GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/10/2008, 06:21
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado Avería Airbag Passat 2001

Buenos días a todos,

Os comento, he estado leyendo sobre los temas de avería en el testigo de Airbag y bueno, parece que la mayoría de los casos suele ser por fallo de contacto en las clemas del asiento de copiloto.

En este caso (Passat TDI 130 del 2001)no parece ser que sea este el problema. La cosa es que un mecánico le ha diagnosticado que el airbag está averiado y que son 500€ la reparación

Mi pregunta es si conocéis algún caso similar, es normal que se joda el airbag completo sin más?? Suele pasar en los Passat de este año o similares?? Yo no tengo ni conector para el VagCom ni el propio SW por lo que no podría borrarlo en la centralita. ¿Que me recomendáis?

Un saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/10/2008, 11:30
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Nadie sabe nada?? Sobretodo es para saber si es posible que el airbag se haya jodido sin más, o si es probable que haya fallado algúna conexión en el volante (en otras marcas suele ocurrir), u otra cosa...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/10/2008, 11:40
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Yo buscaria a alguien que pueda borrarte de la memoria de averias esa averia, para ver si ha sido debida a una caida de tensión. Si el error persiste te deberia decir cual es el problema, alomejor tienes algo mal en la espiral como me pasa a mi (VW polo 6N)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/10/2008, 17:01
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Seguro que te falla el conector de ese airbag, es muy tipico, llevalo a otro taller a ver si te lo pueden solucionar. Un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/10/2008, 15:45
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

viggen yo las reparo ...pero con el coche insitu ... sin el es dificil
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/10/2008, 17:15
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

franavs, seria de gran favor que nos explicaras un poco como lo haces no? sino, tu comentario de bien poco vale.
saludos
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/10/2008, 18:36
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

ok , primero meto un software de diagnostico de sistema de airbag especifico , no tiene nada que ver con el vag como , este lee resistencias de los airbag , retardo de informacion de lineas si esto esta todo ok ... ya le toca a la unidad ,compruebo los puertos de entrada , despues los catadiopticos , hago una reprogramacion de la 82c02 que lleva para el parametraje del obd , y segun que unidad o leo y reprogramo la eeprom,el flashpad , o el micro que lleve.... que os sirve este comentario ...
tambien debes de tener un programador de eprom , un pc con con software de lectura y modificado de mapas de memoria y una base de datos de mapas de origen ....ya sabes por que no os lo explique
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/10/2008, 06:54
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Gracias por las respuestas! Veo que parece difícil que el airbag esté KO, intentaré llevarlo a otro taller y que le enchufen el VAG-COM y borrando el error a ver si reaparece.

Franavs, gracias por el comentario, te llevaría el coche gustosamente, pero son muchos km por un airbag . Respecto a como lo reparas, supongo que al fin y al cabo habrá alguna pieza que cambiar o reparar, no?? (Anilla del volante, sensor de aceleración, agún conector etc.) o simplemente regrabando las e2prom o la flash del controlador del Airbag solucionas el problema definitivamente??

MK2GTD, el conector te refieres al del airbag del conductor? Supongo que estará en el propio volante, también lo miraré.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/10/2008, 15:47
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

es que piensa que depende del nivel de la averia ,,, a ciegas no es diagnosticable un sistema como ese mas que nada por que cualquier mal contacto es una variacion de las resistencia , y ya es una averia ....
todo depende de la averia que te marque ...si el coche lleva esp , puede ser al anillo ( sensor de angulo de giro ) o el de sobreviraje ,
si te da un airbag especificamente en mal estado puede ser que este esta mal y que el detonador haya cascado ( raro ,...peor me ha pasado ) o que un cable este humedecido , sulfatado , o mal contacto )
incluso lo mismo lo qu etiene es la unidad de mando del airbag un fallo de comunicacin con alguna otra unidad ( esta comunica con la de motor , abs , esp , centralita confot y cuadro de intrumento simultaneamente , ya que siendo un 130cv ... es generacion moderna , con lo que estamos hablando generacion can ) , o humedad en esta ...muchas veces al limpiar tapicerias , o que se nos cae una botella de agua ,,, o incluso dias de lluvia que entramos con los pies mojados , esa humedad se queda dentro del coche , impregnada , entre que se evapora o no .... ( siempre aconsejo que tras los dias de lluvia se deje el coche con los 4 cristales un poco abierto varios dias para que esta se elimine y no haga vaho en el interior )
puden ser tantas , y tantos motivos , que me es muy dificil o imposible darte un diagnostico desde aki , si enchufas un vag com ...peor que sea con can ...ese coche creo que con kl ya no entraen airbag ...y me das el error algo te podia guiar
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/10/2008, 17:34
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

El error más típico es el sensor del volante, no digo que sea eso, pero es la pieza que más he cambiado ene ste tipo de vehículos.
Como dicen por ahí, sin diagnosis es jodido saber exactamente que es.
Consejo: diagnosis, autodata y polimetro.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:59 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-