GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   dudas muelles + selex azules (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5318)

Javier Lopez 01/08/2005 10:25

dudas muelles + selex azules
 
Bueno, tengo una duda y necesitaria que alguien me la aclarara..

probablemente quite los apex -4 del coche, esteticamente todo lo bien que quieras pero estoy harto de rozar en el garaje (y aparco 3 plantas y media bajo tierra y rozo 2 veces por planta) de rozar en cualquier desnivel tocho y de que si llevo el maletero lleno roze los pasos, aunque eso quizas se deba al hecho de que tenga los koni traseros posiblemente reventados.
Entonces se me esta pasando por la cabeza montar unos muelles de 16v.. solo bajan 1,5cms creo pero me da igual, con bajar ese pelin para que no sea un Country me va bien.. tambien, por lo mencionado anteriormente de que tengo posiblemente los koni traseros reventados estoy pensando en cambiar los traseros.. Si.. se que lo mejor es los 4..pero aun no tengo precios y mi economia no esta para alegrias y estoy harto de que en 2 años y pico que llevo currando apenas saque para el coche y punto..

busco algo que sea comodo y eficaz. es decir comodo pero no unos monroe, algo comodo en autopista pues en carretera normal hasta los koni que llevo ahora van relativamente bien..
me recomienda mucha gente Selex azules de gas, regulados blandos, para que vayan comodos, dicen que son baratos, reparables y regulados blandos van comodos pero mas eficazes que los de serie incluso..
el caso es que pregunte en una tienda por curiosidad para los traseros y me dijeron que tenian para Golf 2 normal y GTI , y para Golf 2 16v/G60... pregunte si ponia muelles mas cortos, por ejemplo mis Apex, o Eibah o algo asi si era otro modelo de vastago corto y me dijo el tio que no, que todos venian con vastago corto.

mis dudas son:

-Es verdad que los selex azules vienen ya con vastago corto?
-porque hay para golf normal y 16v/g60 si ya vienen con vastago corto? - me explico.. si la unica diferencia entre un 8v y un 16-G es 1,5-2cms de altura,y los selex de 8v ya vienen pa muelles mas cortos.. donde esta la diferencia..
-si monto muelles de 16v deberia comprar los selex pa 16-G o como ya son pa vastago corto los de 8v valdrian igual
-alguno de vosotros lleva selex azules de gas regulados blandos? que tal van.. yo quiero algo para autopista pero que el coche no balancee tanto como con los de serie.. se que duros son muy duros pero blandos que tal?

gracias por cualquier consejo..

Rafita 01/08/2005 10:38

Creo q los Selex q vienen con vastago corto son los rojos, pero no estoy muy seguro

Yo llevo Selex azules y muelles Apex -4, como tu, y no se a cuanto estan regulados, pero mas o menos en un termino medio. Van firmes en curva y autopista, pero no te van saltando los empastes a cada bache. Vas a notar mas comodidad q con los Koni (comparando los coches q he probado)

Saludos

digifante 01/08/2005 10:55

Los selex azules tienen una tolerancia de hasta -3,5cm o 4cm,para muelles mas bajos son los rojos.con muelle de serie,pon azules.Yo los tengo en el MK1 a un 70% mas o menos,y van bien siempre y cuando no te metas en zonas bacheadas,por que no copian bien la carretera,mas blandos no se que tal iran,pero la relacion calidad precio,esta bastante bien.

OCARRIG 01/08/2005 12:02

yo puse los selex azules en gpracing y la verdad es que estoy muy contento con ellos.
bajan 3,5 +/- y de dureza normal y de momento van muy bien, ni duros ni blandos, para mi perfectos...
del vastago, no te puedo decir nada, pq no lo se...

El_Toledo 01/08/2005 12:17

Selex azules, vastago normal.

Javier Lopez 01/08/2005 14:22

entonces me dijeron mentira al decirme que los selex azules venian pa vastago corto..



es decir, si pongo muelles de 16v tengo que poner los selex de 16v

Rafita 01/08/2005 14:35

No creo q haya 2 referencias de Selex azules dependiendo de si es un 8v o un 16v, pregunta en otro sitio por si acaso, pero supongo q podrias montar los muelles del 16v sin fallo en "los selex de 8v", ya q aceptan el montaje de muelles cortos hasta unos 4cm...

digifante 01/08/2005 14:37

http://www.selexweb.com/castella/volkswagen.htm
Tienes dos opciones,o el normal que vale para todos los mk2(no pone nada de "excepto 16v y g60"
o el especifico para 16v que lo mas seguro es que varie en la densidad del aceite,y por lo tanto sea mas duro.
En cualquier caso,los puedes montar con los muelles de serie o con unos cortos de hasta -3,5cm,ponle que con -4cm tampoco pase nada,siempre dejan un margen para curarse en salud.

