GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 22/11/2007, 19:37
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

9 litros a 180 en un abf...
este coche no es gaston, pero a esa velocidad consume mas de 9 litros

y no se si lo sabeis pero estas incumpliendo las normas del foro
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 23/11/2007, 09:02
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

En lo del par lupo te doy toda la razón, sería debido al tema de las relaciones ya que son muy diferentes a la de los diesel y no podría digerir ese aunmento de par en tan pocas vueltas.

En lo de la grafica es cierto lo que tu dices, siento no haberme explicado bien, lo que quería decir es hacer una curva parecida a la del diesel para que entregue la potencia de una forma parecida en bajos, pero lo malo como tu sabes es que arriba perderíamos todos.

TDI nose si sere un ignorante o que? pero en que estoy incumpliendo las normas del foro? no creo que estemos o este diciendo nada que no aporte nada al foro, ya que es un intercambio de opiniones/ideas llamalo como quieras y hay gente que puede aclarar sus dudas o cambiar de idea, tampoco estamos contando batallitas ni piques sino poniendo ej. prácticos. He dicho algo malo, me e metido con alguien, creo que no, no? y mira te digo una cosa mi ex-ABF consumía 9 litros a 180 incluso hubo momentos de 8,7(Prueba echa ECHA EN ALEMANIA en la Autobanh volviendo del Mundial de futbol, así que creo que no infrinjo norma alguno no?) es más e visto el consumo en 5,8l a 130-140, con el control puesto y si no te lo crees haya tu, ese coche lo compre en el 98 nuevo en la SEAT, más exactamente el 23 de Junio de dicho año y lo e tenido 8 años así que creo que se lo que consume el que yo tenía, no? o sabras tu mejor que yo lo que consumía mi coche? porque yo no se lo que consume tu ABF, así que por favor no crees polemica porque si por algo me gusta este foro es porque se puede hablar de todo e intercambiar opiniones sin que nadie o casi nadie cree polemica y tu eres uno de los tios que más postea en este foro y creo que sabes que nadie esta saliendose de las normas y si lo e echo no creo que me haya dado cuenta, ya que creo que soy bastante respetuoso con la gente y con las formas.

PD. No quiero crear polemica y si alguien se siente ofendido con mis palabras no lo hago con animo de ofender.

salu2

Última edición por elpijo; 23/11/2007 a las 12:13
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 25/11/2007, 08:18
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Si lo del incumplimiento de normas viene motivado por el ladrillo anterior todo es una historia inventada de lo que buena fé puede dar lupo puesto que nunca hemos hecho tal viaje al circuito.

Por lo demás, yo seré tachado de incrédulo, pero esos 9l. de media a 180km/h en un ABF son bastante surrealistas desde mi punto de vista, tanto o más que los 5,8l. a 130-140km/h, mi Polo 1.4 16v a esas velocidades y yendo suave viene gastando 7,5l con el desarrollo actual que hace coincidir 140km/h con el par máximo a 4500rpms. lo que le hace ir "a punta de gas" pero ni por esas baja de los 7l en uso normal mientras que cualquier Toyota D4D 90cv de los que uso por trabajo estaría en torno a los 4.5l en idénticas condiciones.

Con ésto quiero decir que la batalla del consumo está, desde que se empezaron a fabricar, ganada de calle por los motores turbodiesel.

Para todo demás...

gasolina!
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 25/11/2007, 10:25
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

El viaje es teorico no se ha realizado era solo un ej practico.En cuanto al consumo del polo,si mi lupo(mismo motor)gastaba por ahi.

En este post yo por lo menos he querido dar mi punto de vista,esta claro que no quiero ni favorecer a un motor ni a otro.

Lo que esta muy claro( y lo tengo comprobado) es que los tdi actuales dan mucha caya a motores gasolina que a priori.....lo que ha que meter en la cocorota es que hay que saber que te compras y para que te lo compras,a ver no te puedes comprar un v8 para viajar haciendo 60.000km al año y al igual que no te puedes comprar un tdi para ir dos veces al circuito.Hay que buscar un equilibrio de lo que quieres.Yo por mi trabajo toy to el dia con el coche y me tengo que mover con tdi,pero cuando voy acorrer voy con el polo,pero si esta roto,toca tirar del tdi que como muchso habeis visto se mueve muy bien).

