GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/03/2007, 23:13
iglegolf iglegolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado Centralita 1.8 20VT AUQ 180 cv en AUM 150 cv

Tengo un amigo que tiene un Golf mk IV AUM de 150 cv y quiere potenciarlo. Per no se conforma con la reprogramación que yo le pueda hacer a su centralita, y me he planteado buscar una centralita de un Audi A3 AUQ (Tiene que ser un A3 porque es el único que monta este motor con inmovilizador de segunda generación) en algún desguace y reprogramarla. Los motores són idénticos en cuanto a mecánica, componentes eléctricos ( A excepción de los inyectores de mayor caudal en el AUQ) y todo lo demás. La única diferencia que hay entre los dos es la gestión eléctronica y por lo tanto no rechazo del todo la idea. Alguien lo ha hecho o tiene referencias de ello ?

Un saludazo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/03/2007, 19:50
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Si la mecanica en ambas es la misma, se podra sacar el mismo churro a ambos, no? El turbo (k03s) e inyectores tambien son los mismos, de 316cc. (o algo parecido, no me acuerdo!). Si la reprogramacion es buena, se puede esperar mucha ganancia de un AUM.

No le veo logica el comprar una centralita auq y luego reprogramarla...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/03/2007, 21:42
iglegolf iglegolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Yo pienso que el margen de tolerancia que tendra la centralita de un AUQ será bnastante mayor que la de un AUM. Es decir que reprogramando la de un AUQ podremos acercarnos entre 210 y 220 cv.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/03/2007, 21:54
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Yo estoy con Kawasand... con una buena repro, a un AUM le podrás sacar sobre 200cv, unos 210 si el turbo es un k03s, utilices la centralita que utilices.
Al fin y al cabo, con una repro lo que haces es forzar el turbo y la inyección de gasolina, de modo que el margen de seguridad que te dan con el motor de serie, lo eliminas, o como mucho, lo reduces al máximo posible, explotando el turbo a todo lo que da.
Esto da igual que lo hagas con una centralita o con otra... si un k03 te da caudal para 200cv, te lo dará con la centralita del AUQ y con la del AUM reprogramadas.
No hace falta decir que si no reprogramas, con el cambio de centralita sí ganas, pero a la hora de reprogramar, da lo mismo.
Para más chicha, yo buscaría cambiar el turbo por un k04... si no se quiere hacer algo muy burro.
Un saludo!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 06/03/2007 a las 21:56
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/04/2007, 18:28
dsanchez dsanchez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Mensajes: 91
Predeterminado

aqui seria importante y de gran ayuda tener los mapas de inyeccion de esas centralitas, cosa q veo muy limitado, pero que hay de aquellos que les han hecho reprogramacion, seria muy util su ayuda aqui...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/05/2007, 10:43
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

ya que e visto este post voy a exponer una duda, yo tengo un cordoba 20vt sino me equivoco mi motor es AQX turbo k03 de origen aunque yo le puse el k03s hasta que peto sin reprogramar, mi pregunta es si le puedo poner una centralita de un vw, audi o seat con motor APP este motor lleva el k03 pero con centralita retocada hasta 180cv, en banco supuestamente 185cv, sin tener que retocar nada, o si consiguiera otro k03s le podría poner una centralita AUQ o tendría que cambiarle los injectores? porque se supone que esa es la unica diferencia no?.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/05/2007, 16:33
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

chicos en solo20vt me han dicho que no habría problema en poner la centralita en cosa de mapeos, así que si alguíen tiene alguna ref. de centraliras de APP o AJQ que me eche un cablecillo.

un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/05/2007, 00:36
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Si los comppentes mecanicos son iguales, se podria hacer, pero una variacion en inyectores o tipo de turbo, puede traerte problemas. Aun asi yo me cercioaria muy bien de los esquemas electricos, a ver si llevan mismos tipos de sondas lambda, de 4 o 6 cables, hay mas diferencias de las que se piensa muchas veces a priori, son dos marcas diferentes, cuando estuve estudiando los del S3 y los de un leon cupra, difieren en algunos cableados de componentes, como electrovalvulas y equipos auxiliares.
Entre modelos de 150 como sabes los primeros no llevaban n249, despues si, comprueba bien antes de enchufar nada, pueden ser iguales, no digo lo contrario, solo que antes de enchufar nada, dediques un buen rato a repasar puntos clave como cableado de inyeccion, inmobilizador, y positivos y masas de ecu.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-