GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/03/2004, 23:24
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado Chip y polea G60 (Cosas concretas)

Bueno, como ya sabéis muchos, tengo un G60 en el dike seco. Si las cosas van bien, para verano puede ser ke le empiece a meter mano (incluso antes); Mick me hará el compresor. En un principio no pensaba poner polea ni chip, pero ahora ke me muevo con un AX y el Golf no lo usaría para diario, me lo stoy pensando.
A ver, no me convence demasiado el tema de ponerle una polea demasiado pekeña (ni de 68, apuro mucho/todo las marchas) y tampoco kiero muchos más caballos (de momento). Creo ke la polea original es de 75mm, y la ke se suele montar es de 68mm; si yo monto una de 72/70mm, el chip original trabajaría bien con esa pekeña sobrepresión? Bastaría con regular el CO y cosas de esas para adaptar el chip de serie a la nueva polea? Tendría ke cambiar el chip? Pero si el chip nuevo es para polea de 68mm, me kedo a medio camino, no? No sé si me he explicado...
Otra cosa, hay muchos chips en el mercado, en otros coches se puede pedir una cartografía "a medida", cuál es aconsejable para mí? para una polea de 72mm, y en todo caso cuál es aconsejable si lo ke me importa es ke sea "demoledor" entre 4000 y 6000 RPM, por debajo de 4000 RPM no me importa ke no gane nada de par (o potencia) con respecto a la cartografía original. Supongo ke los diferentes "distribuidores" de chips tendrán cartografías ligeramente diferentes, no? Por ejemplo, cada "distribuidor" tiene varios chips preparados para X bares de presión y X RPM de corte; pero para la misma presión y el mismo corte, habrá cartografías diferentes dependiendo del distribuidor, no? Unos incrementarán más potencia desde abajo y otros más arriba, no?
Bueno, son dudas no para YA, así ke no hay prisa. (Tengo varios posts abiertos con los problemas de mi Golf, prometo cerrarlos cd lo tenga todo solucionado : ) )
No he buscado en el foro, pero creo ke me sé TODO lo ke hay escrito (en este foro) acerca de G60´s
Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/03/2004, 00:27
txaputxu txaputxu esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 13 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

El motor de serie da su potencia máxima a 5.600 rpm, por lo que es inútil estirarlo más. Cuando lo preparas con una polea de menor diámetro estás metiendo un exceso de aire que la culata no puede digerir. Si lo que buscas es potencia entre 4 y 6.000 rpm, lo lógico es poner un árbol de levas que abra más y durante más tiempo las válvulas. Para una preparación ligera, el arbol de levas recomendado es el Piper 285, con el cuál no tendrás que tocar la Centralita, sólamente tendrás que hacer una buena puesta a punto. Con el Piper 285 conseguirás una buena estirada hasta algo más de 6000 rpm.
La preparación ideal para éste motor, a mi entender, es:
-Polea de 70-72 mm, Piper 285 y programación adecuada.
Si tienes el intercooler en el frontal estás de enhorabuena, pués con ésta preparación tenemos una presión cercana a 1 bar, y el aire se calienta muchísimo.
Antes de cualquier preparación tenemos que comprobar que todos los componentes estén en perfecto estado:
-Bomba de gasolina,
-Inyectores,
-Sensor de picado,
-Sonda O2,...
Txaputxu
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/03/2004, 07:57
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

la polea original del G60 son 80mm...

con una polea de 70 ya lo notaras lo suficiente y si q te hara falta cambiar el chip del mapeado...

aun asi no te precupes, valen sobre los 50 eur cada cosa (chip y polea)

saludosss
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/03/2004, 19:05
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Asias...
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/03/2004, 12:31
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by txaputxu


La preparación ideal para éste motor, a mi entender, es:
-Polea de 70-72 mm, Piper 285 y programación adecuada.[/br]
a que te refieres exactamente con programacion adecuada??
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/03/2004, 12:39
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by txaputxu

