GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/11/2008, 22:04
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado BRICO: ram-air en PB

Bienvenidos a bricomania!
En el capítulo de hoy veremos como hacer una ram-air para un golf/jetta mk2 con motor PB, para ello necesitaremos mucho tiempo libre, poco dinero y los siguientes materiales:

- cartones "duros"
- cartulina A4
- ALKYL o un producto similar
- cinta de empapelar/similar
- tijeras y/o cuter
- un poco de fibra + resina/catalizador + desmoldeante
- limas/lija
- taladro con una corona
- cinta de aluminio
- tubo para unión filtro-campana
- 1 pincel
- imprimación/aparejo/pintura (opcional)

Empezamos:
El primer paso es tomar medidas entre el foco delantero derecho y el radiador, haremos una caja lo más grande posible (a lo ancho) sin pasarnos a lo largo para no tener problemas con el alternador (esto va un poco a ojo y usando el sentido común)



Fijaros que he tenido en cuenta el tornillo que sujeta una goma al radiador, para usarla como soporte para la campana.
No he sacado fotos de todo el proceso pero he comenzado por los lados, haciendo el triangulo que se ve en la siguiente foto, dejando la base inferior/superior para el final, lo que interesa de primeras es saber la extensión que puede tener el cono a lo ancho y largo, a lo alto es evidente, lo que ocupa el frente:



Una vez tenemos las medidas máximas admisibles tomadas en esa caja-soporte, cogemos la cartulina A4 y hacemos un cono lo más grande posible pero respetando los límites (así se ahorra mucho tiempo en preparar la fibra)



Como sobra un cacho hacia fuera, se corta y se aprobecha para hacer la otra mitad del cono, que no tiene porque ser totalmente "cilíndrico". Una vez preparado el cono le hechamos ALKYL sin disolver en agua, para que el cartón coja algo de consistencia cuando demos la fibra (si sabeis otro producto mejor decirlo, porq la verdad da bastante asco trabajar con productos de manualidades...)


(no es necesario ponerle tiras de papel, es una perdida de tiempo...)

Después de dejar secar el alkyl, comenzaremos a enfibrar, para ello, en primer lugar debemos echar abundante desmoldeante (si no, os costará un huevo y parte del otro sacar el alkyl pegado a la resina) una vez dado el desmoldeante damos la resina con un 3% de su correspondiente catalizador, para ello utilizaremos un pincel.
Capa de resina, capa de fibra.. y así repetidamente hasta que ya no veamos el cartón, prestar especial atención al soporte del tornillo del radiador al enfibrar!
Resultado:



Ahora viene la parte mas laboriosa, hacer que encaje a la perfección la campana, para ello nos valdremos del cuter y limas, y muchisima paciencia (en mi caso no dispongo de una Dremel o similar para agilizar el proceso)
Cabe decir que podemos aprobechar el plástico/goma que lleva el foco como soporte derecho inferior de la campana, d modo que haciendo una especie de chafflane, encaje ahí. Otro soporte que he utilizado es el agujero superior del frente, se taladra la zona superior de la campana y se pone una brida (una vez acabado)
(De esta parte no he sacado fotos, pido disculpas)
Una vez encaje a la perfeccion y no se mueva, empezaremos con el agujero trasero de la campana, en mi caso lo he intentado aproximar a 55-60mm, a base de lima (que paciencia ) ya que la corona se comia toda la fibra.
una vez hecho esto, haremos el agujero, esta vez si con corona y taladro, a la parte inferior del filtro (ver últimas fotos), en concreto lo he hecho justo detrás del "soporte" de la goma que fija la propia caja a la punta de chasis (vaya explicación xD) no podemos hacerlo mucho más hacia atrás por culpa del alternador.
Una vez hecho esto todo será coser y cantar:
- Imprimar (a brocha vale)
- Pintar (a brocha vale)
Tal que queda así:



El tubo que se ve en foto, corresponde a un tubo de la admisión de un 309 carburación, he utilizado este para salir del paso, ya que lo mejor es un tubo completamente recto, de algún metal, para que oponga menor resistencia al flujo de aire.
Primero uniremos el tubo a la campana, mediante cinta de aluminio (la he comprado en una tienda de manitas, 2.45€, es la que se usa para aires acondicionados, campanas de extracción etc, esta en concreto es para usarla entre -30ºC y +120ºC asique va niquelada), lo mejor es que n quede demasiada tensa, por las dilataciones/vibraciones, hay algunas cintas que son mas resistentes que otras, eso ya lo veis vosotros al utilizarla.
A continuación presentamos la campana con su tubo en el frente, ponemos la parte inferior de la caja del filtro
y metemos el tubo, en mi caso he tenido que cortar parte del tubo ya que quedaba demasiado hacia dentro. Utilizamos la cinta de nuevo y queda tal que así:





Montamos el filtro/caudalimetro, apretamos la brida y enganchamos las gomas de anclaje del cajón (por fortuna el tubo no me obstruye uno de esos soportes) y listo.
Foto del sujeto vista desde frente:




Y ahora un bricoconsejo de jardineria! xD
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/11/2008, 22:08
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Consultas, preguntas etc aceptadas, criticas constructivas por favor xD, de antemano digo que no voy a entrar en discusiones del tipo "eso no vale para nada" ya que cada uno hace con su tiempo libre lo que cree oportuno.

