GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/08/2003, 10:04
TECNITEL TECNITEL esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 ago, 03
Ubicación: .
Mensajes: 21
Predeterminado Turbo electrico, es posible?

Hola a todos

Dandole vueltas al tema de los turbocompresores, he pensado lo siguiente (supongo que hay mil problemas, no me mateis[:I])

Pillar la salida del cajon del filtro del aire y donde va el caudalimetro intercalar entre estos 2 elementos (salidad del filtro de aire y caudalímetro) una turbina eléctrica de las que se usan en aeromodelismo, basadas normalmente en un motoro Mabuchi Rs-540 o mabuchi Rs-380, este último mas pequeño) y coger el aire que sale del filtro y meterlo a mas presión hacia los colectores de admisión, el caudalimetro, creo que en teoría notará la diferencia en cantidad del aire y le dirá a la UCE que meta más gasofa.

Que opinais? me imagino que si no se ha hecho antes es por que algunos problemas hay, solo es una idea y mi intención desde luego no es la de conseguir el rendimiento de un turbo convencional, ya que se que sería imposible con este sistema, pero si consigo un poco de "vidilla" para mi caracol sería feliz

Espero vuestras respuestas y perdón por el tocho
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/08/2003, 13:15
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

no es una gran idea a mi parecer porque precisamente la idea del turbo es aprovechar una parte de la energia que se escapa por el escape en forma de calor y energia cinetica de gases en comprimir los que entran nuevos

para mover tu motorcillo haria falta seguramente mas energía electrica que el supuesto aumento de energia debida a ese "turbo" que propones, eso lo dice la termodinamica en su segundo principio que viene a ser en palabras claras que " de ande no hay no se puede sacar "

eso sin contar con el obstaculo a la entrada del aire que supondria tu invento y el asunto caudalimetro

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/08/2003, 13:38
TECNITEL TECNITEL esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 ago, 03
Ubicación: .
Mensajes: 21
Predeterminado

Ok

Pero el consumo de energía del motor, no es problema ya que 8 Amperios los puede sumministrar sin problemas el alternador/ bateria a lo mejor de noche no tan bien .

Lo de la termodinámica está muy bien, pero no es esa la idea, evidentemente yo no quiero competir con un turbo convencional (ya lo he dicho antes), pero tampoco le voy a montar un garret a mi coche.

En cuanto al obstaculo, dependerá como lo montes y donde (recinto) lo montes, os sorprenderías de la fuerza que tienen estos "ducted fan" estoy mirando a ver si consigo hacer una prueba para deteminar la presión en bares que pueden conseguir con 0,15 bares sería muy feliz jejeje

Estos cacharros hacen volar aviones (aeromodelismo) y tienen un buen empuje

Me gustaría que me argumentarais (vosotros que sabeis de mecanica)

La presión normal de admision en motores atmosfericos, posibles problemas con la mezcla, me afectará al servo freno?, notaré algo de potencia? en fin algo más de todas formas te agradezco mago tu comentario y lo tendré en cuenta gracias


Un saludo y gracias por vuestra colaboración
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/08/2003, 14:10
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Supongo ke uno de los problemas podría ser ke al aumentar la relación de compresión te detonara la gasolina antes de tiempo... Aunke no sé si con estos motores sería suficiente presión para ke ocurriera esto.
Otro problema ke le veo es ke un coche "aspira" mucho, y kizás los motores no tengan suficiente capacidad de empuje para meter más presión ke la ke es capaz de absorber el motor, con lo ke entonces lo ke harían sería obstruir la admisión más ke favorecerla... Ten en cuenta ke para aumentar la presión en la admisión los motores tienen ke dar la suficiente presión como para igualar (como mínimo) la capacidad de aspiración del motor... Creo ke no me explico... A ver. Si los motores eléctricos estos puedes generar una corriente de aire a 60Km/h (ya sé ke mezclo el tocino con la velocidad, pero es para explicarme) si tu lo aplicas sobre un objeto inmóvil, serán capaces de generar los 60Km/h, todo OK. Pero si el objeto ya va a 60Km/h (lo comparo con la aspiración del motor) no vas a ganar nada... Y si va más deprisa el objeto incluso lo frenarían. Si fueran capaces de generar 80Km/h, pero el objeto va a 60Km/h pues la ganancia sería 20Km/h. Lo ke kiero decir con esto, es ke necesitas unos motores capaces de igualar y superar el caudal de aire ke aspira de por sí el propio motor... Y tienes ke tener en cuenta ke el filtro de aire obstruye bastante como para ke los motores chupen el aire bien. Por eso creo ke los motores ke dices no serían suficientes...
Teniendo en cuenta todo esto, por lo demás no le veo más pegas.
Un saludo, y perdón por el tocho!
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/08/2003, 14:37
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by ELNATH

Supongo ke uno de los problemas podría ser ke al aumentar la relación de compresión te detonara la gasolina antes de tiempo... Aunke no sé si con estos motores sería suficiente presión para ke ocurriera esto.
No se aumenta la relación de compresión, se supone que se metería aire en la cámara de combustión a mayor presión, pero no influye sobre la capacidad en volumen de la cámara.

No tengo ni idea de como funcionan esos motores, pero en Argentina montan kits de turbo a muchísimos coches y con poca presión de soplado ganan algunos caballos sin reforzar pistones, bielas, cigüeñal... todo es probarlo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/08/2003, 19:20
TECNITEL TECNITEL esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 ago, 03
Ubicación: .
Mensajes: 21
Predeterminado

Bueno, pues muchísimas gracias, ahora lo veo un poco más claro.

Lo primero será averiguar la presión con la que aspiran (o mejor dicho depresión) los motores atmosfericos, para saber que podemos ganar ya que la explicación de Elnath me ha quedado muy clara.

Por cierto Slug tienes algún link que hable de estoso sistemas que montan los argentinos??

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/08/2003, 20:49
Avatar de XaviKR
XaviKR XaviKR esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 382
Predeterminado

En ebay venden cacharritos de estos. Si buscas bien los verás.
Esta casi todo inventado.
__________________
GOLF MK2 GTI16V '88
IBIZA TDI 130 '03
Normas del foro Buscar
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/08/2003, 20:58
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Slug: Ok, me refería a mayor presión en la cámara por el aumento de caudal de aire, ya sé ke el volumen de la cámara no se altera. Es ke no me había explicado bien... Un saludote!
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/08/2003, 22:57
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

Estos locos de los turbos se mueven por los foros de www.importracer.com.ar lo que pasa que allí hay competiciones de aceleración y legislación mucho más permisiva, con lo que nos sacan muchos pueblos en todos estos temas. Es normal ver "pepinos" de 400 - 500 CV donde aquí habría coches con alerones monstruosos.

Como ejemplo, un kit de turbo en un Civic VTEC de 125 CV, con un Garret TD04 a 300 g de presion da 150 CV sin tocar nada mas



Y esto son coches de calle, para uso diario!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/08/2003, 11:36
Meholo Meholo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 221
Predeterminado

yo le veo un problema.. y es que ese motor eléctrico como regularás la velocidad de giro? si lo metes constante te puede dar un susto, o sea que necesitarás que el ventilador gire a más vueltas contra más revoluicionado vaya el coche y que baje de revoluciones al retener..
lo veo un pelín chungui...
un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-