GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/03/2005, 11:33
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Cilindros mas cuadrados- de 1.8 a 1.9 litros

Primero esta web que encontre el otro dia:

http://www.candrenterprises.co.uk/engines.htm

Comenta que una operacion para aumentar potencia en el bloque PB/KR/PG es aumentar el diametro de los cilindros en 2mm pasando de 1770 y algo cc a 1870cc , es decir un 1.9. Ademas de ganar casi 100cc los cilindros son mas cuadrados, es decir la relacion entre diametro-carrera es mas cercana a 1 , de serie los cilindros de estos coches son de carrera larga lo que favorece el par y bajos pero penaliza la capacidad de subir de rpms teoricamente o potencia en altas. Segun esa web se ganan caballos en altas..la cosa es. alguien ha pasado con este bloque de 1.8 a 1.9? Oi que alguna gente que aumento cilindrada no puedo aumentar mas porque se encuentra ya con los conductos de refrigeracion y no pasaron de 1820 o 30cc que segun la aweb es la capacidad ganada aumentando la carrera en 2mm. Cosa que no parece muy logica pues hay que cambiar el cigueñal. Tambien me estraña pues si he visto otra gente que pone el bloque del 2E directamente (2l).

Con esta reforma se ganan 100cc y caballos en altas.. pero.. habria que modificar la inyeccion para meter mas caldo para la relacion aire-gasolina que entra en el cilindro o los tiempos de valvula, apertura o lo que sea dado que entran 100cc mas de mezcla? porque no creo que si tienes.. por ejemplo un 1.4i normal y lo aumentas a 1.8 no se hara mucho si se deja asi tal cual.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/03/2005, 11:51
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Bueno como veo que no hay opiniones prosigo las opciones.

Otra opcion seria un bloque 2e pasando a 2.000cc directamente.. la cuestion es , haciendo esto hay que aumentar el caudal de gasolina? o con el de serie ya gana potencia. Si aumento el caudal de gasolina aumento el consumo o se compensa porque hay que pisar menos pedal para ir a la misma velocidad que antes? (un 2e no gasta mas que un pb por ejemplo)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/03/2005, 19:19
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Javier Lopez

Bueno como veo que no hay opiniones prosigo las opciones.

Otra opcion seria un bloque 2e pasando a 2.000cc directamente.. la cuestion es , haciendo esto hay que aumentar el caudal de gasolina? o con el de serie ya gana potencia. Si aumento el caudal de gasolina aumento el consumo o se compensa porque hay que pisar menos pedal para ir a la misma velocidad que antes? (un 2e no gasta mas que un pb por ejemplo)
io creo q si q los 2E gastan mas q los Pb,y no es poka la diferencia.........
yo no se como tendras el desgaste d los cilindros,pero alomejor tampoko es para tansto,yo m decantaria por rectificar lo minimo el cilindro para igualar en redondo qitando el ovalado causado por el dsgaste y poner segmentos d sobremedida,o si t da el presupuesto poner pistones d sobremedida con los cilindros mas rectificados.

Mas potencia no es la palabra exacta para mi con esto,io diria q iria como tiene q ir simplemente.Es mi opinion.

Lo q si esq pa poner un 2E miratelo bien pq o sabes d alguno d confianza o en un desguace t la juegas lo mismo tienes q rectificar tb y a saber........

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/03/2005, 01:28
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Lo de la valvuas es indefentte, ya que si tienes 100Cc en total, que son 25cc por cilindro por la valvua eso pasa de sobra, y tenras algo mas de velocidad de gases ya que genresas mas turbulccenias.

Un saludo

Si quieres mas presion solo con que qiuotes el tubo que va al reguldaor y soimpre tendras 3 kilos,

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-