GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/02/2007, 17:24
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado RP a PB

Wenas a todos, os comento un cambio que tengo pensado para dentro de ya mismo jeje
Tengo un 1.8 de 90cv, el coche anda viejete y noto que se queda pillao ya en las cuestas... el caso es que tengo en casa ya la centralita, la admisión, inyeccionDigifant II, el caudalimetro... para poder pasarlo al PB de 112 cv que digo yo que esos 22cv de diferencia se notarán...
La duda me aparece al ver que las dos culatas son exactamente giuales, al igual que lso bloques. Entonces dejo mi culata (planificada claro) y sólo cambio la tapa de balancines (paara que tenga válvula de ralentí y eso) y cambio la inyección o es necesario que cambie mi culata por la del PB para que pase la compresión de 9:1 a 10:1?
Perdón por si als dudas son estúpidas, gracias de antemano.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/02/2007, 17:39
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

El Rp lleva muy seguramente un arbol menos agresivo y la diferencia de Rc esta en los pistones(creo recordar).Asi que lo mejor es que cambies bloque y culata y listo.Al precio que esta un motor PB no vale la pena andar "inventando".Muy muy sencillo.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/02/2007, 17:56
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Si es que el caso es que no tengo ningún medio para sacar el bloque.... ni gruas ni poleas con techos ni garages...
El caso principal es saber si dejar mi culata valdría... Luego otra cosa es que me aconsejeis meterle alguna determinada junta de culata o algún árbol especial (que os lo agradecería). La inyección la tengo que cambiar por narices y eso algo ya le ganará, pero vamos que soy un novatillo y como no he visto ningún post de cambio de RP a PB...

Bueno llegué a la conclusión de que las culatas eran iguales porque por fuera son identicas y porque la salida y entrada de los colectores es exactamente igual :S

Ayudadme porfa

Última edición por santigtt; 21/02/2007 a las 20:20
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/02/2007, 13:35
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Alguien se ofrece para echarme una mano en este proyecto porfa ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/02/2007, 14:00
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Lo que pasa es que si no vas a poder aprovechar bloque y culata..es muy recomendable que te busques un bloque PB, EV,DX, DZ..y que consigas una culata adecuada..lo demás y según mi punto de vista es perder bastante el tiempo, puesto que no puedes aprovechar casi nada...

De liarla tanto yo me metería a otra cosa..pero si lo que quieres es meterle un PB, los hay a patadas.

Lo de hacerlo tu solo..eso es cosa de cada uno, pero mi consejo es que si no tienes un mínimo de herramientas, no te metas a hacerlo, porque te acabarás arrepintiendo..

Un saludo y ánimo
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/02/2007, 14:24
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

como bien a dicho charly la diferencia de la RC la dan los pistones , ya ke la cabeza de ambos son distintas. yo ke tu miraria ya meterme en otra cosa mas gordilla ya puestos a subir la potencia, ahora si solo kieres meter el pb , directamente cambia el bloke y culata.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/02/2007, 15:07
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Bien pues vosotros soys los que sabéis y yo el que no... cuando dices algo más gordillo, supongo que te referirás a algo que gane más potencia y será un poco ma´s complejo... qué me aconsejas entonces nature? que le meta otro motor o algo?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/02/2007, 15:41
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

He estado hablando ahora mismo con la torre y me dejan un PB entero por 300€, me lo cargan ellos en el coche y todo. Y en casa ya tengo la centralita y el caudalimetro con el tubo de admisión. Tendría que coger el cableado... Podría montarlo en mi coche desmontándolo apra que pese menos y así aprovechar y planificar culata y cambiar juntas? Os parece mejor idea? (Además ya que saco todo aprovecho y pongo la D/A que no tiene, el A/A se lo puse yo sólo este verano) Espero respuestas, gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/02/2007, 21:18
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

si un pb es lo ke kieres adelante , ahora yo no dudaria en pegarle un buen repaso a ese motor de desguace, inclusive si no te corriera prisa , yo me esperaria y buscaria uno de los ke se suelen vender en el foro , ke seguramente este en mucho mejor estado.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/02/2007, 21:37
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Sí es que he leído por este foro que en caso de meter un KR ya se me complica mucho más el rolo de la instlaaicón eléctric y eso, además ya tengo al centralita del PB. Mucha prisa no me corre, pero sí quiero ir viendo qué necesito para irlo teniendo todo más o menos sabido. A ver, tengo que poner la nueva instalación eléctrica, repasar el motor y meterle juntas nuevas a todo...
Tengo que cambiar la caja de cambios?
Puedo entonces hacer el cambio sin grúa?Desmontandolo y montarlo por piezas que ma´s o menos se puedan coger?
Esos 22cv los iré a notar verdad? :S Que veo que entre el A/A y la D/A son mcuhas poleas a mover no? Una idea que tengo en mente es ponerle el sistema de las poleas estas gordas, en vez de dejarlo con correas finas cómo lleva ahora...
Gracias por seguir contestando y por la paciencia
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-