GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/05/2006, 14:42
GLT GLT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 06
Ubicación: BCN
Mensajes: 35
Predeterminado La primera no entra. Porque?? SOLUCIONADO!!!

Muy buenas a todos.

Mi caso no es que rasque, es que directamente la mayoria de las veces no entra, como si hubiera algo que frenara el meter la palanca hacia delante. Para poder meterla tienes que pegarle un meneo bestial, y tampoco es plan de cargarmelo.

He estado mirando por el buscador pero no me queda muy claro.

Puede ser por la valvulina??
Por las piezas chiquititas del cambio??
Por el embrague??
Porque??

El problema que tengo es que con 150.000 kilometros no se que le han hecho al coche, no se si le habran cambiado el embrague y si alguna vez le han cambiado la valvulina

Un saludo

Última edición por GLT; 03/06/2006 a las 15:31 Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/05/2006, 14:49
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

A mi me huele mas a embrague sin tensar, no se, igual a alguien ya le ha pasado!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/05/2006, 14:59
GLT GLT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 06
Ubicación: BCN
Mensajes: 35
Predeterminado

Se puede tensar el embrague??

Es que hara cosa de un mes y pico, llevando el coche mi parienta, me dijo que no sabia que le habia pasado al coche, pero que yendo por la autopista aceleraba y el coche subia de revoluciones y no tiraba.
Pense que lo mas logico habia sido que el embrague estaba patinando e iba a morir pronto.
Pues desde entonces no lo ha vuelto a hacer mas, y mira que le pegao pisotones y nada, que no patina.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/05/2006, 17:31
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

GLT, a mi me pasa lo mismo, puntos duros y alguna vez me rasca un poco la 1a, pero la caja de cambios la tengo perfecta, el problema no se donde reside, no se, el mio es por cable, como es el tuyo? es por varillaje?

yo te recomiendo a ti y a todo el mundo siempre cambiar valvulina y poner un aditivo, y luego, si tienes el cambio de 1.8 GTI 8v de varillaje, un contrapeso que ayuda bastante...

si el embrague es de cable lo puedes tensar sin problema, si es hidráulico lo puedes sangrar pero no se si sirve de algo sangrar, no se, los que tengan el hidráulico como yo ya dirán....

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/05/2006, 17:33
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

tensar... ajustar... no se como decirte pero creo que lo que te pasa es que el pedal te llega al fondo y no ha desenbragado del todo, bueno esa es mi opinion.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/05/2006, 17:53
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

yo sinceramente es lo que pensaba que me pasaba a mi, que no llega al final el embrague y no acaba de pararse los rodamientos porque no acaba de embragar del todo, porque con el motor arrancado, pero el coche quieto, aprieto el embrague, me espero unos segundos, y si meto primera entra de lujo, asi que pienso que puede ser la eficacia del embrague, pero al ser nuevo, solo puede ser el cable de embrague o el hidráulico, en mi caso como solo tengo hidraulico... he cambiado la bomba y la he sangrado, pero no se si al cabo de un dia o 2 hay que volver a sangrar o algo, porque ahora sale desde mas arriba pero... no se, no lo veo claro, puntos duros, etc...

a ver si hay suerte

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07/05/2006, 09:51
GLT GLT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 06
Ubicación: BCN
Mensajes: 35
Predeterminado

Es de varillaje. En mi caso, ya puedo dejar pisado el embrague todo el tiempo que quiera que si no le da la gana no entra. Las demas marchas entran perfectamente, la unica que rasca alguna vez y no se llega a engranar es la segunda.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/05/2006, 11:05
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

en mi PB, la primera tengo un puntito duro sin importancia que ni se nota, puse contrapeso para suavizarlo...

la segunda, cuando el coche eta frio a veces me rasca un par o 3 de veces (EN FRIO) porque una vez medio caliente va perfecto todas las marchas...

yo revisaria varillaje o valvulina, pero igual me equivoco, no soy muy experto, mira también si el embrague te sale muy arriba o muy abajo, ya que es de cable y lo puedes regular mejor...

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/06/2006, 15:30
GLT GLT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 06
Ubicación: BCN
Mensajes: 35
Predeterminado Solucionado!!!

Bueno pues por fin va el cambio como nuevo!!! Es flipante lo suave que llega a ir, se me hace raro meter la primera sin darle golpes y cambiar de marcha sin escuchar el ruido de las varillas!!!

Os pongo unas fotos de las piezas que he cambiado, de como estaban antes y ahora que son nuevas!!!!







Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/06/2006, 17:24
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Hey algo asi buscaba yo.. a mi me entra mal la 1ª..tiene un punto que le cuesta un hueco entrar a veces.... asi que la solucion es cambiar esas piezas.. deduzco por las fotos que solo son 2

Si no es indiscreccion donde las pillaste y precios?

Última edición por Javier Lopez; 03/06/2006 a las 17:26
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-