GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/05/2012, 22:44
Andrulix Andrulix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 22
Predeterminado Caja de 6v para ABF

Hola, he estado buscando pero no encuentro nada sobre esto. Quisiera saber si conoceis de alguna caja de 6v que se le pueda montar a un ABF. La idea es preparar el coche para calle/circuito, y una caja de 6v daria mucha vida para hacer km en carretera, ya que la caja de 5v con grupo corto hace subir mucho de vueltas el motor a 120.........
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/05/2012, 23:08
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

juega con las cajas... coje cada cosa de una... las 5º tienes variedad de piñones...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/05/2012, 00:38
Andrulix Andrulix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 22
Predeterminado

Si. Lo que pasa que para la caja de mi coche cambiando el piñon primario, me meten el grupo corto y el coche gana muchisimo en salida, eso jutno con unos arboles de leva con mas cruce, admision y escape........... pero para mi caja no hay opcion de cambiar el 4 y 5 piñon, o sea, de personalizar el grupo corto. Por eso he pensado en buscar una de 6v porque aunque se modifique y se le meta un grupo corto, la sexta dara mucho juego........no se si me entiendes
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/05/2012, 13:31
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

y porque metes el grupo corto al cambiar el primario... no lo entiendo...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/05/2012, 14:11
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

para poner caja de 6v tienes que hacer palieres a medida y poner un soporte soldado al larguero derecho
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/05/2012, 02:42
Andrulix Andrulix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 22
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
y porque metes el grupo corto al cambiar el primario... no lo entiendo...
Puede que no me haya explicado bien. La verdad es que ahora desconozco si es el primario o el secundario el que cambian. Pero es lo que hacen, cambian los piñones de uno de los dos, puede que sea el eje secundario el que cambian, y con eso tienes el grupo corto.

Lo que pasa que para otras cajas, si permiten, al menos quienes me van a hacer el trabajo a mi, es cambiar algun piñon mas al gusto del consumidor, y cuando le dije si existia la posibilidad de cambiar el piñon de la quinta y a lo mejor la cuarta para que estirase algo mas y en carretera fuese mas relajado y me dijeron que con este no se puede. Por eso busco una caja de seis velocidades...........
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/05/2012, 02:43
Andrulix Andrulix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 22
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
para poner caja de 6v tienes que hacer palieres a medida y poner un soporte soldado al larguero derecho
Sabes decirme que codigo de cajas valen ??? por lo de hacer el soporte y cambiar transmision no es problema, aqui se han hecho cosas mas grandes............
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/05/2012, 10:45
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Andrulix Ver Mensaje
Sabes decirme que codigo de cajas valen ??? por lo de hacer el soporte y cambiar transmision no es problema, aqui se han hecho cosas mas grandes............
mira cualquiera de 20VT de 6 marchas. incluso te vale la de s3 anulando la salida al eje trasero.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/05/2012, 15:33
Andrulix Andrulix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 22
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
mira cualquiera de 20VT de 6 marchas. incluso te vale la de s3 anulando la salida al eje trasero.
Cajas de 20vt valen ??? quitar y poner, y solo tener que adaptar las transmisiones y el soporte???? Creo que la transmision del nuestro son de 100mm de diametro, no es el mismo ??? Bueno, yo lo miro y gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/05/2012, 14:00
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

una cosa... la relacion de la caja es una cosa... y el grupo es otra.. por eso no entiendo y sigo sin entender. si cambias piñones pues vas modificar la relacion de marcha no el grupo... el grupo es el conjunto de corona y piñon del diferncial....

lo de modificar tranmisiones y eso, para entendernos....digamos que seria cortar los dos palieres por la barra y soldarlos a la medida que te haga falta kedando la punta del golf y la trasaera de la 6v.
logicamente esto nose hace asi, sino que lo hace un tornero y te fabrica una barra a medida como tu le digas. unos 300 euros por barra...
y luego lo de los soportes es sodlar hasta donde te pida... y agugero
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-