Javier Lopez 01/08/2005 23:03

Cita:

Iniciado por digifante
http://www.selexweb.com/castella/volkswagen.htm
especifico para 16v que lo mas seguro es que varie en la densidad del aceite,y por lo tanto sea mas duro..

esto... que son de gas

digifante 01/08/2005 23:18

Tambien llevan aceite,aunque sean de gas.

eneko 02/08/2005 01:59

Selex azules bastago normal, maximo -40

Selex rojos bastago corto, maximo o mas :D bajo bajo

Si el coche no lo vas a bajar pon los azules con los muelles del 16v como tu dices, los rojos no podrias, pide unos selex azules para mk2, que sea 8v 16v o 32v da lo mismo. :D

Si quieres quedarte sin empastes estan los selex amarillos, de lo mas durito del mercado.

Luego como decis, los selex pueden ser de gas o de aceite, no son mejores ni unos ni otros, gas o aceite, es como decir ruedas de lluvia o de seco para uso diario.... para gustos colores.

Ah, son todos regulables en dureza.

Javier Lopez 02/08/2005 10:55

perdon digifante no sabia que llevaban tambien aceite..


ok lo tengo algo mas claro..gracias chicos.. solo me queda preguntar si alguien los lleva regulados para confort..es decir tarados blandos, para impresiones

El_Toledo 02/08/2005 11:17

Yo te puedo decir como iban en el toledo.

A ver son más duros que Weitec y bilstein y los debía llevar a menos de la mitad, que es según llegan de fabrica si no me equivoco.
Agarran muy bien, mejor que Weitec. el principal problema era los baches, no los absorbe del todo bien, pero tampoco se caen los empastes.

Sinceramente veo que ante todo buscas comodidad, busca otros, o regularlos al minimo. Toledogt lleva koni amarillos al minimo y va blando blando.

Javier Lopez 03/08/2005 10:23

nadie los lleva regulados blandos? me dijeron que bien regulados eran muy comodos y eficazes..


y que tal serian Bogue turbo? o los Kayaba Excel-G?

Javier Lopez 03/08/2005 11:41

humm..

lo de los kayaba tiene buena pinta, los lleva un colega en un ZX TD y le van muy bien , en autopista perfectos..
estoy mirando el catalogo online y me dice que para Golf 2 16V estan los Excel-G (los que lleva mi colega) en bitubo.. alguien sabe algo de los Kayaba estos bitubo de gas?

sportuner 05/08/2005 10:13

En selex tiene dos gamas de amortiguadores... roja/azul y amarilla/gold

la roja es misma que la azul, solo que la roja esta preparada ma nuelles de -50mm y -60mm
la azul esta pansado para muelles de serie o de hasta -30mm ó 3,50mm
las dos son de aceite pero por unos 10€+ se pùeden pedir de gas
los de gas son más deportivos y los de aceite mas comodos,
ni los rojos ni los azules son de bastago gordo
todos son regulables en dureza (desmontados)

Luego esta la gama amarilla y la gold
tb son las mismas solo que en el caso de las gold son rocadsos
estas tienen unas durezas extremas

Para lo que tu buscas lo mas practico seria selex azules de aceite con los muelles del 16v o alguna marca que baje poco maximo 2cm date cuenta que los amortiguadores selex ya bajan 1cm de por si solos (los azules)

OCARRIG 05/08/2005 10:21

Cita:

Iniciado por sportuner
los de gas son más deportivos y los de aceite mas comodos,

no toy deacuerdo, ambos son iguales, pero solo que el rozamiento y trabajo del de gas, es mejor pq es mas duradero que los de aceite, pero en sensacion al volante son iguales.

es la explicacion tecnica de mi mecanico, que tb es el tuyo, jajaja.

Javier Lopez 05/08/2005 12:45

Por ahora creo que me decanto por los kayaba, en un ZX van perfectos los Excell-G, de comodidad. la cosa es.. le puedo meter los que marca para Golf 16V a mi 8v? (por los muelles de 16v mas que nada)

OCARRIG 05/08/2005 13:14

a tu pregunta te dire que no tengo ni idea, pero no esperes entonces que vaya como ese zx que comentas sino le vas a poner lo mismo...quiza ya has pensado esto, pero te lo comento por si las moscas.
salu2.

sportuner 05/08/2005 17:19

Cita:

Iniciado por Javier Lopez
Por ahora creo que me decanto por los kayaba, en un ZX van perfectos los Excell-G, de comodidad. la cosa es.. le puedo meter los que marca para Golf 16V a mi 8v? (por los muelles de 16v mas que nada)

No te fies..... te puede parecer raro pero un zx cualquier cosa funciona de PM yo he tenido uno
ademas el TD de 90cv con 160.000km sin cambaiar amortiguadores ni nada, ni barra de torretas ni nada, y eso en curvas era pura eficacia


Ocarrig:


fulana no sé si estas de acuerdo :eek: conmigo pero como norma general los de gas suelen ser algo más bruscos a la hora de absorber los golpes en carreteras en mal estado.

;)

Krosher 05/08/2005 20:44

Cita:

Iniciado por Ocarrig




ambos son iguales, pero solo que el rozamiento y trabajo del de gas, es mejor pq es mas duradero que los de aceite, pero en sensacion al volante son iguales.

