GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/08/2007, 01:08
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Post 2.0 16V ABF en Golf PB 8v

Bueno pues despues de un tiempo rondando en la cabeza la idea del swap , llegado el verano y con las vacaciones
presentes en la mente , mi hermano y yo decidimos que ya era hora del transplante de corazon para el pobre PB ,asique buscando y buscando encontre un corazon nuevo con 90mil kms de un siniestro , con caja de cambios , asique despues de hacer 600 kms para ir a por el y comprobar que tras 1 mes parado al medir la compresión los 4 cilindros clavaron valores de 12 y 13 bares, lo subimos al maletero del leon y de vuelta para madrid tras otros 600 kms.



Una vez con el motor ya en el garage , se empezo a reunir piezas y a desmontar todo lo que ya no valia del PB ...

Se limpio el motor , y de paso se le cambiaron juntas como la de balancines ,bomba de agua, distribucion, junta de culata ,etc .. asi de paso pude comprobar el estado interior del motor.




Una vez ya el PB fuera ,

se desmonta la caja de cambios , se la limpia


y se presenta con el motor , junto con el embrague que esta nuevo y volante motor.



Se desmonta la instalacion electrica vieja y se deja el coche con lo justo , se sanean cables y se limpian zonas del vano motor.



Con todo preparado , se sube el nuevo corazon junto con la caja de cambios al coche y se lo deja ya bien anclado en los tacos.


Acto seguido, esquemas en mano se va preparando toda la instalación electrica;



ycuando estan los cables identificados se hace el primer arranque ...
http://www.youtube.com/watch?v=x8UXz2gmZQg


Tras comprobar que el motor redondea bien , suena perfecto y que no tiene ningun sintoma raro se van ultimando detalles...Tales como tuberias de admision , plasticos embellecedores de motor , toma de diagnosis, bulbo de presion de aceite,colocacion de instalacion electrica, conexion de sensores para el cuadro etc... menos las rpms que me mosquean ya que por mas que le doy señal de negativo de bobina al cuadro no me las marca... pero weno ...


.
.
.
Aqui el posterior tuneo de los colectores ... Rober te cojo prestado el tuneo jejejeje

.
.
.

.
.
.

.
.
.


Sin mas este es el trabajo que hemos realizado mi hermano y yo en este agosto, la verdad esque es un swap bastante mas sencillo de lo que me pensaba en un principio, pero en fin lo bueno viene ahora ... dejarlo fino fino y que dure !!!

Gracias a los que nos han hechado un cable en las dudas que me han ido asaltando.

Un saludo y espero ke guste :P

P.D: espero pronto poder colgar fotos en decente calidad jejejeje ya que estas son sacadas con el movil.

__________________
Mk1 Cabrio ABF

Última edición por nature_ep; 31/10/2007 a las 23:30
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-