Y respecto al post de cambio motor,hay preparaciones muyyyyyyy serias en tdis como le he puesto Fox.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 26/11/2007, 07:32
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

Lupo claro que hay preparaciones muy gordas de diesel y sobre todo por Portugal que nos sacan´años luz, yo nunca e dicho que no haya preparaciones gordas si no que prefiero una buena preparación de gasolina, como tu bien dices cada uno debe mirar cuales son sus necesidas y claro en lo de que cualquier TDI de hoy día da mucha caña nadie lo ha puesto en duda.

LeoPolo como bien dije cada uno puede creer lo que quiera, yo e visto esa media con mis ojos, pero no voy a ser yo quien te haga creer lo contrario cada uno puede pensar lo que le de la gana, pero tu me estas diciendo un 1.4 estamos hablando que con ese motor ir a cierta velocidades es que trague mucho más que otros con mayor cilindrada, ya sea a punta de gas o como teoricamente consume - llevandolo en el punto de max. Par, el 1.4 del ibiza del modelo ABF tragaba más que un ABF en carretera(Ojo Carretera/Autovia), en ciudad cambia mucho la cosa, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la batalla de consumo la tienen ganada los diesel aunque ya cada vez los gasolinas tragan algo -.

PD. Haga lo que hagas ya sea preparación TDI o Gasofa Power acabaras muy contento

salu2
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 07/12/2007, 15:19
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Otro ej,que aun estan haciendo



un fr 150 cv con turbo GT2256V by Alligator
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 10/12/2007, 08:19
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt
Otro ej,que aun estan haciendo



un fr 150 cv con turbo GT2256V by Alligator
Oye lupo ese león es de TDI Club o del club Seat León? En forocepos creo que no hace mucho lei algo de un león fr con este turbo o era un ibiza no me acuerdo muy bien. Tiene una curva muy buena y el par para ser un fr no es alto 400NM y lo da por encima de 3000rpm es decir esta muy contenido ya que entre 1000 y 2000rpm esta en unos 150NM, para ser diesel no me digusta, pero también te digo una cosa que a un 20vt le haces como a este FR le cambias el turbo por un GT2X que no es muy grande así compensamos el cambio del turbo de fr TDI y buala te plantas en 250/260cv con una par contenido y unos medios aplastantes y cosa de unos 40cv +- que el TDI sin apretar cosa que el TDI creo que también va sin apretar no?.

PD. Me has puesto un buen ejemplo, otra cosilla ya te agregue lo unico que no tengo tiempo para conectarme.

salu2

Última edición por elpijo; 10/12/2007 a las 08:36
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 10/12/2007, 09:39
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

El gt2x,creo que era el que llevaba sportuner(que lo colobore el)y la verdad que uff aguita perla,eso si perdia motricidad,en las aceleraciones de cartagnea contr ale r32 de perin,perdia motricidad para luego salir catapultado.

Este finde el sabdo en las tandas de forocepos,un r32 "solo"pillaba al un tdi 140 en la linea de meta donde lo rebasaba,pero luego el tdi,lo pasaba y lo humillaba
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 10/12/2007, 16:16
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt
El gt2x,creo que era el que llevaba sportuner(que lo colobore el)y la verdad que uff aguita perla,eso si perdia motricidad,en las aceleraciones de cartagnea contr ale r32 de perin,perdia motricidad para luego salir catapultado.

Este finde el sabdo en las tandas de forocepos,un r32 "solo"pillaba al un tdi 140 en la linea de meta donde lo rebasaba,pero luego el tdi,lo pasaba y lo humillaba
Si sportuner llevaba un gt2X, pero en cartagena no estaba al 100% no? en lo de que el TDI se llevaba el R me lo creo perfectamente ya que encima si es de los nuevos da aun bastante menos cv que el anterior R32 y tampoco es una gran cosa, es más un GTI se lo lleva, ya que el R32 tienes que llevarlo muy arriba y como te cueles te has colado y con el diesel no pasa tanto o con un turbo gasolina, pero tambien te digo una cosilla mi hermano tuvo un r32 Serie IV y eso en curvas era una máquina y como lo llevaras en la marcha adecuada ya que no perdía nada de tracción no había Dios que te tosiera en tramos revirados, eso si si te colabas de marcha, frenada, etc adios porque al ser atmosferico es lo que pasa no recupera como un buen diesel.

salu2

Última edición por elpijo; 10/12/2007 a las 17:23
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 17/12/2007, 19:45
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

El r manual,como no lo lleves en la marcha correcta olvidate, un colega de Ivan(el chico que siempre se viene a las kdd conmigo)tiene uno y pufff es lo que tu dices o lo llevas en la correcta o si no te comen las orejas.
http://www.youtube.com/watch?v=NrIMN6BEKZI

cuidadin con el petrolas.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-