GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/05/2004, 14:21
senna senna esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 68
Predeterminado Homocinética

Hola a todos. La semana pasada me cambiaron la junta homocínética del palier izquierdo (190€) y esta semana, bajando por el parking me empieza a sonar un ruido en la parte derecha. Resulta que se ha roto la junta homocinética del palier derecho. ¿Están relacionadas las dos entre sí??. Si estoy algún tiempo con la junta rota ¿qué pasa?, el fuelle esta vez no se me ha roto.
Muchas Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/05/2004, 17:33
competi competi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 135
Predeterminado

Supongo q al decir junta te referiras al guardapolvos q tienes en la rueda. Si se te rompe solo el guardapolvos lo cambiar y te sale barato.
La homocinetica se jode cuando vas con el guardapolvos roto durante mucho tiempo y te entra tierra o algo y pierdes toda la grasa.

Los palieres son individuales uno del otro. Salen uno para cada lado de la caja de cambios.
Lo q te han cambiado por lo q te ha costado supongo q abra sido la homocinetica entera
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/05/2004, 20:49
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Como te han dicho no tiene nada que ver la de un lado con la del otro. Aunque no se rompa el fuelle también puede cascar, supongo que tendrás bastantes kms y por desgaste pues han fallado más o menos a la vez. Como pasa a veces con los rodamientos, que cuando te falla uno y tienes bastantes kms, mejor cambiar la pareja porque pronto se jode el otro.

190 eur. es bastante caro, creo yo.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/05/2004, 21:33
senna senna esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 68
Predeterminado

Muchas Gracias. Cuando se me rompió la de la izquierda, si que se había roto el fuelle, en cambio, ahora con la derecha el fuelle está entero y no ha perdido grasa, solo que al girar y acelerar hace un clak clak. La homocínética vale 110 € y unas 2 horas y pico o 3 de mano de obra. ¿En serio es caro??
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/05/2004, 09:22
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Hombre, el precio de la homocinética debe ser correcto (a mi me cuesta unos 60 eur. y creo que me hacen bastante descuento, 45% o por ahí), pero eso en una hora, hora y media como mucho un profesional que se dedica a esto a de ser capaz de cambiarla.

Claro, a mi me parece caro porque como me la cambié yo y con el descuento y todo pues me salió por sólo 60 eur. A ver, si alguien que lo haya hecho en taller te puede decir cuanto le ha costado.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/05/2004, 23:27
sacroright sacroright esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 may, 04
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado

El precio es bastante correcto, ten en cuenta que aunque lo hagan en 1 hora, los tiempos estipulados por el taller suelen dar 2 horas (que es lo que cobran, el resto son gananciales para ellos) para la homocinetica, asi que esta bastante bien.
Ahora solo te queda aprender e intentar hacerlo tu, veras como sale mas barato, y sobretodo mas entretenido.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29/05/2004, 14:50
senna senna esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 68
Predeterminado

Otra pregunta más: ¿La junta homocinética puede ser la causa de los tirones que da el coche al soltar gas?. Los soportes del motor los he revisado y parece que están bien, y otra causa de los tirones que da el coche [u]sólo al soltar gas</u> no la encuentro.
Muchas Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31/05/2004, 09:50
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Y no te saldría mejor cada vez que suena uno reemplazarlo por uno de desguace, mi padre cambió tres de su subaru legacy de desguace y no salió ninguno tan caro como tu dices. Ya se que puede salir mal, pero muchos desguaces dan garantia de 3 meses o mas, y si en ese tiempo no te das cuenta de que algo va mal seguramente será porque la pieza está bien.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/06/2004, 20:56
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Hoy me he agachado y he mirado debajo del coche en busca de los tornillos para kitar el parachokes y he visto ke el guardapolvos de la rueda derecha tiena una rajita muy pekeña, esta un pokito roto, no se si por ahi pierde grasa pero es muy pekeña la raja y cerrada con las ruedas rectas, ademas no esta pringoso de grasa.

Hace 9 meses me sonaba el clack al girar a la derecha pero ya no.

Otra cosa, esa rueda el otro dia a ralenti me vibraba un poco.

¿Cuanto puede salir un guardapolvos?¿Es mu chungo de cambiar o lo puedo hacer yo?

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/06/2004, 09:20
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

El guardapolvos a mi me cobraron 12 euros puesto, pero he oido por aqui a gente que 50 le parecían baratos, por l que vi en el mecánico no es dificil, viene con una bolsa de grasa que hay que vaciar dentro del nuevo y realmente no son mas de dos abrazaderas, el problema es que hay que levantarlo y soltar la rueda y me parece que la pinza de freno, pero resulta fácil, a ver si alguien que l haya hecho te puede dar instrucciones precisas que yo mucho no me acuerdo.

Cambialo rápido que te va a acabar de joder el palier.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-