GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/07/2006, 10:33
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado reprogramación de tdi "pirata"

Saludos a todos!

Estos días he estado hablando con un amigo mío y me dice que las reprogramaciones de TDI(los primeros que salieron en Seat y vw) se hacen por el puerto obd y que simplemente consisten en grabar un fichero en la flash de la ECU.

Según él, esto no es tan complicado y se trata única y exclusivamente de conseguir un archivo estándar y, mediante un interface para esto de los que venden por ahí en el ebay o de los que hay esquemas eléctricos colgados en la red, se puede programar el coche por 4 duros.

Hasta donde yo sé, las repros se hacen comprovando algunos valores del propio motor y tal, pero es cierto que mi mk3 GTI lleva un chip estándar que compré y me soldó un amigo mío en la centralita y me ha ido perfecto en estos 3 años y 35000km que he hecho.

Por lo tanto, es cierto que la repro se puede hacer con un archivo estándar bajado de la red o pirateado y un interface?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/08/2006, 20:39
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

no se si se podra hacer, pero no creo q sea cosa de broma andar jugando con la programacion d centralita de motor, por lo menos yo no lo dejaria en manos de cualquiera, yo por lo menos prefiero pagar y saber que va a ir bien seguro, yo tuve una NTDD en mi tdi 110cv durante unos 100000 kms y ningun problema.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/08/2006, 23:33
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

El tema es de donde sacas ese archivo, y con que soft lo metes y que tipo de fiabilidad tenga ese archivo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/08/2006, 12:34
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

El mapa lo compras en la red, si escribes chiptuning en el google te salen un monton de empresas, unas mas serias y otras menos, normalmente tambien añaden graficas para que veas los resultados en otros coches. (sobre 150€ y se suelen pagar con una visa para que te permita la descarga instantanea).

El cable ronda los 200€, quizas se puede conseguir por menos, solo hay que exigir que sea compatible con el programa kwp2000 (en el emule, unos 13mb, solo tiene funcion leer o escribir, mas sencillo imposible).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/08/2006, 12:48
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Para esto si que se podria hacer una compra en grupo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/09/2006, 20:23
vespineli vespineli esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Mensajes: 39
Predeterminado

yo me apunto, tengo un mk3 GTI, q notaria, va explicadme guarras!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/09/2006, 23:24
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

En mi opinion, al final ahorrais 50€ y ni os lo meten en banco, ni sabeis a ciencia cierta que meteis, y si teneis problemas lo de la ayuda on line no os servira de mucho.

El soporte tecnico y profesionales que saben lo que tocan lo es todo, bien cerca de este foro en forocepos, teneis empresas que reprograman y tiene mucha experiencia en el tema, aparte que cuentan con bancos donde examinar y ajustar sus repros, pasaros por www.forocepos.com aparte hay varios integrates moderadores y web master aqui registrados, ellos os lo podran corroborar, empresas muchas, TLR-Demac, Vagspeed, etc etc, si os pasais por ese foro teneis muchas empresas y profesionales dedicados a la potencacion 2 M Speed Project, HP Drag Racing etc.

Vosotros vereis, pero si acostumbrais a leer otros foros dedicados a mecanica y potencacion, entenderis lo que aqui se os recomienda.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/09/2006, 14:50
vespineli vespineli esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Mensajes: 39
Predeterminado

asias soulfly
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/10/2006, 11:50
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

Tengo un archivo en mi ordena de una reprogramación de absolute de un golf 4 tdi 115cv de origen 6v subido a 155cv + o -, la repro en cuestión la lleva un colega mio, y varios programas de grabación pero no tengo el cable si alguien sabe si se puede hacer con el cable del vag-com que lo diga.

un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/11/2006, 08:49
_mike _mike esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 06
Mensajes: 18
Predeterminado

Wenas...este tema no es tan facil como parece... hay varias centralitas para cadacoche, es decir un mismo tdi 110 porponer algo, puede llevar 3 centralitas diferentes, y si le metes a una centralita el software de otra...ahi te quedas pa siempre. Lo más probable es q pa tirar, o se abre y se desuelda ... y se reprograma fuera la eprom.

Los GTI (2E.. y similares digifant creo..) llevan una eprom de 32k que es relativamente facil de modificar pero no se hace " a la torera "

El cable del vagcom ...no vale... es algo más caro el que se usa para estoy luego necesitas un software para modificar y calcular checks.

Lo de comprar elmapa en la red si que se hace, pero no lo recomiendo, yo trabajo dcon una empresa de chips, y ya tengo a veces problemillas de que el coche ratea en frio por ejemplo y hay q dejarlo bien... con lo que comprar por ahi por la red... igual sale bien igual no

bueno yo cualquier cosa aki me teneis.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-