GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 06/02/2010, 21:33
milpi milpi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 104
Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Paulesko, es más unas horas antes pensaba aportar las mismas ideas que él.

Para poco más de 1000 kg es del todo innecesario unos frenos con unos discos de diámetro superior a 280mm ó 288mm. Tanto es así que el dinero que te gastas en unas ruedas de 17’ y en unos discos grandes lo puedes invertir en unas buenas pastillas y en unas buenas ruedas y aún así seguirías ahorrando. Para tener (poca) deriva no es imprescindible un perfil ¿35?, es mejor un talón más rígido, como el de las buenas ruedas, y aprovechar las bondades de un perfil 45 ó 50. Recordemos que el neumático también forma parte de la suspensión.

Otro punto a tener en cuenta es el momento de inercia de un disco de 280mm es prácticamente la mitad del de 312mm. (Para entendernos, dinámicamente, reducir un kilogramo de una masa rotativa, como el disco, equivale a reducir cuatro de una masa "estática", como la radio del coche). Luego hay gente que se obsesiona en bajarle 250 gramos al volante de “inercia” del motor.

Dos apuntes generalmente el punto débil o cuello de botella de la frenada de un vehículo no lo marca la potencia del sistema de frenos, lo marca el neumático.

Ahora bien estamos totalmente de acuerdo que el coche no queda tan molón y te quedas con toda la banda en la puerta de la discoteca del barrio. Pero todo depende de que intereses busques.

En resumen unas buenas ruedas y unas buenas pastillas.

Última edición por milpi; 06/02/2010 a las 21:35
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #92  
Antiguo 06/02/2010, 21:41
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Cita:
Iniciado por milpi Ver Mensaje
Dos apuntes generalmente el punto débil o cuello de botella de la frenada de un vehículo no lo marca la potencia del sistema de frenos, lo marca el neumático.
Muy importante tambien,se me habia pasado,por muy buenos frenos que lleves,si no hay una goma en condiciones..mal vamos,y las masas suspendidas tambien cuentan mucho.

Como curiosidad,en no se que revista probaron un RS4 B7,y para la frenada,probaron una unidad con los carboceramicos y otro con los frenos de hierro normales,y las distancia de frenada eran casi calcadas de una unidad a la otra,eso si,la resistencia a la fatiga es la que marcaba la principal diferencia,y bueno,la duracion...a ver quien le hace 300.000 km a un bicho de esos
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 07/02/2010, 00:24
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Yo he llevado 280, 288 en el golf2 y 312 en el toledo, y la diferencia de frenada entre los dos últimos es muy poca en los kg de coches que hablamos. Con 288 antes hacías bloquear y arrastrar los slics que quedarte corto, y bajando un puerto rápido abusando de frenos no he conseguido todavía agotarlos. Con líquido en buen estado, latiguillos metálicos, discos anchos para que ventilen bien como lo son los de 288 y pastillas que deshagan el disco en cada frenada y con buena resistencia a la temperatura tienes un ancla que no lo vas a agotar en circuito fácilmente.

Con la reducción de diámetro de llantas a 15" consigues menas inercia por la masa de éstas, y si acompañas a los frenos con unos conductos que les metan aire desde el frente, no creo que te falten frenos nunca aunque abuses de ellos.

Un saludo!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 07/02/2010, 00:58
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Con líquido en buen estado, latiguillos metálicos, discos anchos para que ventilen bien como lo son los de 288 y pastillas que deshagan el disco en cada frenada y con buena resistencia a la temperatura tienes un ancla que no lo vas a agotar en circuito fácilmente.

Con la reducción de diámetro de llantas a 15" consigues menas inercia por la masa de éstas, .
Exacto, lo primero es cierto como la copa de un pino, primero mejor cosas tan sencillas como estas y con lo poco que pesan los mk2, vas mas que sobrado con tus frenos, que van muyyy bien.

En el mk2 negro que yo tenia, tenia 239, ds2500 latiguillos metalicos, y corria con sliks en 13, y el coche frenaba de muerte, la ultima vez que entro en Miranda, que llovia, meti 15, y la inercia de las 15, se notaron un huevo.

Montar mas freno, con perdon, queda para la galeria, para fardar de frenos nada mas.

Pienso que con estos frenos,que te obligan a meter llanton, estas perdiendo bastante tiempo por vuelta
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 07/02/2010, 09:10
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

a ver creo q ablais de pesos q si el peso del mk2 es muy bajo y tal, pero vamos a ver, si el coche pesa poco, pero no es lo mismo llegar a una curva a 80 q a 120, si llevas un pb llegaras a las curvas a 80 y si llevas un 20vt y llegas a 120 aunke el peso sea el mismo, pero no es lo mismo q los frenos tengan q frenar 900kg a 80 q 900kg a 120, y eso curva tras curva... pues se fatigaran mucho antes con mas potencia, aun teniendo el mismo peso q antes.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 07/02/2010, 10:02
milpi milpi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 104
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
... pues se fatigaran mucho antes con mas potencia, aun teniendo el mismo peso q antes.
Correcto en esencia. Pero para que eso no ocurra están los componentes de calidad y pensados para uso intensivo en circuito.
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 07/02/2010, 10:56
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
a ver creo q ablais de pesos q si el peso del mk2 es muy bajo y tal, pero vamos a ver, si el coche pesa poco, pero no es lo mismo llegar a una curva a 80 q a 120, si llevas un pb llegaras a las curvas a 80 y si llevas un 20vt y llegas a 120 aunke el peso sea el mismo, pero no es lo mismo q los frenos tengan q frenar 900kg a 80 q 900kg a 120, y eso curva tras curva... pues se fatigaran mucho antes con mas potencia, aun teniendo el mismo peso q antes.
Tambien se refrigeran mejor entre recta y recta, al ir a mas velocidad.....
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 07/02/2010, 11:30
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Y porque no abris un hilo en competición con todas vuestras impresiones circuiteras en vez de llenarle el hilo a este hombre, meloncitos?
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 07/02/2010, 11:45
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Yo he llevado 280, 288 en el golf2 y 312 en el toledo, y la diferencia de frenada entre los dos últimos es muy poca en los kg de coches que hablamos. Con 288 antes hacías bloquear y arrastrar los slics que quedarte corto, y bajando un puerto rápido abusando de frenos no he conseguido todavía agotarlos.
¿¿ tanto se nota la diferencia de 280 a 288 ??
con las mismas condiciones de peso y misma marca de pastillas, discos y liquido
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 07/02/2010, 12:11
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
¿¿ tanto se nota la diferencia de 280 a 288 ??
Si en un a3 8p(del 2003-en adelante), se nota una barbaridad, en un mk2.....
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-