GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 29/06/2004, 22:44
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

A este escalonamiento se le llama "taqueado", no es debido a los amortiguadores, suele suceder en neumaticos con los flancos reforzados y sobre todo ocurre si se mantienen muchos kms las mismas gomas en el tren trasero. ¿Las has rotado nunca? Bueno, rotar no hace falta, en principio cambiando cada 5000 kms de delante a atrás, sin cruzarlas ni nada, esto no debería ocurrir.

A mi me ha pasado en unas AVON ZZ1 (flancos reforzados y encima no las cambié de eje en 20.000 kms) que llevo en el beme y es una jodienda, porque todavía queda goma pero el ruido es muy molesto. Aguantarse toca, porque con la pasta que valen las gomas...
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 30/06/2004, 10:10
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Las pilot Exalto I no se pueden cruzar (son direccionales), pero si que se podían haber cambiado de eje pa solucionar eso. Al cambiarlas ahora de eje seguirás notando el escalonamiento, pero todo es probar, a lo mejor se empiezan a igualar o a lo peor sigue el escalonamiento depende de como gaste las ruedas delante. A mi las pilot exalto I me van de vicio, creo que agarran la de dios, sólo me quejo de que son muy ruidosas.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 30/06/2004, 23:18
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Una vez taqueadas ya no hay solución, almenos en mi caso ya no se han igualado más. Lo que si debes hacer es cambiarlas de eje para evitar que se taqueen más, pero ir cambiando de eje cada 5000 kms para evitar que se taqueen las otras dos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 08/07/2004, 19:09
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Cuando las ruedas se empiezan a escalonar no se puede corregir de ninguna manera (digase quemada de ruedas). Uno de los problemas por lo que puede ser el escalonamiento es la falta de peso atrás o el mal estado de los amortiguadores. Si pasas esas ruedas delante no te va a vibrar (sería culpa del equilibrado) sino que notarás más los saltitos del escalonamiento por el peso del motor que al estar ya escalonado sólo agravará el problema. Mi consejo es que las apures todo lo que puedas y las cambies.

Espero serte de ayuda
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 08/07/2004, 19:14
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

El escalonamiento las sufren todos los neumaticos con dibujo agresivo pero depende tambien de la goma. Circular por carreteras bacheadas tambien provoca el escalonamiento.
Las Exalto se escalonan
Las Eagle F1 tambien pero en menor medida por ser gomas más blandas
Las P6000 se escalonan el los laterales no por el dibujo sino por la goma al ser más dura
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-