GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17/05/2006, 20:41
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

si es un serie uno y es de gasolina, no tiene el chivato de los calentadores, pero este es como el que el decia que tenia, y en el que esta la duda es en el nuevo que ha comprado espero que ponga foto.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 18/05/2006, 13:24
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

En los GTI's, el indicador de temperatura lleva un Led de estado, que se enciende al principio cuando lo arrancas, luego despaarece. En los GTIs que no levan indicador de temperatura llevan dos leds uno naranja que se mantiene encendido cuando el motor no esta en la temperatura optima y otro tojo por si sube demasiado. Quizas u cuadro sea similar al ultimo que comento.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25/05/2006, 08:27
Golfito_GLD Golfito_GLD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: Lleida - Barcelona
Mensajes: 56
Predeterminado

Bueno, perdonad pero he estado ocupado esta semana pasada y no pude hacerle las fotos.

Este es el cuadro original del coche:


Como veis, en la esfera izquierda tiene el indicador de temperatura en la parte superior. Al principio, cuando el coche está frío (recuerdo que es un 1500 diesel), la luz roja parpadea, hasta que empieza a coger temperatura y la aguja llega a la mitad del recorrido, entonces la luz ya está apagada.

Este es el nuevo cuadro:


En este caso solo tiene un testigo de la temperatura debajo del de la batería (el que está a su derecha es el de los calentadores del diesel). Al enceder el coche está apagado pero a medida que va cogiendo temperatura se va encendiendo gradualmente.

¿Es este el comportamiento que tendría que tener el indicador?

Ahora voy a desmontar el termostato y revisaré que funcione correctamente (igual se me queda cerrado). No he querido forzar mucho el coche por miedo a un calentón, pero tampoco creo que sea problema de temperatura, porque si así fuese, se tendría que activar el ventilador y no lo hace.

Por otra parte, ¿Sería complicado ponerle un reloj para controlar la temperatura?, ¿Dónde habría que instalar el sensor?

Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25/05/2006, 09:02
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

A ver, yo creo que el fallo está en que has montado un cuadro que lleva testigo (no aguja) de temperatua, pero lo que es el sensor que va en el motor has dejado el de la aguja, estonces no va con la resistencia que debe de ir (supongo que el de aguja lleva menos resistencia) y que por eso se te enciende el testigo de temperatura.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25/05/2006, 09:41
Golfito_GLD Golfito_GLD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: Lleida - Barcelona
Mensajes: 56
Predeterminado

Lo más aconsejable va a ser aprovechar el sensor de la temperatura e instalarle un reloj para ir más seguro y evitar sustos ¿no?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25/05/2006, 10:06
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Tambien podrias hacer eso, tambien, porque yo no me fio nada de nada de los chivatos, pero ojo, que los relojes suelen ser carillos eh.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25/05/2006, 10:15
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Podrias aprovechar el que trae tu marcador original, supongo que si es como el mio llevara conectado a un lado 10v que salen de unrectificador de corriente que tiene el cuadro(MKII) y al otro lado las señal que llega del sensor.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25/05/2006, 15:33
Golfito_GLD Golfito_GLD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: Lleida - Barcelona
Mensajes: 56
Predeterminado

Bueno, he estado probando con un termómetro profesional y el coche funciona perfectamente. Al pasar solo una décima de 90 ya salta el electroventilador, y al bajar, se para. Al menos me quedo tranquilo sabiendo que no es ningún problema de termostato o de bomba (que era nueva ).

Aún así, quiero ponerle el reloj de temperatura. Me han comentado que no es muy conveniente aprovechar el sensor del anterior, y que existen dos tipos: el de sensor y otro que es por transmisión de calor. El primero es más preciso pero necesitas tener un agujero roscado para introducirlo, y el otro simplemente necesita estar atornillado a algún elemento del bloque. ¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25/05/2006, 16:51
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

El primero, sacas la bellota original de tu coche y pones la nueva.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-