GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/06/2008, 13:08
tarriscoso tarriscoso esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 ago, 05
Mensajes: 89
Predeterminado Instalación eléctrica de la radio quemada

Hola.

Tengo un Polo 6N. El otro día escuchando música, camino de la facultad, el aparato de música del coche empezó a hacer mal contacto y la voz se iba y venía. Al poco rato empezó salir humo por los conductos de la ventilación y alrededor del aparato de música. Paré el coche, y arranqué literalmente el aparato para desconectarlo de raíz (menos mal que llavaba en la guantera las llaves para extraerlo). Echo esto pude ver el desaguisado: cables pelados y quemados; los del aparato de música me dan igual porque al fin y al cabo se combra otro y se acabó, pero lo que no me da igual es que hasta donde alcanzo a ver por el hueco del aparato de música, la instalación que viene de fábrica del coche se ha quemado, pero no se hasta donde llega el problema.

Necesito saber como poder repararlo. Supongo que para hacerlo tengo que desmontar todo el frontal, ahora bien, no entiendo casi nada de electricidad. Me gustaría poder hacerlo solo porque como lo lleve a algún sitio me van a sablear. ¿Qué me aconsejaís?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/06/2008, 13:31
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joder, y no salto ningun fusible? Que para eso estan!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/06/2008, 17:16
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Con las radios estas chinas suele pasar, ya que se calientan demasiado los cables porque son una mierda y no aguantan la tension, Anton no salta fusible ya que no hay consumo excesivo, sino el normal solo que los cables del aparato no lo aguanta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/06/2008, 17:30
tarriscoso tarriscoso esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 ago, 05
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rallye
Con las radios estas chinas suele pasar, ya que se calientan demasiado los cables porque son una mierda y no aguantan la tension, Anton no salta fusible ya que no hay consumo excesivo, sino el normal solo que los cables del aparato no lo aguanta.
joooeeee q no era una radio china!!! jajajaja No es que fuese vieta, sony, pionner o q se yo. Era de la marca Sanyo y llevaba en el coche instalada 8 años sin problemas....ahora bien...a partir de ahora si que no dará problemas....jajaja
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/06/2008, 18:49
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Entonces no es normal lo que te ha pasado, ¿que fusible llevas en el numero 22 de la caja de fusible? debe de ser de 10A Rojo, la mejor manera de reparar este problema es desmontar el salpicadero y cambiar la instalacion completa, ve a la chatarra coje una y vas quitando y poniendo, no hace falta saber mucho de electricidad, simplemente vas a ir desconectando y conectando haz foto de todas las clavijas antes de ir quitandolas por si tienes dudas luego donde va caja una.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07/07/2008, 01:08
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

hombre lo mas facil seria coger un cable de 2,5mm (minimo 1,5mm) para q no te vuelva a pasar algo asi y ponerlo a positivo directo a bateria con un fusible (de 10A o mejor de 15A, ya q los nuevos radios dan mas potencia y consumen mas, si ay corto saltara =)lo mas pegado posible a la bateria por si se corta o se pela el cable q salte el fusible enseguida, si dejas mucho trozo entre bateria y fusible asy mas posibilidades de q se pele o corte antes de fusible y no tenga proteccion y toke a masa y la lies. Poner otro cable , lo mas corto posible y al chasis, de la misma seccion pero de negativo y q tenga un buen negativo con su pintura lijada y bien lisita para q aga buen contacto y no se caliente y se keme otra vez. Si llevas el radio con el contacto pues lo cojes de donde sea y q sea gordito y lo enchufas al rojo del radio y el amarillo lo pones al positivo directo y el negro a masa y ya tienes una wena instalacion de alimentacion del radio. Si se te an kemao tb los cables de altavoz pues los cambias y pones unos libres de oxigeno mas wenos y ya esta. Si se te a jodio el azul de antena electrica o remote para amplificador pues cojes uno de 1mm y lo tiras de nuevo o empalmas ya q esto no coje alimentacion de ese cable sino q es solo señal para enchegar y para amplificadores o subir y bajar antena electrica. Te digo esto xq si tienes q cojer la instalacion de otro coche y empezar a cortar la funda esa de terciopelo negro y a separar cables te vas a cagar.
Yo miraria tb q la radio este en buen estado y los altavoces ya q si se an kemao los cables despues de 8 años es q algo no esta bien y a abido un consumo excesivo.

Un saludo
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.

Última edición por SPLMagician; 07/07/2008 a las 01:11
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/07/2008, 16:49
tarriscoso tarriscoso esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 ago, 05
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rallye
Entonces no es normal lo que te ha pasado, ¿que fusible llevas en el numero 22 de la caja de fusible? debe de ser de 10A Rojo, la mejor manera de reparar este problema es desmontar el salpicadero y cambiar la instalacion completa, ve a la chatarra coje una y vas quitando y poniendo, no hace falta saber mucho de electricidad, simplemente vas a ir desconectando y conectando haz foto de todas las clavijas antes de ir quitandolas por si tienes dudas luego donde va caja una.
Si no recuerdo mal, llevo un 15A Azul, pero no es en el 22, sino en el 28, el que se ocupa del cierre centralizado, la radio y el encendedor. Lo he quitado hasta q solucione el problema. Creo q es lo mejor ¿no?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/07/2008, 16:53
tarriscoso tarriscoso esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 ago, 05
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician
hombre lo mas facil seria coger un cable de 2,5mm (minimo 1,5mm) para q no te vuelva a pasar algo asi y ponerlo a positivo directo a bateria con un fusible (de 10A o mejor de 15A, ya q los nuevos radios dan mas potencia y consumen mas, si ay corto saltara =)lo mas pegado posible a la bateria por si se corta o se pela el cable q salte el fusible enseguida, si dejas mucho trozo entre bateria y fusible asy mas posibilidades de q se pele o corte antes de fusible y no tenga proteccion y toke a masa y la lies. Poner otro cable , lo mas corto posible y al chasis, de la misma seccion pero de negativo y q tenga un buen negativo con su pintura lijada y bien lisita para q aga buen contacto y no se caliente y se keme otra vez. Si llevas el radio con el contacto pues lo cojes de donde sea y q sea gordito y lo enchufas al rojo del radio y el amarillo lo pones al positivo directo y el negro a masa y ya tienes una wena instalacion de alimentacion del radio. Si se te an kemao tb los cables de altavoz pues los cambias y pones unos libres de oxigeno mas wenos y ya esta. Si se te a jodio el azul de antena electrica o remote para amplificador pues cojes uno de 1mm y lo tiras de nuevo o empalmas ya q esto no coje alimentacion de ese cable sino q es solo señal para enchegar y para amplificadores o subir y bajar antena electrica. Te digo esto xq si tienes q cojer la instalacion de otro coche y empezar a cortar la funda esa de terciopelo negro y a separar cables te vas a cagar.
Yo miraria tb q la radio este en buen estado y los altavoces ya q si se an kemao los cables despues de 8 años es q algo no esta bien y a abido un consumo excesivo.

Un saludo
Lo cierto es q me da un poquito de cosa, no vaya a liarla mas gorda aun. Lo estoy retrasando pero me tengo q poner a ello. Gracias por ayudarme
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/07/2008, 18:54
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

¿28? ¿que coche tienes? golf II y III llegan hasta el 22 creo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:33 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-