caja de cambios que llevas montada y las letras de la caja que tienes para vender. Si realmente esta en perfecto estado podria interesarme aunque el tema de que esté pintada en negro me echa un poco para atrás ya que con el calor y el tiempo la pintura siempre cae a no ser que esté tratado y pintado con productos especiales o con pintura magnetizada...

Bueno cualquier cosa o noticia que tengas te lo agradeceria, pero lo que te comento, no me suena que los 2E monten la caja que yo estoy buscando, y eso que he tenido varios 2E.

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/06/2010, 11:59
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Entiendo que el embrague y prensa y volante motor tiene que ser de un 2E por ejemplo para que valga a la perfeccion...
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/06/2010, 12:06
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

ya lo averigué el disco de diametro es el mismo , cambian en el numero de dientes del primario , por lo que solo necesitarias montar el disco de embrague acorde.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/06/2010, 12:08
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_ Ver Mensaje
Buenas otra vez,

Tienes una caja igual que la que yo estoy buscando? Normalmente las cajas que montan los 2E son muy parecidas a las que montan los PB, con una caja de 2E necesitas 3500rpm para llegar a los 120km/h exactamente igual o muy parecido a la caja de cabriolet. Si la que tienes es la que las 3 primeras son mas cortas y las 2 ultimas mas largas entonces puede interesarme, pero eso tendrias que compararlo con las letras de la caja de cambios que llevas montada y las letras de la caja que tienes para vender. Si realmente esta en perfecto estado podria interesarme aunque el tema de que esté pintada en negro me echa un poco para atrás ya que con el calor y el tiempo la pintura siempre cae a no ser que esté tratado y pintado con productos especiales o con pintura magnetizada...

Bueno cualquier cosa o noticia que tengas te lo agradeceria, pero lo que te comento, no me suena que los 2E monten la caja que yo estoy buscando, y eso que he tenido varios 2E.

Gracias y Saludos !!!

Te aseguro que la caja salió de un 2E, de un ibiza GTI con 117.000km, y te aseguro que a 120 iba a 3000rpm clavadas. Supuse que la caja era la original del ibiza gti, de 115cv, por cierto, aunque igual está cambiada. Lo veremos con las letras de la caja. En cuanto pueda lo miro.

Y si te echa atrás que esté pintada de negro... Está con pintura anticalórica sobre la caja lo más limpia que pude, pero lo podrás quitar, supongo.

Por cierto, la he usado con embrague cerámico unos 2000km, por lo que habrá sufrido más, pero la caja la quité funcionando perfectamente.


Cita:
Iniciado por nature_ep Ver Mensaje
desfase sabrias indicarme que tipo de embrague lleva?

quizirr si el del pb le vale o por el contrario el estriado es distinto ?

s2
No le vale el del pb, lleva un estriado más fino aunque el diámetro es el mismo.

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98

Última edición por Desfase 2.0i; 23/06/2010 a las 12:11
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/06/2010, 12:16
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Ok perfecto, es cierto que el motor 2E se monto en los golf y en los seat ibiza, lo que no sabia es que las cajas de los ibiza's que eran 2E, eran las que la 5a y 4a son mas largas, como te comentaba antes me interesa la que tiene la 4a y 5a mas largas. Si tuvieras motor de arranque y el embrague, volante etc también me valdria, aunque tengo un volante de un 2E que imagino que me servirá también.

Lo de la pintura anticalórica no esta mal, yo lo hubiera hecho igual en caso de pintar la caja, está toda pintada? o solamente la parte visible al publico? queda mate o brillante? se ha usado y se ha calentado para comprobar la pintura? te comento todo esto porque estoy con el swap y quiero montarlo todo lo mas limpio y pulcro posible para que dé una buena imagen al abrir el capó.

Bueno lo dicho, con las letras nos aseguraremos al 100%, simplemente comparando la que tienes montada con la que vendes !!!

Gracias otra vez y Saludos !!!

PD : En cuanto al precio de cuanto estamos hablando? yo soy de Barcelona asi que también tengo que contar el viaje o no se como lo hariamos en caso de cerrar trato.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/06/2010, 13:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Y cuales son las siglas de la caja que buscas _Versace_? Así salimos de dudas todos y podemos aclarar si son más largas o no las marchas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/06/2010, 15:40
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Ese es el problema que tengo, si tuviera las letras, llamo al desguace y se las digo y fuera, o lo que sea, toda la informacion que tengo es que se trata de un seat ibiza GTI de entre el 97 y el 2000, motor 2.0 de 8 valvulas, aqui tenemos 3 o 4 motores, no tengo el autodata delante pero habia el 2E el AGG y un par mas...

Podria ser que todos los motores 2E de Seat ibiza la montaran, en cambio los golf mk3 GTI ya se seguro que no la llevan y también montan motor 2E, creo que lo mejor seria tener las letras de la caja.

En desguace me piden letras de motor, quiza me estoy confundiendo y las letras AGG o algo parecido sean de la caja y no del motor, pero diria que son del motor, sabiendo las letras de la caja exactamente lo miro en ETKA y ya sabré los coches que la montan, sea las letras o la referencia VW o SEAT también me valdria para localizar la caja !!!

A ver si Desfase 2.0i nos lo mira y nos comenta, realmente es para tener bajos consumos en el swap del ABF en el cabriolet cuando coja la pista !!!!

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-