GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/01/2004, 16:20
nemesis nemesis esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado Instalar aire acondicionado en un golf mk2 del 90'

Hola a todos, tengo un amigo que tiene un golf GTI mk2 del 90 y que no lleva aire acondicionado y quiere instalarlo. De momento los mecanicos a los que hemos preguntado dicen que mas vale que se compre otro que lo lleve porque le saldra mas barato. Lo que nos gustaria saber es si lo ha hecho alguien antes y si vale la pena o es muy complicado.

Gracias a todos y saludos!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/01/2004, 23:09
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas.

No es muy dificil si tienes un sitio donde hacerlo y dispones de otro coche para poder andar por si se te complican las cosas.

Para hacerlo de una forma ordenada lo conveniente es plantearselo por fases.

Colocar compresor, poleas,poner radiador de a/a, colocar tubos, ojo con el dehidratador del radiador, es una botella negra al costado del mismo, si el radiador esta con la entrada y salida al descubierto el deshidratador se estropea y el aa no enfriara nada.

Despues seguiria en un fin de semana en sacar el salpicadero y colocar la cajera del lado del acompañante mas la guantera.

Colocar cableado y palancas de accionamiento del a/a. Y ya para finalizar soltar los 60€ aprox que te costara recargar el a/a.

Si necesitas algo mas concreto no dudes en preguntar

Un saludo

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/01/2004, 00:11
nemesis nemesis esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado

muchas gracias soulfly, mañana le diré a mi amigo que vaya comprando las piezas que un finde lo montamos antes del verano
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/01/2004, 18:10
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

hola yo me lo puese pero yo no me lo pusieron me costo 280000 pts pero merece la pena si no tienes mucha idea casi que no lo hagas porque lleba mucho cableado hay que cambiar la guantera agujerear el chasis vamos que estubieron con mi coche dos tios que sabian casi tres dias eso si parece que voy en un frigorifico yo casi que lo aconsejo ponerlo nuevo porque al desmontar de desguace pueden romperlo y luevo vas de cabeza por donde pierde pero si te decides animo. saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/01/2004, 22:20
nemesis nemesis esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado

gracias alberto, pos le diré eso a ver que decide. Eso del desguace es lo que me temo yo si compra alli todo el sistema, porque es mas facil que venga tocado que no. saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/01/2004, 22:29
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas:

Si quieres un a/a desmontado y con todas las piezas yo tengo uno. Mi telefono es 605 75 22 19, Rober.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/01/2004, 22:35
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas, soy el amiguete de nemesis, el del airecito je je desde hoy k ya puedo postear en el foro, pues bien, me estoy pensando lo de montarme el aire acondicionado adquirido desde un desguace, claro que no tengo ni una sola instruccion para el montaje, pero bueno, espero poquito a poquito ir recopilandola, de momento en un desguace me venden todo el kit (de segunda mano claro está) pero con garantia y todo, lo unico k me lo venden TODO pero por 325 € y no se si es un buen precio o no... algun otro consejo?

gracias soulfly
gracias albertoguerrero
gracias nemesis


Saludos : _VersacE_


__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/01/2004, 18:44
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

que me dices soulfly!!!!! joderr pero si me he venido a asturias a por un a/a y tenia uno en galdakao!! no me lo creo...te debo d caer mal dsd q no apareci n la kdd?!?! solo espero q me hayan dado todo lo necesario....joder no me lo puedo creer.....
me gustaria si d ad+ d lo q han comentado x ahi existe algo mas contando tb con la sujjeccion del compresor y alternador q es la misma...
versace 325€ no se si sera caro o barato, pero a mi me lo han vendido x 150€, ahora q no se si lo incluye todo, me tendre q mirar el etka q no lo tengo funcionando....soy la ostia xke me compro las cosas confiando en el q me lo vende y luego es cuando compruebo que esta todo, d todas maneras me han dicho q no hay problema n coger cosas q falten....alguien sabe lo q cuesta el interruptor?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/01/2004, 21:29
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Wenas etxee, y wenas a todos te cuento lo poco que se, mira, he llamado a mas de 25 desguaces de por mi zona, catalunya, y te puedo asegurar que todos me lo vendian entre 250€ y 300€, excepto uno, he encontrado un desguace de puta madre donde tienen como unos 5 o 6 Golf, y alli tenian un aire acondicionado completito, todo todo montado, excepto el compresor que lo desmontaron ellos, con lo cual solamente queda por desmontar, radiador, tubos, y por la parte de dentro, tubos, botones y ya esta k yo sepa, lo k no me aclaro mucho es con el tema eléctrico que necesito, el circuito ya lo tengo mas que estudiado, ya que un amigo mio, tiene un golfito con aire, y me he estudiado bien el montaje y desmontaje y sujeciones, weno, la cuestion es que en este desguace, me han dicho k me cobran 300, pero k si me lo desmonto todo yo, me cobran 210€, lo cual lo veo muy asequible, ya que ademas me dan garantia incluso desmontandomelo yo, puedo ir desmontando en los dias k yo kiera con la calma que me lo guardan todo, y si falta algo o algo estuviera dañado, tb me lo cambian sin problemas, pues esa es la cuestion, hoy he ido a ver el tema y supongo k lunes por la mañana iré hacia alli, de momento, he encontrado k hay 4 sujeciones del radiador, una sujecion del deshidratador, y el resto son tubos apoyados k salen directamente, y he comprobado k estaban todos, por la parte de dentro hay el motor del radiador k está intacto, y los tubos interiores, pues bien una de mis dudas es, si aparte de los tubos interiores necesito tb esa pieza donde van las palanquitas, por una parte, y por otra parte el tema eléctrico, habia un boton en el salpicadero como el de las antinieblas o luneta termica trasera, el boton era de color azul y era original de la VW, no he podido comprobar aun el cable ese hacia donde iba ni si tengo k modificar algo del mio pero weno, eso es todo lo que he encontrado, voy a hacer un resumen de piezas que necesito a ver si no voy equivocado y alguien me puede decir si me dejo algo, ya que lo voy a desmontar yo k me sale mas barato je je :

- Radiador
- Deshidratador
- Compresor (y polea del compresor + soporte)
- Motor interior (Zona copiloto)
- tubo del motor interior al compresor
- tubo del compresor al radiador exterior
- tubo del radiador exterior al deshidratador
- tubo del deshidratador al motor interior otra vez
- 2 tubos interiores de la calefaccion (y aire acondicionado)
- palanquitas que redirigen el aire con su pieza
- cables electricos (no se cuales ni hacia donde van)

Weno eso es lo que creo que necesito es probable que me deje muxas cosas pero por el momento esto lo tienen todo, el aire creo k es un aire que montaba la VW directamente, por eso me fio y ademas esta muy bien adaptado

weno, a ver si alguien suelta alguna critica constructiva que nos ayude a todos


Saludos : _VersacE_


__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/01/2004, 00:14
hacker_spain hacker_spain esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

Si alguno de los interesados en montar un equipo de a/a es de madrid y necesita ayuda de una persona cualificada que me de un toque al 617209060 o un mail a: hacker_spain@hotmail.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:59 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-