GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/04/2009, 12:32
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado Primera frenada mal, segunda brutal

Abro un hilo nuevo con este problema a ver que opinais:

Voy en autopista a 120 (o mas) en seco, pego un frenazo (a tope) y no salta el abs (no patina), le cuesta un monton y hace un ruido "uuuuuuuuuu". Vamos, que no frena como debiera. Suelto el freno, vuelvo a ponerlo a la misma velocidad, pego otro frenazo IGUAL, y salta el ABS y frena de cojones. Por que esa primera frenada no es eficaz como la segunda? La que me puede salvar la vida en el caso de tener que hacer una de esas es la primera, y no la segunda...

Por cierto, un amigo tiene un a3 8p 2.0 tdi dsg con esas mismas pinzas, pastillas y medida de discos y frena de cojones y a la primera e?

Podria ser algo del purgado? He leido en un hilo por ahi que alguien ha purgado el abs.....mi abs no se conecta al vag-com por ser el modelo que es , un teves mk4 que montaron los golf mk3 hasta el año 95.

Por otro lado, a veces se me enciende la luz del abs, muy de vez en cuando. He hecho pruebas y no se enciende de la misma manera que cuando desenchufo un captador, o el sensor de recorrido del pedal o alguna otra cosa. Alguna sugerencia? He leido en vortex que los abs de los mk3 dan un monton de fallos y que a la gente le cuesta horrores solucionarlos.

Gracias!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/04/2009, 13:38
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Bajo mi gran ignorancia en el tema, diria que tienes aire en el circuito hidraulico, probaria a purgarlo todo, que para lo que cuesta un bote de líquido de frenos.. y de paso se lo cambias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/04/2009, 15:08
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Esta purgado y re-purgado al de unos meses, hasta con el motor en marcha... de todas formas si tuviera aire se iria el pedal para abajo, no?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/04/2009, 15:41
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

el servo.

recuerda lo que te paso en el mk2. Hasta que no lo ""cebas"" no frena.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/04/2009, 15:56
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Tu crees ke anda chungo el servo rober? Buf....es que por no cambiarlo pagaria millones! Tengo uno de recambio gracias a voklsbusters!!

De todas formas no estoy yo tan seguro de que pueda ser eso, aunque en el mk2 lo cambie y el tacto mejoro una barbaridad... sabes si hay algun rollo para purgar bien el abs?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/04/2009, 20:33
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Por purgado se te iría el pedal más abajo, pero lo que cuentas parece más falta de asistencia que presencia de aire. Yo purgué "mal" el toledo con los 312 varias veces por cambio de frenos una y latiguillos otra, y frenaba una barbaridad a la primera. "Mal" me refiero a que, aún llevando ABS, no puse el contacto.

Lo de cambiar el servo no es para tanto tío! ya viste qué facil salió el otro día
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/04/2009, 21:50
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Si.....solo tuve que meter la mano en un container lleno de cosas y salio con un servo-bomba-abs pegado a ella!! Una pena de mk3.....aun le quedan unas cuantas cosas aprovechables!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/04/2009, 21:55
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Lo bonito de un mk3 va cogido con tornillos. Sólo queda lo feo
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/04/2009, 21:57
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Pues todo indica a eso. El aire como bien te indica alberto en parado ralenti se te iria abajo, al apretar por efecto de comprimir el aire del circuito.

Pero los sintomas que comentas, huelen a que el servo no carga hasta que no le das "unas patadas" tipico de cuando el servo esta tocado, te falta la asistencia.

Tu mismo lo sufristes, compara tus experiencias.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/04/2009, 22:34
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

ya lo se rober....pero es ke me niego a pensarlo!! me da muchisima pereza soltar eso.....y mas en el vr6 que lleva todo el tocho del abs y encima el motor es grande; en el mk2 por lo menos salia con la gorra!! jejejej

Y de todas formas.....no creeis ke es muchisima casualidad y mala suerte que los dos coches que he tenido tengan el servo jodido?


Las pastillas son unas lucas-trw-girling que puse nuevas hace ya un par de años, pero no tienen mucho desgaste, al igual que los discos que tambien los puse nuevos. No lo entiendo. Como he puesto en otro hilo esas mismas pastillas van de miedo en otros coches que las he montado.

Última edición por soulfly; 14/04/2009 a las 22:46
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-