GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/09/2011, 07:40
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Vaya por dios.... nos quedamos sin videos por una temporada....
La culata con puertos grandes es la AEB que montaban los A4 1.8T, eso implica hacerte un colector de admision artesanal.... pero yo no sé a partir de que punto de preparacion merece la pena eso , siendo un sobrealimentado , pues AUDI volvió a la culata con puertos estrechos en los 1.8T manteniendola hasta el 225cv... estaria bien ver un par de mapas de ambos para ver ganancias reales.

Yo antes de nada pediria presupuesto de hacer la tuya , valvulas nuevas , hacer asientos , guias, retenes y una pasadita (que quiza ni necesite) porque haciendo numeros igual compensa....
Si compras otra estarás con la misma question , al desconocer su estado.
Yo no montaria otra culata sin comprobarla antes , cosa que va sumando al precio de la culata.....
Al final los € mandan y todo depende del precio que te salga una de 2ª mano + comprobarla (si te sale una tirada de precio adelante)

Por el bloque yo no me preocupaba mucho... con pasarle la dremel a los pistones marcados para eliminar las rebabas seria suficiente , esas aristas pueden producir puntos calientes y riesgo de detonacion de la mezcla.
Venga ánimo Ander , que estas cosas al final hacen mas fuertes a los cacharros....
Tranquilo, que en 2 semanas tiene que estar en marcha, espero no demorarme mucho mas...
El reparar mi culata, puede costar unos 400-500€s, de primeras lo tengo descartado, ya que al tener otra culata entera en casa no creo que merezca la pena. Con los puertos "pequeños" iba sobrado de potencia, sinceramente no necesito mas, no creo que pudiera mejorar mis tiempos con más potencia, así que...

Oye, por preguntar: ¿No tendrán los pistones algun tratamiento superficial que me pueda cargar con el uso de la dremel?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/09/2011, 09:58
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
La culata con puertos grandes es la AEB que montaban los A4 1.8T, eso implica hacerte un colector de admision artesanal.... pero yo no sé a partir de que punto de preparacion merece la pena eso , siendo un sobrealimentado , pues AUDI volvió a la culata con puertos estrechos en los 1.8T manteniendola hasta el 225cv... estaria bien ver un par de mapas de ambos para ver ganancias reales.
El equivalente al AEB en transversal sería el AGU, (los primeros 1.8T transversales, del 96-00), por lo que no habría que inventar nada con los colecectores de admisión. Habría que adaptar los inyectores, que son un pelin distintos, pero con los planos de Chenti, ¡no sería ningun problema!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/09/2011, 22:39
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Vaya por dios.... nos quedamos sin videos por una temporada....
La culata con puertos grandes es la AEB que montaban los A4 1.8T, eso implica hacerte un colector de admision artesanal.... pero yo no sé a partir de que punto de preparacion merece la pena eso , siendo un sobrealimentado , pues AUDI volvió a la culata con puertos estrechos en los 1.8T manteniendola hasta el 225cv... estaria bien ver un par de mapas de ambos para ver ganancias reales.

Yo antes de nada pediria presupuesto de hacer la tuya , valvulas nuevas , hacer asientos , guias, retenes y una pasadita (que quiza ni necesite) porque haciendo numeros igual compensa....
Si compras otra estarás con la misma question , al desconocer su estado.
Yo no montaria otra culata sin comprobarla antes , cosa que va sumando al precio de la culata.....
Al final los € mandan y todo depende del precio que te salga una de 2ª mano + comprobarla (si te sale una tirada de precio adelante)

Por el bloque yo no me preocupaba mucho... con pasarle la dremel a los pistones marcados para eliminar las rebabas seria suficiente , esas aristas pueden producir puntos calientes y riesgo de detonacion de la mezcla.
Venga ánimo Ander , que estas cosas al final hacen mas fuertes a los cacharros....
wuenas

¡¡¡Vaya faena Ander!!! Referente a lo suscrito por Dani, estoy de acuerdo en el tema de reconstruir la culata. Las cosas bien hechas, bien parecen, y te evitas fuentes futuras de problemas.

Referente a los pistones, si vas a usar los mismos, opino lo mismo que Danieluki: dremel al canto.

El tema de los colectores de admisión, no te hacen falta los de los AEB, al menos en mi oipinión. Demasiado engendrar para poca ganancia.