;)

Yo no estoy de acuerdo. Los amortis de gas se diferencian entre otras cosas, porque tienen una respuesta más energica, y ello implica en que el neumatico este el máximo tiempo posible en contacto con el suelo, sin embargo el hidráulico es más perezoso en la extensión, por lo tanto puede tener milisegundos cruciales en conducción extrema y terreno en mal estado.


Esto por un lado, por otro lado un amorti de gas y tubo unico, todavia es más radical que uno de dos tubos (ya sea hidráulico o de gas) no por ello siendo más incómodo, simplemente por su funcionamiento.

Javier Lopez 05/08/2005 22:19

Yo siempre tuve entendido que los de gas eran mas comodos que los hidraulicos..


En el ZX este es que van hasta muy blandos.. con que sea parecido en el golf me va de sobra..ademas tened en cuenta que ahora llevo koni amarillos regulados solo con 3/4 de vuelta quitados a lo mas duro con muelles apex -4...y los de atras reventados.. para que os hagais una idea de lo que soporto ahora.. con que el coche deje de volar me vale de sobra

Javier Lopez 06/08/2005 14:34

Una cosa que no entiendo... porque a mi me decian de siempre que los mas comodos son los de gas.... y ahora dicen lo contrario

Krosher 06/08/2005 15:15

A ver un amortiguador de doble tubo de gas, si es mas comodo que uno de doble tubo hidraulico, puesto que recupera mejor, pero un de doble tubo hidráulico es mas comodo que uno de un solo tubo (monotubo) de gas, por razones obvias. Esto siempre comparando dos amortiguadores que tengan la misma fuerza o mismo taraje

Javier Lopez 06/08/2005 21:14

Los kayaba que quiero poner son de bitubo de gas

Javier Lopez 09/08/2005 00:47

duda urgente:


probablemente ponga los Kayaba.. mi duda es :

Tengo a elegir entre los de GTI y GTI16v, cuestan igual (los de 16v 8€ mas baratos no se porque), probablemente ponga los muelles de un 16v aunque algunos me dicen que bajan de atras... no se.. la duda es.. si pillo los traseros de 8v o de 16v... habra alguna diferencia o solo que el 16v es 1,5cm mas bajo?

El_Toledo 09/08/2005 06:26

Entre decirte que pilles del 16 o del 8v no te puedo decir pero si que compres todo igual, no hagas mezclas raras.

Javier Lopez 09/08/2005 09:39

Eso no es problema porque los delanteros son la misma referencia en el 8 y en el 16..pero los traseros no, tienen referencias diferentes y hya mi duda

Krosher 09/08/2005 20:17

Si el tuyo es un 8v yo pillaria del 8v para no tener problemas, no se la diferencia que puede haber, ya que en la mayoria de las marcas es la misma ref. Pero podría ser eso que para el 16v sean los muelles un poco más cortos.

Javier Lopez 09/08/2005 23:01

y por 1,5cm de diferencia que es lo que todos decis que bajan los muelles de un 16v con respecto a un 8v habria diferencia.. es por si hay algo malo en tener el amortiguador de 8v comprimido 1,5cm mas..

pero por otro lado los delanteros son iguales y delante tambien baja 1,5cms no?

Javier Lopez 24/08/2005 11:20

Al final pongo los Kayaba Excell-G de gas bitubo..

tras un incidente con las copelas de los koni que acabo con el coche en el suelo (afortunadamente nada mas apoyarse en el tras bajarlo del elevador) tengo que esperar a mañana a que llegen las copelas de VAG y montar los traseros, pero los delanteros ya estan puestos y tengo que decir que por ahora son una maravilla, todas las imperfecciones que antes me destrozaban la espalda las filtra pero a veces a puntos donde llegas a X bache conocido ya esperas la sacudida y ni te enteras..

por cierto, tengo que apollar la teoria de que bajar un coche no mejora siempre o necesariamente su capacidad en curva.. ahora vuelvo a tener los muelles de serie.. e hize una prueba en una rotonda.. con los apex y koni duros la di a unos 40 y pico kms hora con medio pedal (sin que pierda traccion) metiendo volante a fondo.. la hize con ambas suspensiones, con la anterior y con los muelles altos y kayaba delanteros (aun me queda probar los delanteros).. resultado: con los apex el coche da la curva mucho mas plana y da impresion de mas seguridad pero son mucho mas radicales , el coche de repente subvira y subvira de golpe sin avisar..con los muelles de serie dio la curva igual, inclinandose un cacho mas pero la dio con mas control... es como si avisara cuando hiba a subvirar..no subviro y el coche es mucho mas predecible y controlable.. haber mañana cuando tenga montados los 4 kayaba

Rafita 24/08/2005 13:06

Claro, al bajar el centro de gravedad del coche da algo mas de estabilidad, te amplia el margen q tienes hasta el limite, pero cuando llega al limite, el latigazo va a ser mas violento e impredecible...


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:43 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-