GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/03/2009, 15:30
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado Bomba de freno: Funcionamiento y relación con la frenada

frenaba mal con las griling 60¿??
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/10/2010, 09:28
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

No es lo correcto ni lo incorrecto, es buscar un equilibrio entre potencia de frenado y tiempo de respuesta.
Si el recorrido del pedal es grande, el tiempo de respuesta de la frenada es mayor (unos milisegundos a veces críticos), pero a la vez tienes más tacto, ya que en un mayor recorrido de pedal vas del máximo frenado al mínimo. Es cuestión de gustos.

Si te sirve de referencia, los G60 llevan 280 mm Girling 54 y bomba de 22, el servo es grande, pero para nada es descomunal. Un coche moderno, por ejemplo, llevaría 280 con 54 y un servo brutalmente grande.

COn la de 20mm te va a quedar mucho recorrido de pedal, pero un freno muy agradable.

Respecto a los 4 pistones, depende de la sección de los pistones, pero casi me atrevo a decir que 22 es poca bomba

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/10/2010, 10:56
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Puesss yo quiero que mi G60 frene algo en los dos primeros centímetros de recorrido del pedal.. ya que es como si fuese una holgura en el pedal.. no me acostumbro a frenar fuerte hundiendo mucho el pedal. Me dijeron que probase con una bomba de S2 que es de diámetro mayor...

Saludos!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/10/2010, 14:15
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ruben20vt Ver Mensaje
Puesss yo quiero que mi G60 frene algo en los dos primeros centímetros de recorrido del pedal.. ya que es como si fuese una holgura en el pedal.. no me acostumbro a frenar fuerte hundiendo mucho el pedal. Me dijeron que probase con una bomba de S2 que es de diámetro mayor...

Saludos!!
Ahí tienes que mirar lo primero de todo que tengas bien purgado el circuito, porque desdel luego que un G60 para nada tiene recorrido muerto.

Otra cosa que puede suceder, es que estés acostumrbado a usar a diario coche moderno (post 97) y cojas de vez en cuando el G60 y obviamente sí tiene más recorrido.

Otro factor importante en los recorridos de pedal, es el estado de los discos de freno. Un disco alaveado, aunque no sea mucho, aumenta el recorrido de pedal. Aunque a priori parece que sería despreciable, hay casos en que no lo es en absoluto, lo mismo que cuando las pastillas están sin acoplar..............

Si una vez visto todo esto y que no tengas la bomba mediomal, si quieres reducir el recorrido de pedal, lo único que te queda es poner una bomba más grande, pero ojo, el coche va a fenar menos con la misma fuerza que antes. Puede suceder que ese menos que frene lo compenses con potencia en los músculos de la pierna, si aún así te sintiese mal esa fuerza extra, necesitarías colocarle un servo de mayor diámetro.



Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/10/2010, 12:03
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

En el Golf GTI que tuve llevaba 280mm con Girling 60, bomba y servo de serie. Tenia mucho recorrido, pero me daba mas confianza en lluvia para no bloquear rueda, ya que podia dosificar mucho mas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/10/2010, 14:03
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sonnen Ver Mensaje
En el Golf GTI que tuve llevaba 280mm con Girling 60, bomba y servo de serie. Tenia mucho recorrido, pero me daba mas confianza en lluvia para no bloquear rueda, ya que podia dosificar mucho mas
Sí, esa configuración te permite regular mejor la fuerza de frenado ya que el recorrido es mayor, pero aumenta el tiempo de respuesta en frenada, cosa que para circuito puede que sea bueno porque a priori sabes dónde y cómo viene una curva, un cambio de rasante......., pero en la calle surgen imprevistos, por ello, los coches cada vez más tienden a tener el mínimo recorrido de pedal posible

Piensa que por ejemplo, a 120km/h avanzas 3.33 metros cada décima de segundo, por lo que si el hecho de que el pedal baje más, tardas en empezar a frenar de verdad tan sólo una décima de segundo después de lo que lo harías con el freno de menor recorrido, has avanzado 3.33metros más, diferencia en ocasiones entre la colisión y la no colisión.

Con esto no quiero ser alarmista ni mucho menos, más que nada porque hay otros muchos factores que intervienen en este tipo de situaciones, sólo quiero intentar explicar mi punto de vista sobre las ventajas que ofrece cada tipo de configuración.

Un saludo

Última edición por jesusgdqyp; 20/10/2010 a las 14:10
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/10/2010, 22:12
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

El circuito lo he purgado varias veces, ya que he llevado montadas 3 bombas de 22, ahora llevo una de aluminio. Los discos tienen un poco de escalón pero no muy acusado, cuando los puse nuevos en el PB noté que era mas instantaneo el tacto..

Y si habitualmente conduzco un coche mas moderno... pero cuando cojo el G no me acabo de acostumbrar a esa "holgura" y mas si te gusta hacer punta-tacón..

saludos!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/10/2010, 23:14
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ruben20vt Ver Mensaje
El circuito lo he purgado varias veces, ya que he llevado montadas 3 bombas de 22, ahora llevo una de aluminio. Los discos tienen un poco de escalón pero no muy acusado, cuando los puse nuevos en el PB noté que era mas instantaneo el tacto..

Y si habitualmente conduzco un coche mas moderno... pero cuando cojo el G no me acabo de acostumbrar a esa "holgura" y mas si te gusta hacer punta-tacón..

saludos!!
Entonces lo que tu necesitas, si quieres quedar a gusto, es poner una bomba más grande, nose, 25mm (digo 25 por ser una medida muy comercial, si no te diría 24, por ejemplo) y un servo más generoso. Mira la configuración de bomba/servo que llevan los mkIV y con eso e incluso menos servo puedes ir despachado a gusto. Los mkIV llevan 280 mm con 54 mm de bombin, creo que las bombas son de 25 o así. Averigua qué diámetro de servo llevan y si lo puedes acoplar al mkII, perfecto, si no cabe aunque sea algo más pequeño no pasa nada, porque el mkII pesa mucho menos.


Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/01/2011, 20:00
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

me gustaria retomar el tema para preguntar:

¿¿¿como se sabe el diametro de una bomba de freno, a groso modo????

podria medir con el calibre el embolo que sale hacia el servo y los mm que tenga, esa seria la medida de la bomba???

saludos
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/01/2011, 20:40
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

el diámetro de la bomba, lo pone por fuera.
Si prefieres medirlo, deberás desarmar la bomba y medir la camisa.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-