GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/05/2010, 10:37
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado Una de equipamiento extra de Golf GTI 8V '90

Hola buenas.

Estoy tratando de recopilar alguna información sobre la equipación a la cual se podía acceder en la época ( es decir, de catálogo) para un Golf Gti 8V del año '90.

Estoy recopilando piezas para el "remate final" ( pintura, etc), y me gustaría salir de un par de dudas que tengo y algunas preguntillas:

- Volante: A ver. El GTI 8v que tengo , de Julio del '90 tiene un volante ( intuyo que de serie, yo compré el coche en el '98 ), que tiene los dos brazos inferiores rectos hacia abajo). Compré un volante de un GTi parachoques estrecho y resulta que si bien la caña es igual ( era mi gran duda), el volante en sí no lo es. En este caso, los 2 radios inferiores, se abren ligeramente hacia más arriba, es decir, que no son verticales del todo. Alguien me podría confirmar que el volante "bueno" es el que tiene los brazos inferiores rectos? Ayer conduje un Corrado ( orignal del año '92), y aunque el volante era de cuero, tenía los brazos inferiores rectos, como mi Golf....Alguien me puede sacar de dudas.

- Y ya que estamos: Se podía pedir como opción ( ya fuera fábrica o conce, pero opción), el volante de cuero para un Golf GTI 8v?

- En cuanto a las opciones, se podían pedir las llantas de aleación del G60 como opción para el 8v? En caso contrario, qué llantas estaban disponibles? Las medidas homologadas del gti 8v de ruedas son 185/60/14 y 185/55/15, por lo que el conjunto rueda/llanta del G60, que entiendo que lleva una 205, no era compatible. Alguien me podría decir qué modelo de llanta se ofrecia para el 8v?

- Interiores. Se podia pedir en opción algún tipo de interior diferente al de la tela gris con cuadraditos blancos? Si no me falla la memoria, los Recaro nunca llevaron esa tapiceria, y creo que estaban disponibles para el 16V, pero, y para el 8v? Algún tipo de opción de interior de cuero?

- Guardabarros: ALgún tipo en especial que fuera específico de GTI 8V que se montara como accesorio? Me gustaría encontrarlos

Otras opciones las tengo claras: ABS, techo, d/a, asientos calefactables, tempomat, lavafaros, etc.

Bueno, es solo unalista recopilatoria para mi PB, a ver por qué camino tiro, aunque tengo seguro que todo lo que se le monte al coche deberá ser de serie o disponible como opción en la época.

Gracias.
Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/05/2010, 10:41
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Lo del volante con los brazos rectos o ligeramente subidos hacia arriba era lo que diferenciaba uno con direccion asistida a uno que no la tuviera. Los brazos rectos para abajo significa que tiene asistida.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/05/2010, 11:44
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Gracias Anton!! Qué cosa más curiosa, nunca lo hubiera sabido....Pues el mio traia la d/a, asi que el volane que le corresponde es el de los brazos verticales.
Estaba casi seguro, pero la explicación ya me saca de dudas totalmente.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/05/2010, 16:39
Kertxo Kertxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Mensajes: 59
Predeterminado

Yo no sabia eso Anton, que curioso, el mio que es de parachoques estrechos y no tiene d.a. tiene el volante con los brazos ligeramente abiertos

No se si seria opción o no, pero los asientos podian tambien ser con lineas rojas y los paneles con lineas rojas también, y la tela diferente, los asientos con cuero por detras y en el lateral y no enteros de tela. Opciones tiene 4000, si ya solo en cosas tecnicas hay muchas variaciones, ya no te digo de acabados.

Última edición por Kertxo; 11/05/2010 a las 16:43
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/05/2010, 09:53
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Anda, yo pensaba que en los parachoques estrechos el volante era con los radios inferiores abiertos y en los paragolpes anchos eran rectos.

Respecto a las llantas de G60, son 195.50.15, no 205
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/05/2010, 15:30
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Si, los coches que llevan los brazos abiertos son direccién mecánica. Los brazos rectos son hidraúlica, por ello todos los G llevan brazos rectos, porque de serie traian dirección, sin embargo, gtis normales hay muy pocos con dirección de origen, pero los he visto, y efectivamente llevan los brazos rectos, pero como digo, es muy poco común.

SAludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/05/2010, 21:11
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Lo del volante recto o abierto es una cosa muy curiosa, que os cuento no porque yo sepa mucho, sino por escarmentado:

Mi Pb del 91 tenía de origen volante abierto y sin servo. Una vez decidí comprar en E-Bay de Alemania un volante de cuero, con los brazos rectos. Y la sorpresa cuando lo desmonté es que la caña no era de igual diámetro que el agujero del volante. Quedó relegado al almacén de un amigo.
Entonces pensé que la caña ancha de dirección era para los coches sin servo.

Al cabo de unos años, me llegó un Corrado con servo (y volante rercto con cuero) que me animó a restaurar mi Golf que años atrás "abandoné" por no tener servo.
El Corrado se desguazó por rollos de papeles, pero me quedé con todo el sistema de dirección asistida, desde el volante hasta la última rótula, para así ponérselo al mío.

Yo sabía por la experinecia del volante de E-Bay, que si quería servo y volante forrado en cuero debía cambiar también toda la caña. Así que me puse a desmontar la del mío enterita.
Cuando eché mano de la caña del Corrado, me dí cuenta de que se había perdido la llave de contacto, y la movida para cambiar el clausor no parecía tener buena pinta. Pero fijándome y comparar el diámetro de cada volante, ví que era el mismo.
Eureka! Esta vez si servían distintos volantes para una misma caña que en origen no traía servo!
Lástima del trabajo de desmontar mi caña tontamente, por no haber comparado antes si servía el volante del Corrado.

Moraleja: A palos se aprende.

¡A saber con qué criterio los de VW hicieron para un mismo volante diferentes diámetros de la caña...!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/05/2010, 21:50
BEEiTCH BEEiTCH esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 10
Ubicación: Madrid
Mensajes: 39
Predeterminado

Bueno pues aquí tienes el catalogo de un Gti de 1990:

http://www.hannover-edition.de/sonst..._gti_0190.html
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/05/2010, 15:26
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Por si os sirve de ayuda, os dejo el link de una pequeña recopilacion de catalogos que tenia por aqui. Entre ellos esta el que puso beeitch mas arriba

http://www.mediafire.com/?gljjikn1h3d

Ta luego y ya nos enseñaras tu trabajillo
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/05/2010, 17:12
HerbieGTI HerbieGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ago, 02
Mensajes: 42
Predeterminado

Que buen aporte, me ha hecho ilusión ver los catálogos. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:29 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-