GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/12/2012, 14:24
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado Ayuda distribuidores compatibles...

Hola a todos,

Estoy haciendo un ingerto de varios golfs y entre ellos he instalado la electronica de un ABF y cual es mi sorpresa que el delco no funciona, quisiera saber que delcos son compatibles para este sistema de gestion, tengo que decir que llevo bloque 2E y culata de 8 valvulas por lo que tengo que montar el delco en el bloque motor y actualmente llevo delco de 2E pero creo que no es compatible con la electronica, sabeis de otros delcos que me puedan valer?


Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/12/2012, 14:56
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

los delcos son casi todos iguales... si te enchufo el conector...tiene k ir.. otra cosa es ke lo pusieras con el avance correcto
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/12/2012, 22:47
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Parece ser que el distribuidor, concretamente el sensor Hall, del ABF tiene una ventana única mientras que la del 2E (al menos el de los primeros) tiene 4 ventanas para mandar la señal de la chispa y giro. El ABF necesita la señal del sensor de posición del cigüeñal para saber cuando dar la señal de la chispa a los cilindros 2, 3 y 4.

Yo creo que necesitarás un distribuidor que tenga una ventana y de 8v. El distribuidor de los AGG lleva una ventana y es 8V. Por probar... Eso sí las señales de las rpm habría que coger del sensor de posición del cigüeñal, igual puedes coger piezas del AGG. Al menos ver la diferencia del dentado de los poleas dentadas del ABF (creo que llevan el mismo, de 60-2, 60 dientes en toda la circunferencia en teoría pero 2 quitadas). Y eso ya no sé cómo se podrá hacer en un bloque de 2E que no lleva nada de eso.

Saludos

La explicación de las ventanas:

http://www.vwclub.co.za/phpbb3/viewt...78690&p=757735
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/12/2012, 23:13
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Es justo lo que pensaba, en teoria la motronic del agg es lo mas parecido a la del ABF es compatible en casi todos los componentes, en cuanto al tema del sensor de cigueñal lo tengo todo hecho, lo he montado en la polea del ciguenal y efectivamente el 60-2 el sensor va posicionado 14 diendes despues del "2" marcando el pms en cilindro 1. Pues entonces buscare un delco de agg y a probar a ver si hay suerte.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/12/2012, 00:29
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

vamos a ver una cosa...

si llevas montada la polea en el cigueñal con el sensor para ke koño kieres el delco? no lo entiendo.......................................... ...................... le das sñal a la centalita y la centalita ya te da los pulsos para las bobinas... no? no te hace flata delco de ke yo sepa...

sino entiendes lo ke digo o no te entiendo.... dimelo pero kreo ke estas haciendo cosas a medias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/12/2012, 09:31
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Estoy emulando un ABF que lleva sensores de picado 2, sensor de posicion del ciguieñal 1, sensor de temp aire, sensor de posicion de la mariposa, sonda lambda, y como no sensor hall, es imprescindible llevar delco porque este va con delco no por bobinas, a no ser que se puedan montar que lo desconozco.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/12/2012, 11:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
vamos a ver una cosa...

si llevas montada la polea en el cigueñal con el sensor para ke koño kieres el delco? no lo entiendo.......................................... ...................... le das sñal a la centalita y la centalita ya te da los pulsos para las bobinas... no? no te hace flata delco de ke yo sepa...

sino entiendes lo ke digo o no te entiendo.... dimelo pero kreo ke estas haciendo cosas a medias
Para diferenciar si hay que darle chispa al cilindro 1 o 4 ya que los dos están arriba en el mismo momento. Para eso usa el Hall del distribuidor.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19/12/2012, 13:37
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

os estais liando pero muchisimo.... pero mucho mucho mucho...

para ke kereis la rueda dentada y mas el captador? si depues poneis delco?....

las bobinas unas dobles y punto o sino 4 bobinas simple... como se hizo siempre...

el hall del distribuidor es ekivalente al captador del cigueñal en el sistema de encnedido de chispa perdida. si p ones hall y dleco solo pones una bobiona ke da los pulsos para los 4 cilindros.

si pones una rueda fonica y su cpatadoro, los impulsos van a la ecu y la ecu de devuelve las masas de las boboinas. salen dos calbes. uno para 1y4 y otro para 2y3. y hacen doble chipa siempre de ahi el nombre de chispa perdida. (en este sistema les das a las boibnas positivo de contacto en un extremo y en el otro la masa que le da la centraltia)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/12/2012, 13:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bobina, lleva una, lleva delco. Y el sensor hall no es para la chispa como dije, quería decir para abrir el inyector. Para la inyección secuencial.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/12/2012, 13:57
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

este sistema no es a chispa perdida

ojala y se acababan los problemas...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-