GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Competición

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 19/04/2006, 20:03
Avatar de Radical
Radical Radical esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Predeterminado

Hombre, una maxima de 160 ni tan malo, el problema es q el motor va a tope y nos dura 4 dias. Seria un buen invento una caja de relacion cerrada y grupo corto pero q tuviese una 5ª o 6ª q alcanzase los 200 y algo, como una 5ª de serie, asi en autopista vas bien y secundarias vas follao
__________________
ABF DE MACHO
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 19/04/2006, 20:15
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

una caja de 200 en un PB (por ejemplo) no es de relacion cerrada es más larga que la 020 de serie.
No, en serio, no me he reeleido el post, pero para un coche de dia a dia, os agobiarias al tercer dia de llevar una caja con relación cerrada y al primero un embrague ceramico. Que no? que lo dudais? siempre podeis hacer la prueba.

.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19/04/2006, 20:28
aferro13 aferro13 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado

hombre en un pg la verdad es q da algo mas de 200 y con bajarlo a eso seria bastante notable las recuperaciones y seria menos escalonadas las marchas q es lo q peca este cambio..yo tengo conducido coches con relaciones cerradas por ciudad y es una maravilla eso si despues por autopista o carretera abierta se quedan mu cortos pero si te gustan las carreteras de montaña es lo mejor aprovechas mas eso q cualquier pieza de motor a mi punto de vista y lo del embrage ceramico si es amortiguado tampoco es tan bestia como parece eso si en ciudad para uso diario no es recomendable!!Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 22/04/2006, 09:02
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Siempre se puede montar un cambio más corto y poner la 5ª de G60, asi tienes 4 marchas cortitas y la 5ª para desahogar en autopista.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 22/04/2006, 21:22
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Normalmente las cajas están pensadas para competición, poner una caja de relacion cerrada es un gustazo, pero todo depende del grupo que montemos a esa caja.
Hoy estuvimos comparando un grupo 13/66 montado en una caja 020 de un 2E, con piñonería de serie, daba aprox. una punta de 173kms/h con 195/50/15, con la relación cerrada que tengo en el de carreras daba 136 kms/h!!!!! a 6500rpm
el problema es el escalonamiento del cambio, si tienes 4 marchas cortas y una 5ª para el desahogo, cuando el motor pase de 4ª a 5ª se quedará tirado, y necesitarías una buena recuperación, o en el caso de un adelantamiento por ejemplo, que hay que bajar un cambio, se corre el risgo de pasar de vueltas el motor.
Es un tema muy delicado, además los saltos entre marchas tienen que estar estudiados porque si no se rompe el "ritmo" del motor.
El otro día montamos un grupo para un Megane 2.0 16v coupe, que daba 180kms con llanta 18".
Estoy mirando una solución para Aferro13, aver que se le puede hacer,.
y para todos si alguien tiene una caja desmontada y quiere saber como se le quedaría con un grupo o cambiando piñonería, que me pase los datos y veremos que se puede hacer.
datos: circunferencia exterior del neumatico, relación de piñones de cada marcha, realción grupo y max. revoluciones
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-