GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09/05/2005, 17:49
jose-ftv jose-ftv esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 dic, 04
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 20
Predeterminado

A mi me pasaba que cada vez marcaba menos temperatura y fue a raiz de ponerle bombillas nuevas, pensé en los termocontactos y resultó ser del cuadro.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 09/05/2005, 19:03
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

joder, pues yo tenia que cambiar la bombilla del cuentarevoluciones que no alumbra y no veo la gasolina que me queda pero ya me tais acojonando compañeros
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15/05/2005, 11:13
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Bueno he descubierto mas cosas, lo del cuadro lo dejo a parte.


-Aller instale (al fin) una sonda para temperatura de culata.. hasta entonces, la sonda de temp de aceite la tenia en culata.. y me marcaba esas temperaturas que os decia.. pero originalmente va abajo . En la rosca que esta mas cerca del bloque no?
porque aller aprovechando que hacia todo eso volvi a poner las cosas mejor, puse el sensor de alerta de presion arriba en culata donde va origalmente, y baje la sonda de temp de aceite de la culata a una T que tengo puesta en la rosca que esta encima del enfriador/filtro , y aller en marcha no subia jamas en marcha de 80º... al parar en taller subio a 88-90 pero en marcha es que no subia nunca de 80.. influye definitivamente la localizacion? (antes estaba arriba, en la culata) si recoloco la sonda y la pongo en la rosca original m e marcara mas temperatura o es que al colocarla en la que esta mas lejos del bloque la puse en la salida del enfriador de aceite y por eso me marca tan poco.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15/05/2005, 11:19
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Pues ahora si que estoy confuso.. acabo de mirar el libro de taller (hayness manuals jejeje) y dice que la sonda de temp de aceite va en la rosca que esta mas lejos del bloqueo..osea donde la tengo ahora en una T junto a la sonda del reloj de presion de aceite..porque de arriba abajo habra casi 20º de diferencia..de cual me fio porque la de arriba parece mas normal pero es que abajo parece como si siempre estuviera frio el motor
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16/05/2005, 08:58
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

80º de aceite... eso no creo que sea normal, a mi el mio como mínimo una vez caliente no baja de 92º
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16/05/2005, 12:07
EVO_G60 EVO_G60 esta offline
Member
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 05
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

tu coche lleva de serie la sonda de temperatura de aceite el el soporte del enfriador,filtro del aceite no en la culata,el problema de marcarte bajo la temperatura es o que tienes mal la sonda o la "T"esa que comentas le afecta
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 16/05/2005, 14:24
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

La sonda es nueva, cambiada de hace pocos meses y en culata marcaba esas temperaturas..otra cosa puede ser la T. Estoy pensando en poner la sonda donde esta la sonda esa que da la alerta de presion en marcha de 3 bares (no la de ralenti que se enciende cuando baja de 0,3 bares) no deberia haber diferencia entre las dos roscas que estan encima del filtro no?

Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16/05/2005, 15:13
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Bueno, aprovecho este post en el que hablamos otra vez de temperaturas para comentaros que en mi 16v la temperatura del aceite suele andar entre los 97 y los 104ºC andando normal, y la del agua suele estar entre algo por encima de la mitad y los 3/4. No sé, me preocupa porque en el 8v lo llevaba siempre más bajo, entre 88 y 96ºC andanbdo normal.

¿Creéis que es normal lo de ir siempre rondando los 100ºC en el 16v? Me han dicho que son más calentitos que los 8v pero no sé, me mosquea. Además el coche se calienta mucho antes (llega a los 70-80ºC en 5-7 minutos, en vez de los 10-15 que le hacía falta al 8v). ¿Es normal? Es que además me estoy mosqueando porque en dos meses me ha roto dos manguitos y no sé yo si será casualidad, si irá demasiado caliente, si marcará mal...

Dándole candela al 16v durante un buen rato se ha llegado a poner el aceite a 116ºC, pero vamos, lo veo hasta normal. El 8v dándole cera un buen rato se me llegaba a poner hasta a 126ºC, pero esto fue un par de veces yendo durante más de una hora a 180-190 km/h, aunque yo nunca voy así de rápido. Y también subiendo Pajares se me llegó a poner ahí, pero bajó a 80ºC en cuanto hice cumbre y empecé a bajar.

Saludetes.

__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17/05/2005, 19:01
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Ya cambie la sonda de lugar y me ha subido 10º la temperatura de media..
osea que era la T ..

Pues por tanto ahora tengo la temp de aceite entre 84 y 96º.. aun no le di zapato para probar pero parece normal
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-