GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/08/2007, 19:47
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado Problema electrico - Bateria descargada

Buenas, he buscado un rato por el foro y no me queda muy claro el tema.
A ver, me pasa lo siguiente: El otro dia bajando de la sierra el testigo de la bateria empieza a lucir intermitentemente. Paro y miro el motor, sin ver nada raro, el coche arranca bien y al ralenti el testigo esta apagado. Luces, radio, todo bien. Tiro pa casa y me doy cuenta de que el testigo luce mas cuanto mas se revoluciona el motor, a mas de 3000 el testigo esta encendido constantemente, cuando bajo de revoluciones empieza a parpadear hasta que al ralenti deja de lucir el testigo. Total, llegando a casa se apaga la radio de repente y las luces no alumbran una mierda. Ayer lo arranque y el testigo se encendia, y hoy, dando una vuelta a ver si notaba algo raro, habiendo arrancado sin problemas y tal, de repente el coche se para en un ceda el paso. Al ir a arrancar, la nada absoluta. Ni un ruido. Nada.
Supongo que la bateria se ha descargado entera, he mirado los cables y no he visto nada raro. La historia es:¿bobina, alternador, bateria o que puede ser?
Mañana intentare arrancarlo con el otro coche con unos cables de bateria, pero si se descarga me va a dar lo mismo. Alguna idea de que puede ser?

Agradecido.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/08/2007, 22:27
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

A mi me paso algo parecido y acabbo siendo el alternador que fallaba y cargaba cuando le daba la gana, por lo visto la luz de bateria se me encendia cuando el alternador dejaba de cargar. La broma fueron unos 90 jeuros, cambiar no se que placa del alternador
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/08/2007, 17:20
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Pues conectando unos cables de bateria arranca sin problemas, pero al rato se para solo y no vuelve a arrancar. Va a ser el alternador, mierda.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/08/2007, 19:03
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Para comprobar el alternador hazlo con un tester, se lo enxufas a la bateria teniendo el coxe y todo el ekipo electrico parado (luces, aradio y demas), el tester te tiene que dar unos 12V que esa es la carga de la bateria.

Luego arrancas el coxe y con todo el ekipo electrico apagao le pinxas nuevamente el tester a la bateria, te deveria de dar unos 13.

Pero que amos que si dices que pinxadole los cables de otra bateria te arranca a la primera el fallo lo tienes ahi fijo
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/08/2007, 19:00
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

casi seguro ke puede ser por las escobillas del regulador ke las tengas gastadas , si puedes pegate una ronda de desguace y te cojes unos cuantos y los pruebas .

Tambien es posible que las pistas de cobre del rotor del alternador esten desgastadas , pero me inclinaria primero por el regulador.

Comprueba tambien lo que te comenta Sgio , averiguaras rapido si el alternador carga o no carga.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/08/2007, 19:18
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Coincido totalmente con nature ep, seguramente sean las escobillas del alternador, ol el colector muy desgastado. La lampara de la bateria es totalmente fiable, si suce con el coche en marcha el alternador no carga.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/08/2007, 18:35
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Coño, ahora he ido a dar una vuelta arrancandolo con pinzas y hace un claclaclaclaclacla que parece venir de la zona del alternador. La correa parece tensada, y el claclacla aumenta al aumentar revoluciones.
No he dicho que es un polo 86c, el motor 1.3.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29/08/2007, 16:38
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sgio
Para comprobar el alternador hazlo con un tester, se lo enxufas a la bateria teniendo el coxe y todo el ekipo electrico parado (luces, aradio y demas), el tester te tiene que dar unos 12V que esa es la carga de la bateria.

Luego arrancas el coxe y con todo el ekipo electrico apagao le pinxas nuevamente el tester a la bateria, te deveria de dar unos 13.

Pero que amos que si dices que pinxadole los cables de otra bateria te arranca a la primera el fallo lo tienes ahi fijo
He pillado un polimetro y daba eso. Lo mismo es una masa o yo que coño se. Como tengo que pasar por taller a que le miren los gases para pasar la ITV dire que echen un ojo a ver que me cuentan.

Gracias de todas maneras.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07/09/2007, 07:50
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Nah, se ha cambiado el regulador del alternador y andando. 20 pavos.

__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-