Revisa las tapas de la distribución y que esten los tornillos que unen los plásticos de la distribución a culata y bloque. Un desprendimiento de estos tornillos puede causar roturas parecidas. Rodar sin tapas de distribución o con éstas rotas, puede acarrear estos problemas, al poderse meter entre dientes pequeñas piedras. Mi consejo es cuidar estos "plastiquitos", que aunque visualmente queda menos "motorsport", es mucho más útil y fiable.

Dale duro!!!

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/09/2011, 12:45
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Joder DCC, lo tuyo sí que es una rotura en toda regla.... Lo mío no creo que fue tan grande.

Hoy me llega la otra culata que mandé a comprobar y limpiar. Tambien la correa rota, le sacaré unas foticos para que la veais.

Gracias cMs_16v por el ofrecimiento, ¡espero no tener necesidad de otra culata en muuucho tiempo!

Aprobecharé para revisar si se ha desprendido algun tornillo/tuerca hacia abajo, pero de primeras tenía todas las tapas de la correa puestas y en perfecto estado. Remato los pistones y los fotografío, haber que os parece. Cambiar el motor entero me da una pereza increible, espero que sirva el actual....

Cabe señalar que el día de la rotura hacía un calor increible, unos 40ºC....

¡Gracias a todos/as por vuestros consejos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/09/2011, 16:41
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Ya tengo la culata en casa....

La han limpiado, descarbonillizado, etc. y le han dado repaso de 0,2mm. De primeras me parece demasiado, para una culata en buen estado que le metan semejante filetazo.
¿Que opinais?
Con ese rebaje le habran subido la compresión otros 0,2 puntos, pasando de 9,5 a unos 9,7:1
Teniendo en cuenta que voy con soplados de 1,6bar....
¿No será demasiado?

De primeras estoy algo enfadado, ya que me estoy gastando una pasta gansa y total para tenerlo igual que antes, no os podeis imaginar lo que valen las juntas para estos motores, buffff!!!!



En fin, haber si lo monto este fin de semana y lo voy probando.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/09/2011, 20:04
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Bueno, ya casi lo tengo todo montado....

Por fin ha aparecido "el cuerpo del delito". Se trata de la oreja que le hace trabajar al tensor, una pieza galbacizada de unos 3mm de espesor, la cual estaba misteriosamente partida. De este modo, el pistoncete empujador de la polea tensora se queda extendida a tope, sin poder trabajar, es decir, la correa destensada. En esas condiciones es normal que se salten 3,4,5 dientes o que símplemente se rompa la correa, tal como me ocurrió a mí.




No se porqué ha podido romperse, resulta imposible montarlo equivocadamente, aparentemente el mecanismo es sencillísimo, pero....

A todo esto, ¿alguien sabe como se vuelven a tensar los pistoncetes que actuan sobre el rodillo tensor? me da que símplemente no se puede....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/09/2011, 06:53
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Como dice Dani,lija los pistones para kitar posibles rebabas,lleva la cualata a k le heche un ojo por si hay k planificar,monta asientos d valvulas,valvulas rotas,guias ,retenes etc y vuelve a montar y a correr

PD;yo tengo otro bloke como el tuyo marcado ajajajja
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/09/2011, 07:41
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marcel GTI Ver Mensaje
Como dice Dani,lija los pistones para kitar posibles rebabas,lleva la cualata a k le heche un ojo por si hay k planificar,monta asientos d valvulas,valvulas rotas,guias ,retenes etc y vuelve a montar y a correr

PD;yo tengo otro bloke como el tuyo marcado ajajajja
¿Andas con el?
¿Algun problema?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/09/2011, 10:09
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand Ver Mensaje
¿Andas con el?
¿Algun problema?
Lo tengo en la nave tirao en un rincon,compre el motor y culata completa por 50€ y hay lo tengo tirao,algun dia valdra para algo................
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/09/2011, 11:17
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

Diosss que putada!!! pon la culata del 156cv y te dejas de follones (siempre y cuando sepas que esta bien), el tema de los casquillos para los inyectores, hasta ahora a mi no me ha dado ni un problema, va perfecto!!!

dale cera a ese 20vt que vuelva a ajusticiar por el norte!!

si necesitas cualquier cosa me dices...
__________________
GOLF 2 G60 1.8 T 20vt inside
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-