GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/11/2007, 11:11
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Alguien tiene una idea para un swap en un polo classic del 89??

Hola a todos!
una idea me anda rondando por la cabeza hace ya algun tiempo, y es un swap para el polito...el actual motor tiene 345.000Km y aunque sigue empujando (a su manera, claro), tiene ya algunas fugas de aceite, el embrague es de origen (no es coña), y algun dia petara, digo yo. Asi que me gustaria saber que se os ocurre para el transplante, el motor original es el 1.3 MH y me gustaria meter algo parecido, que no exija mogollon de adaptaciones, pero que le de algo mas de potencia, (20VT, como que no ), se os ocurre algo??, ahi os pongo una foto del coche para ver si os llega la inspiracion, gracias a todos por vuestras ideas!


[IMG][/IMG]
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/11/2007, 11:19
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

g40 ....sin tener que adaptar nada ,,, si te metes en algo mas en esa base sufriras mazo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/11/2007, 11:32
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Un PB.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/11/2007, 11:39
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Un 1.6 y depende de tus gustos un 8V o un 16V procedente de Polo 6N, Polo 6N2, Lupo, Leon, Golf. Tambien serian interesantes los motores 1.4 16V de 100CV
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/11/2007, 20:56
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sonnen
Un 1.6 y depende de tus gustos un 8V o un 16V procedente de Polo 6N, Polo 6N2, Lupo, Leon, Golf. Tambien serian interesantes los motores 1.4 16V de 100CV
yo tengo uno con 21000 km
barato paisa barato
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/11/2007, 08:38
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

manuel, por lo que comentas, y ordenandolo de mas facil a menos facil seria, Motor GT, motor GT inyeccion, y por ultimo el G40...tienes razon, de poder molaria el G40 , pero no se, necesitaria mucha ayuda....y ademas habria que hacer mas modificaciones: suspension, yo creo que bajarlo porque con los muelles de origen lo iba a flipar , frenos, meterle los ventilados y quizas bomba y pinzas, no se yo si no habria que meter unas barras antiacercamiento, sup e inf...me parece una movida y puede resultar caro, porque ademas quiero pintar y se me puede poner en un pico ,no he probado nunca el motor del GT, pero pienso que teniendo 20Cv mas que el de origen y visto que sube seguro mejor de vueltas, puede mover con mucha soltura el ligero polito...siempre la confrontacion entre la realidad y el deseo
franavs, no tendras por ahi un motor de GT, eh?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/11/2007, 11:30
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Cita:
Iniciado por interceptor
manuel, por lo que comentas, y ordenandolo de mas facil a menos facil seria, Motor GT, motor GT inyeccion, y por ultimo el G40...tienes razon, de poder molaria el G40 , pero no se, necesitaria mucha ayuda....y ademas habria que hacer mas modificaciones: suspension, yo creo que bajarlo porque con los muelles de origen lo iba a flipar , frenos, meterle los ventilados y quizas bomba y pinzas, no se yo si no habria que meter unas barras antiacercamiento, sup e inf...me parece una movida y puede resultar caro, porque ademas quiero pintar y se me puede poner en un pico ,no he probado nunca el motor del GT, pero pienso que teniendo 20Cv mas que el de origen y visto que sube seguro mejor de vueltas, puede mover con mucha soltura el ligero polito...siempre la confrontacion entre la realidad y el deseo
franavs, no tendras por ahi un motor de GT, eh?
Hola, yo tengo un Bel Air como el tuyo (bueno, con un ostion) y te cuento lo que tengo pensado si me pasa lo que a ti: Ponerle el motor del GT, que ademas es MUY facil segun tengo entendido. No es solo por el motor, los desarrollos de la caja de cambios del 1.3 de 55cv son largos, al contrario que los del GT. Asi, has de sumar mas potencia y una relacion de cambio mas cerrada. Creo que deberias probar como sube de vueltas un GT, es otro mundo, esa relacion peso potencia es suficiente en un coche de estas caracteristicas.
Lo que no se es si seria mejor un motor carburado o de inyeccion, supongo que al de carburacion sera mas facil sacarle algo que al de inyeccion. Aqui es donde yo me pondria a mirar cosas en serio.

El mio tiene casi 400.000 Km, asi que te queda tiempo de sobra para pensarlo setecientas veces.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/11/2007, 13:09
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Drojog
Hola, yo tengo un Bel Air como el tuyo (bueno, con un ostion) y te cuento lo que tengo pensado si me pasa lo que a ti: Ponerle el motor del GT, que ademas es MUY facil segun tengo entendido. No es solo por el motor, los desarrollos de la caja de cambios del 1.3 de 55cv son largos, al contrario que los del GT. Asi, has de sumar mas potencia y una relacion de cambio mas cerrada. Creo que deberias probar como sube de vueltas un GT, es otro mundo, esa relacion peso potencia es suficiente en un coche de estas caracteristicas.
Lo que no se es si seria mejor un motor carburado o de inyeccion, supongo que al de carburacion sera mas facil sacarle algo que al de inyeccion. Aqui es donde yo me pondria a mirar cosas en serio.

El mio tiene casi 400.000 Km, asi que te queda tiempo de sobra para pensarlo setecientas veces.
hola hermano , otro polito, que buena, son indestructibles, años y años de fieles servicios, sirven para todo...este verano estuve en el monte haciendo el collarada, me fui en el polito y subia por la pista forestal que daba gusto , es el precursor del concepto "todocamino", je,je...yo me imagino que el motor del GT sera un MH con un arbol de levas mas cruzado, carburador de doble cuerpo y una relacion de cambio mas cerrada, eso haria caminar al polito mas que de sobra, lo de la alimentacion, siempre sera mas facil adaptar el nuevo carburador que meter una inyeccion, ahora bien , el consumo supongo que sera mas alto en el carbu...yo vi en toledo, hace ya años, un polito classic con 458.000Km , todo un record, tu bel-air es en gris o blanco?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/11/2007, 13:58
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Es este que se ve en esta foto, tal vez la foto peor hecha a un coche que jamas se haya visto en un foro.

__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/11/2007, 11:40
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

En un polo de esos lo mejor que puedes hacer es meter un G40.Para un motor 1.8 o 2.0 , hay que soldarle soportes a las patas y varios ingenios mas, que no creo que te valgan la pena hacer por lo complicado.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-