GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23/03/2009, 18:08
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

si. yo lo he hecho asi y no hay problema. lo hice asi porque no tenia la llave esa especial.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 23/03/2009, 18:26
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
si. yo lo he hecho asi y no hay problema. lo hice asi porque no tenia la llave esa especial.
Gracias raulmk3, una vez lo lleve al taller a cambiarle uno, y pude ver de reojo como un mecanico apalancaba con una barra de hierro mientras el otro cambiaba el cubrepolvo, y al ver el articulo de coco pense que podia ser asi, pero no estaba seguro, asi que te agradezco el compartir tu experiencia.

Lo mejor seria desmontarlo todo como dice coco, pero si sale asi, mejor no quitar muchos tornillos que luego me lio.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23/03/2009, 19:15
Valentino_Jorge Valentino_Jorge esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 may, 08
Ubicación: Vigo
Mensajes: 279
Predeterminado

Cita:
Iniciado por PedroLz Ver Mensaje
bajando la rotula y echando hacia fuera el conjunto disco, pastillas, etc sin aflojar el tornillo del buje, es que aflojar todo el palier me da un poco de respeto
sin aflojar el tornillo del buje?? ostias.... eso imposible. es como si quieres cambiar la rueda sin levantar el coche con el gato....

echas el freno de mano y engranas una marcha con el coche en el suelo y con un vaso (creo que de 30) y algo grande con lo que hacer palanca, aprietas el culo y lo aflojas como un macho.

despues haces palanca y haces lo que dices, desencaja la mangueta de la rotula etc...


un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23/03/2009, 19:38
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

a, leche, que me he liado.. si, el tornillo del buje, si no lo sueltas, chungo. yo le dije a un colega que me pisara el freno para soltarlo. no tengas miedo que no es dificil.

creia que me decias sin soltar la transmision del lado de la caja.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23/03/2009, 19:47
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Es que yo estaba leyendo también y no daba crédito....hombre, igual era posible, pero si quieres cambiar el fuelle exterior, sin soltar la tuerca del buje .

Puede parecer complicado y un tanto dificil, pero al final es fácil. Valentino y yo se las cambiamos a su coche sin tener idea, tan sólo un pequeño vistazo al brico de Coco, y hasta el momento el Pb no se ha quejado.

Eso sí, recomiendo un buen tubo de hierro para hacer palanca y quitar el tornillo inferior, y un saco de paciencia para volver a meterlo . Salu2.
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23/03/2009, 20:17
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Si hay que quitar la tuerca del buje, se quita , no hay problema, el que me da miedo es el del otro lado, pero segun esta foto:



la pieza que esta sobre la servilleta se quedaria en el disco con la homocinetica y demas sin tener que quitar la tuerca, y el palier que esta en la prensa saldria de la homocinetica ya que parece que aqui solo entra a presion:



seguramente este diciendo un disparate y cuando vaya a quitarlo me de cuenta, pero con la fotos esa era la impresion que me daba.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23/03/2009, 21:33
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Si,si la homocinetica entra a presion en el palier,y la pieza de la servilleta va en el interior del fuelle,para "retener"la grasa que no se salga hacia el extremo del fuelle,un saludo¡¡
P.D:Tambien vas a tener que soltar la rotula de direccion¡

Última edición por galle; 23/03/2009 a las 21:39
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23/03/2009, 21:43
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por galle Ver Mensaje
Tienes que soltar el tornillo de la figura 10,el tornillo del centro del buje,y la rotula de direccion,¿Porque te da respeto soltar la tueca central?Un saludo¡¡
si, si la tuerca del buje se cual, esto es lo que no quiero soltar, el palier de la transmision, lo primero porque no soy experto, no tengo las herramientas necesarias y no vaya a surgir algun problema.


Última edición por PedroLz; 23/03/2009 a las 21:46
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23/03/2009, 22:56
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Nosotros le cambiamos los fuelles exteriores sin desmontar la transmisión, tan sólo aflojamos el tornillo del buje, la rótula, separamos el resto y las cambiamos..fácil, sencillo y para toda la familia.

En un principio íbamos a desmontar todo, pero llegamos a la conclusión de que si no le íbamos a cambiar los fuelles interiores era meterse en un marrón no necesario. Salu2.
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23/03/2009, 23:10
Valentino_Jorge Valentino_Jorge esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 may, 08
Ubicación: Vigo
Mensajes: 279
Predeterminado

Cita:
Iniciado por galle Ver Mensaje
P.D:Tambien vas a tener que soltar la rotula de direccion¡
seras mamon.... si tienes ganas de currar de mas, puedes soltar la rotula de direccion, si no, no hace falta

las unicas tuercas que aflojamos txu y yo para cambiar los fuelles exteriores de la transmision fueron: el del buje, los 4 de la rueda y el tornillo que sujeta la rotula de la mangueta y la mangueta.

una vez desencajada la rotula de la mangueta, como explica el brico de coco, tienes el espacio justo y necesario para ir jugando y sacar la punta de la homocinetica del buje. no tiene complicacion ninguna.

te añado tambien el dato de que el primer fuelle nos llevo bastante tiempo la verdad, pero el segundo lo hicimos volado ya...

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-