GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Corrado

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 20/05/2008, 13:03
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Yo no voy a entrar en lo que consume o deja de consumir por que no lo se. Pero la manera de conducir hace variar muchísimo el consumo del coche; un mismo coche conducido por dos personas puede dar consumos diferentes.

El VR6 tiene en su favor la estabilidad del motor, no en vano dicen que los 6 y 8 cilindros son los mas estables por el aprovechamiento de las fuerzas resultantes, lo que puede afectar a su consumo por no necesitar tanto combustible por cilindro como un 4 cilindros para mantenerse o progresar en aceleración.

Centrándonos en el tema:

Ten en cuenta, con tu parte cerebral, todo lo de los contras y el tema de los arreglos, las piezas, los mantenimientos que se le han hecho, etc, que por lo emocional ya le encontraras ventajas o virtudes a ese VR6...

Preguntas como porque quiere venderlo y por lo que corre el coche te pueden hacer ver si es un tío que se lo quiere quitar de encima ("no me da más que problemas") o si lo ha estrujado mucho ("Madrid-Barcelona en 2 horas y media"), o por si es un caprichoso ("lo vendo porque quiero compararme un R32") o te quiere engañar ("no lo se, no he pasado de 140 km/h"); y ya que estamos preguntale cuantyo le consume a él de media (jejejeje).

Hagas lo que hagas, hazlo convencido para no arrepentirte después.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 20/05/2008, 19:11
Golfo-Sur Golfo-Sur esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 07
Mensajes: 289
Predeterminado

madre mia la que sa liao!!!!aver ami por el consumo me da igual,acostumbrado al 2e litro mas litro menos no me importa
el unica pega que veo es lo que decis de la culata¿como podria saver si esta deformada?
yo se que estos coches son caros de mantener pero teniendo 16 años normal que salgan los tipicos fallos como cualquir coche
por mi no tendria pobrema en sacar el motor y montarlo entero nuevo,pero creo que si tiene 140 mil reales seguro que aguanta muchos mas
espero que esta semana me avise para ir a verlo
gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 20/05/2008, 19:40
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Jeje ,ke no te asusten , ni los consumos ni lo ke diga la gente...
Un "VR es como el cemento" , y no lo digo yo....
Solo tienes ke saber lo ke estas comprando.... y estas en el sitio indicado .


Asomate por la correa de los auxiliares y
si ves sudados por la zona o la junta humeda...
No es un tema grave, es un mal comun ke sufren estos motores por su diseño.... (esta zona keda algo "desatendida" por calentones y dilataciones del bloque)
Pero nada ke un apreton de culata no solucione, (si no es una perdida exagerada claro).
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 20/05/2008 a las 20:24
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 20/05/2008, 20:09
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
No si a este paso consume menos que un tdi, eso es demagogia de la buena, o eso o tus vr6, alguno de los que has montado funcionaba al 70%, ese consumo lo sacara, a veces, en momentos puntuales, repito muy muy puntuales, o a excepcion que andes el deposito entero en autopista, y a ritmos mas bajos de 140.



No si lo que te digo, una diferencia de 4 litros de ir a un 40% a ir a un 100% de rendimiento, sin duda si diseñaras motores seguro que conseguias el movimiento perpetuo y lo mejor de todo, sin gasto alguno.

Un vr6 buscandole la zona alta, y parece mentira que hayas tenido alguno, se lleva los 12 litros por debajo de donde tu y yo sabemos, de echo esa cilindrada, porque si, la cilindrada cuenta mucho en esto del consumo, mas cuando hablamos de coches que van en estequeometrico, nada de inyecciones empobrecidas TFSI, si no inyecciones que a mas cc de aire, mas gasolina, por lo que a mas cc, mas gasolina, y asi un bucle sin fin a medida que aprietas el acelerador, has caido alguna vez que es mas de un 50% de cubicaje que un modesto 1.8?, creo que sobra decir el consumo extra que lleva un vez empiezas a pisarle a fondo.

Mas bien, el ritmo normal, de coche de uso diario, osea uso en carretera abierta, algo de cuidad, lo que todo el mundo entiende por un uso mixto, se va en 10 y 11 litros de manera simple, ahora dandole a tope pues seguramente sin ser nada exajerado se va a los 15, 16 17, hablo de cifras raras? creo que hay mucho usuario de vr6 por aqui, y no seran cifras que les suenen a raro.



Ciertamente, y a medida que pase el tiempo lo sera mas.



Pues la verdad vuelvo a estar muy en desacuerdo con esa afirmacion, y eso teniendo en cuenta que he quitado un impresionante motor 1.8T de mas de unos cuantos cv del rallye (impresionante por fiabilidad, rendimiento, conusmo etc) para pasarlo a un 6 cilindros, pero de II generacion por llamarlo de alguna manera,el archiconocido R32.

El vr6 es un motor que encandila por 2 motivos, es muy comodo de llevar por su par a bajas vueltas y por su forma de andar, y evidentemente por su sonido embriagador, como casi el 99% de los 6 cilindros.

