GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/12/2009, 14:09
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado 1.8T AGU en Golf Mk2 GTI G60 Edition One

He conseguido un a3 1.8T para hacer el swap a mi mk2 g60, el coche esta entero, el golpe es lateral
¿Por donde empezariais? para que sea más comodo.
Lo primero que voy a hacer es desmontar el morro, para venderlo... Y así ya tendré camino libre...
Ya os pondré fotos en cuanto las descargue de la cámara, tengo que decir que el coche, arranca y anda...

Última edición por Wolfsburg; 28/12/2009 a las 13:55 Razón: cambio de titulo...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/12/2009, 14:17
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo lo primero ke haria seria desmontarlo , mandar a la basura lo que no me valga ni pueda vender , apartar lo necesario para el swap y vender todo lo que me sobre y merezca la pena.

asi pues te vas autofinanciando el swap
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/12/2009, 15:38
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

yo empezaria por quitar el motor del G y poner el otro en su sitio que no cuesta mucho y apartir de ahi ir vendiendo cosas tanto del G como del a3, guardando del a3 instalacion completa, cuadro, llave, caudalimetro, N75, colector de escape etc y del G palieres y alguna cosilla mas, de todas formas hay 1000 formas de empezar de lo que se trata es de empezar y despues vas viendo por donde es mejor continuar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/12/2009, 00:52
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Chenti Ver Mensaje
yo empezaria por quitar el motor del G y poner el otro en su sitio que no cuesta mucho y apartir de ahi ir vendiendo cosas tanto del G como del a3, guardando del a3 instalacion completa, cuadro, llave, caudalimetro, N75, colector de escape etc y del G palieres y alguna cosilla mas, de todas formas hay 1000 formas de empezar de lo que se trata es de empezar y despues vas viendo por donde es mejor continuar.
El mayor problema es que mi coche es de uso diario, y el swap hay que hacerlo rápido y que sea fiable... Pero empezaré por ir desguazando el A3.


eso es tal como vino...

después de darle un repasito...

arrancado...

y el castañazo...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10/03/2010, 13:54
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Actualiazo con un copy paste...

Aqui ya tenemos a paciente y donante juntos...




Bueno 3,2,1... empieza la fiesta...







El PG no sabía lo que se le avecinaba...





Radiadores fuera!!!



y aqui el PG en su nuevo chasis...



y aqui el AGU a punto de salir, tenía que haber limpiado bien el vano, que estaba hecho una pena, no te podias ni arrimar, te arrimabas te pringabas... Por lo tanto recomiendo lavar antes siempre...



Tengo que decir que preferí cortar cables en el firewall, antes que desconectar todos los conectores y tenerlos desperdigados... quitando faros y alguna cosa mas, me quedan sobre unos 20 cables para soldar, nada en comparación a soltar todas las bridas de cable y luego tener que identificar cada conector donde iba...



despues de desconectar todo lo necesario, cables encima del motor y para arriba...



empujoncito para atrás y para fuera...



Soporte trasero del G, se puede ver aunque un poco mal la famosa linea de engrase del turbo que tropieza, por lo que hay que comerle un poco, yo lo hice con la muela...



Soporte del cambio casi plug&play, lo tuve que limar un poco para que entrara mas suave, y repasar los agujeros con una broca ya que llevaban rosca, y nos estorbaba... El de aluminio va clavado... Por si alguien no lo tiene en cuenta uso los mismos tornillos del G ya que la caja es practicamente igual a la 02A, esta es 02J...





Estas con el frontal de Xilux...
Se puede perfectamente apreciar en la mano de Pablete lo poco que curra en el Rallye, ya que no tiene heridas ni suciedad incrustada. También se aprecia una pequeña deformidad que es debida a la forma de su ratón, desde el que compra y transfiere dinero a diestro y siniestro para agrandar sus grandes almacenes de material en proyecto para montar...



Por un momento pensamos en abandonar el swap y dejarle el 20vt al remolque de moto, ya que la relación peso/potencia es brutal, pero al final solo lo utilizamos como soporte para la gran limpieza... asi que... Quitagrasas bueno a mansalva y Kärcher a maxima potencia, donde fue a parar todo lo que salió(que no era poco...), no creo que se atrevan a salir las hierbas en 10 años o mas... Tenía una capa de 1 mm de tierra mezclada con grasa...



Y el resultado... VAG Original Teile Parts...





Estas con el recubrimiento anticalórico del a3... que acopla bastante bien... bastante no es perfecto, pero no esta mal...



Aqui ya el AGU en su nueva casa...









Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/03/2010, 13:55
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Por cierto si puede cambiar alguien el titulo... gracias...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/03/2010, 17:42
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Ya has llegado a arrancarlo??
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/03/2010, 20:55
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MaX_69 Ver Mensaje
Ya has llegado a arrancarlo??
si, ya hace... esto esta casi on the road again... a ver si pongo mas progresos...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/03/2010, 22:09
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Me alegro.

Ya nos ilustraras y nos contaras un poquito, asi nos sirve de referencia a los principiantes
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/03/2010, 22:24
warmachine.69 warmachine.69 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 ene, 10
Ubicación: Gijón ( Asturias )
Mensajes: 60
Predeterminado

una pregunta , en la foto del motor del g60 para que son esos dos manguitos que salen de esa pieza de debajo del kompresor? y van acia donde la admision y contiuan por el lado de la aleta asta donde los colectores?? el mio no lo lleva :s y ya e visto varios con eso.. pero ahora que lo pienso...

es el aire acondicionado no?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-