Lá única pega que le veo es un dia que esté muy mojada la carretera y el coche de delante salpique hacia atrás, y aun así creo que no tragaría agua, de donde aspira el aire no es mucho mejor sitio, es exactamente el mismo, unos centímetros más a la derecha y más pequeño.

Bueno, espero que no haya sido mucho tocho!
Gracias anticipadas por vuestro tiempo leyendo/opinando!

[Editado: me olvidaba, la ram-air etc no tiene mucho sentido si llevamos el retorno del carter conectado, es importante buscar una manera de que no vaya a la admisión]

Última edición por import; 28/11/2008 a las 22:30
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/11/2008, 22:42
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

vaya un currazo que te cagas te has pegao. ahora te toca hacrelos en serie y ponerlos a la venta...

¿¿¿algun comentario sobre el comportamiento antes/despues de la ram air???
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/11/2008, 12:22
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Aun no lo he probado en carretera, y cuando lo pruebe quiero que esté completamente la carretera seca y con otro amigo que tiene otro PB (todos los cambios que hago los testeo con este colega al lado, haciendo pique de 40 a 120km/h)
Tan pronto como lo pruebe os lo digo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/11/2008, 12:31
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Hace un día estupendo para probarlo, 3ºC en Cuenca casi al mediodía, en la Ninja es cuando más se nota el Ram-Air...

pero cuando menos apetece dar gas, justo al contrario que con el Golf

Gracias por compartirlo, un saludo!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/11/2008, 16:26
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Podías seguir este post destacado:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2405

Buen curro, ahora a ver si merece la pena
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/11/2008, 17:06
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Cita:
Iniciado por import Ver Mensaje
Bienvenidos a bricomania!
En el capítulo de hoy veremos como hacer una ram-air para un golf/jetta mk2 con motor PB, para ello necesitaremos mucho tiempo libre

Tiempo libre si que tienes que necesitar si, lo veo muy bien, pero le veo mas contras que pros.

Como veo que solo aceptas criticas constructivas,hay va la mia, que buen brico ram air. ya nos contaras como te va, y lo que te duran ahora los filtros.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/11/2008, 20:05
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Gennoso, con lo de que solo acepto criticas constructivas quiero decir que.. si me dices simplemente "eso no vale para nada" no me estarías aportando nada, en cambio si me dices eso no vale para nada porque tal tal y cual si que aporta y por lo tanto lo considero crítica constructuca, no se si me explico jeje

p.d. si lo que queremos es un coche para uso diario, un motor que dure, y no hacer más que los mantenimientos habituales, creo que lo mejor es olvidarse de hacer cualquier tipo de modificación
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/11/2008, 21:59
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

jode... me gusta esa toma detras de la parrila.....!

Haber te comento mi experiencia , yo trasteando un poco con el PB ke tengo como coche de diario le solté la caja de aire para cambiarle el filtro de aire y vi el ridiculo tamaño ke tiene la trompeta , pues se va reduciendo hasta el tamaño de una pelota de pingpong....!
Pues fuera con ella.... y despues se me ocurrio acoplarle un tramo de conducto flexible de aluminio desde la entrada de la caja hasta la parte inferior del parachoques , justo donde la boca....

Y joder ke diferencia....! ahora ha mejorado la respuesta y la forma de subir vueltas muchisimo mas alegre , el sonidito ese cuando abres mariposa....
incluso ya no pica nada biela cuando le meto pié a fondo... Vamos , todo positivo...

Excepto una cosa , ke con tiempo lluvioso es arriesgado andar así pues la toma de aire la tengo en la peor zona...
Asi ke lo ke hago es cuando veo ke llueve giro el tubo hacia arriba y atrás y listo....

Supongo ke con tu invento notarás resultados similares , pero vigila ese detalle del agua.... pues puede traer fatales consecuencias para el motor....

Un saludo.

Volvemos a potenciar PB's....!
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 01/12/2008 a las 07:09
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/11/2008, 22:45
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Dani, ya te dije que Big Show en miranda sin faro iba mucho mejor, nosostro fuera trompeta desde que se nos dio.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-