Ahora el contrapunto es que es un motor que a dado problemas en su diseño, su sexto cilindro falla mucho por causas de un bomba que mueve un caudal insuficiente cuando se le exije demasiado rendimiento, y asi pasa que en esos casos el 6 cilindro tiene mayor desgaste por ese defecto de refrigeracion.

Seguimos sacandole peros a su diseño, y esa mania de llevar el liquido de refrigeracion por fuera del bloque, y a demas por un tubo de plastico suspendido en su parte delantera, otro punto donde a dado miles de problemas.

Podemos apuntar tambien a la posicion, mala de nuevo, los casi 30º por delante de la vertical ayudan a tener un caracter muy ""moron"" al coche.

Los problemas que ha dado con los sudores de junta de culata en el lado de auxiliares, teniendo que reapretar la culata y en el peor de los casos sustituirla.

La conocida debilidad de sus cajas de cambio, y mas en los corrado, que fallan como escopetas de feria.

Podriamos seguir enumerando muchos puntos, que otros motores no tienen, asi que dista mucho de ser el mejor motor de vw, si me lo preguntas para mi los mejores estan dentro del grupo de los 1.8 de inyeccion PB y similares, asi como los motores diesel de 1 generacion como los archiconocidos TDI de 90 y 110cv, los mejores motores con un compromiso entre mantenimiento, fiabilidad, y rendimiento casi inigualables.

Otra cosa muy diferente, son los gustos, pero a esos, los criterios no atienden muchas veces a bases logicas.
AMEN, Rober eres un crack. Creo que lo has explicado perfectisimamente. Yo, sin haber tenido VR (se de getne qeu tiene), coincido contigo.

Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 20/05/2008, 22:02
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
AMEN, Rober eres un crack. Creo que lo has explicado perfectisimamente. Yo, sin haber tenido VR (se de getne qeu tiene), coincido contigo.

Saludos
La gente habla mucho, a mi me han llegado a decir que en autopista han visto en un vr la aguja de la gasolina de moverse hacia abajo.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 20/05/2008, 22:06
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golfo-Sur
madre mia la que sa liao!!!!aver ami por el consumo me da igual,acostumbrado al 2e litro mas litro menos no me importa
el unica pega que veo es lo que decis de la culata¿como podria saver si esta deformada?
yo se que estos coches son caros de mantener pero teniendo 16 años normal que salgan los tipicos fallos como cualquir coche
por mi no tendria pobrema en sacar el motor y montarlo entero nuevo,pero creo que si tiene 140 mil reales seguro que aguanta muchos mas
espero que esta semana me avise para ir a verlo
gracias y un saludo

Pues la unica forma de saberlo es desmontandola, pero conque te asegures de que en el circuito del agua no hay presion, que en el aceite no hay agua y que en el agua no hay aceite, vas sobrao, revisa sobre todo que no haya presion en el circuito del agua, ya que mencionas que tiene el radiador de la calefaccion roto, ya sabemos todos que estos radiadores se suelen romper con facilidad, pero es sintoma de mal mantenimiento por otro lado, (que no han puesto siempre anticongelante de calidad) tambien puede ser debido a exceso de presion, asi que vigila todo esto bien, despues como te dicen mira por la correa auxiliar, la culata suele sudar por ahi, pero como te dicen "solo sudar no chorrear" luego es hechar calculos, y ver lo que te puedes gastar, piensa con la cabeza y no con el corazon-
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 20/05/2008, 22:26
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rallye
La gente habla mucho, a mi me han llegado a decir que en autopista han visto en un vr la aguja de la gasolina de moverse hacia abajo.
Bueno.......yo en mi coche tambien lo he visto......como cambies de cuesta abajo a cuesta arriba.....se tumba para abajo que da gusto!!!! A ver si cambio de cuadro....
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 20/05/2008, 22:56
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
Bueno.......yo en mi coche tambien lo he visto......como cambies de cuesta abajo a cuesta arriba.....se tumba para abajo que da gusto!!!! A ver si cambio de cuadro....
Eso si, a mi tambien me pasa Anton pero no se soluciona cambiando el cuadro jeje.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20/05/2008, 22:58
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Puesss me dejaron un cuadro del año 96 con el que funcionaba perfectamente.......cuesta arriba, cuesta abajo y lo que le echaras. Tengo aqui otro cuadro del 95 pero que tiene mal el mfa y tambien marca bien. A ver si consigo uno en condiciones
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20/05/2008, 23:15
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

¿De que año es tu coche? en todos los modelos anti 95 pasa esto almenos con los cuadros que he probado, incluso a un vecino mio tambien le pasa, en otro vr6 que tuve post 95 ya no pasaba, a ver si vas a tener razon y va a ser del cuadro y se solucione poniendo una post 95, nose, la verdad, yo he probado con 2 cuadros aparte del mio y los 3 tienen el mismo fallo, yo mas bien creo que sea del aforador, a ver si entre los dos podemos solucionarlo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-