El motor de serie da su potencia máxima a 5.600 rpm, por lo que es inútil estirarlo más. Cuando lo preparas con una polea de menor diámetro estás metiendo un exceso de aire que la culata no puede digerir. Si lo que buscas es potencia entre 4 y 6.000 rpm, lo lógico es poner un árbol de levas que abra más y durante más tiempo las válvulas. Para una preparación ligera, el arbol de levas recomendado es el Piper 285, con el cuál no tendrás que tocar la Centralita, sólamente tendrás que hacer una buena puesta a punto. Con el Piper 285 conseguirás una buena estirada hasta algo más de 6000 rpm.
Lo que dices de una rbol de levas no l veo del todo cerrecto, que sepas que los motores turbo llevan el arbol de levas menos cruzado que un motor atmosferico, ya que si estan las valvulas deasiado timepo abiertas y en cima a altas vueltas lo que consegiues es el fecto contrario ya que en vez de llenarse bein a presion, la misma los vacia por ese mero echo, en cambio como un amtsferico aspira cuanto mas tiempo mejor pero tam poco demasiado, ya que cunado empieza la carrera ascendente los gases vuelven a salir por dodne an entrado, simpre hay una beuna toelracia.



Un saludo si no me explicado lo expondre con mas detallamiento.

__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/03/2004, 00:45
txaputxu txaputxu esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 13 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

Programación adecuada = nuevo chip.
La práctica me demuestra que con el árbol de serie, polea de 70mm., intercooler Rallye y Chip SLS consigo unos bajos tremendos (los neumáticos delanteros duran poquísimo), pero a costa de que se me muera a unas 5500 Rpm. Esto se nota sobre todo en 5ª. El árbol de serie es estupendo para circular (no correr). Si lo que quieres es disfrutar de un motor que estire de verdad, necesitas un árbol de más cruce de válvulas.
El motor G60 destaca por sus bajos y medios, y cuanto más sople el G60, más se refuerzan esos atributos y menos se nota la estirada, pues la culata no es capaz de hacer circular tanto aire en tan poco tiempo.
Txaputxu
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/03/2004, 14:09
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

El árbol de levas, por el momento, kedaría descartado... no pensaba meterle mano directa al motor, sólo compresor y repro. Tampoco kiero 200 CV, ni nada espectacular, la preparación "normal" (chip y polea de 68) me parece ke son 190/194CV, yo con una polea un poco más grande supongo ke me kedaría en 17x/180, para mí, y por el momento suficiente.
La duda principal es si el chip de serie podría "mapear" esta pekeña sobrepresión y actuar en consecuencia, o si habría ke cambiarlo. En caso de cambiarlo, y poner una de las gestiones (de marca X) para 190CV, trabajaría bien con una polea más grande de la ke está preparado? Asumiendo, claro, ke lo esto haciendo trabajar a "medio gas", es decir desperdiciando parte de su "potencial". Y en caso de cambiarlo, (por lo ke me comentáis es necesario), cuál me aconsejáis?
Gracias chicos. Un saludo.
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/03/2004, 23:19
txaputxu txaputxu esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 13 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

Cuando hacemos una modificación es conveniente reprogramar. Si utilizas un chip para polea de 68mm., no tendrás problemas con poleas de 70,72...
Siempre que queramos hacer una preparación, debemos comprobar que sensores, inyectores, bomba de gasolina... estén en perfecto estado.
Yo te recomiendo a www.powertuning.de (SLS).
Txaputxu
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/03/2004, 00:57
zapagolf zapagolf esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 70
Predeterminado

Vamos a hablar sobre la practica,acabo de hacer una reconstruccion del G y he aprovechado para meter en chip con corte en 6300rpm y una polea de 68 el coche ha ganado en todos los terrenos:respuesta al acelerar,bajos(sobre todo)y en alta,obviamente no es un multivalvulas,pero hasta el corte sube como una bala.Yo uso el coche para disfrutar y cubre mis expectativas de sobra creo q hay cosas mas importantes antes q poner un arbol de levas(refrigeracion de aceite,agua y aire),alimentacion,etc....Mick has dado la vida a mi rallye,gracias!
Por cierto desde q puse el chip noto q me pica bielas,puede tener algo q ver con el sensor,ya q antes no me lo hacia?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-