GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/12/2006, 11:05
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado no va el aire acondicionado

Hola a todos
pues el caso es que tengo una duda y quisiera saber si a alguien le ha pasado, he buscado en otros post y no he encontrado nada , os cuento
mi PB, aire montado en alemania, siempre ha funcionado bien, la botonera tiene 2 o tres años, el caso es que no enfria, sin previo aviso dejo de echar aire frio...el caso es que cuando lo pongo el motor sube un pelin de vueltas (normal), se enciende el electro (normal), pero echo de menos un clack (una especie de chasquido) que siempre hacia al ponerlo y ahora no lo hace, no se que coño puede ser, he revisado los fusibles y todoOK, tambien el que esta encima de los reles, conexiones y todo pero sigue igual, se os ocurre algo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/12/2006, 11:17
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Cuando funciona toda la electricidad pero no salta el compresor (EL famoso "Clack") es debido a que has perdido la carga de gas del circuito, bien por un manguito picado o bien puede ser una avería en el mismo compresor.
Lo mas normal es que se haya picado un manguito de alta presión. Estos manguitos se suelen picar al cabo de los años por el empalme del racord al manguito. Observa si tienes en dichos empalmes algun resto de residuo.
Hay veces que no se ve a simple vista. entonces lo tendrás que llevar a un taller especializado,te cargarán el circuito y te hecharán una especie de contraste quimico en los manguitos que reacciona con el gas y se ve a leguas.
Espero haber solucionado tu problema.

PD: Los manguitos son caros. En caso de sustitución no lo compres entero. Aprovecha tus manguitos viejos. Ellos trabajan con casas especializadas que solo sustituyen la goma de alta presión aprovechando los racores.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/12/2006, 11:29
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

lo primero, gracias por tu respuesta murianarally , yo te preguntaria, se puede haber descargado sin mas el AA (lo cargue hace 3 0 4 años), o necesariamente se ha jodido algo , hablando de los manguitos, te refieres a esas gomas gordas que salen del compresor? podrian servirme alguna mas nueva como de desguace?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/12/2006, 13:51
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Si se ha descargado es porque hay fuga.
Hay coches que no cambian el gas en la vida y siguen enfriando.
El caso de un 309 GTI que siniestre yo, por desgracia, y era del 89 y hasta el 2005 seguía enfriando perfectamente.
Es recomendable cambiarlo cada 2 años creo y tambien es bueno poner el A/A todos los dias que se coja el coche por lo menos un minuto para que recircule el gas y no se piquen los manguitos.
PD: En invierno si poneis el A/A y la ruleta la girais en aire caliente saldrá caliente, no os asusteis.
El temas es hacer circular el gas.
Un saludo y ya me dirás.
byebye
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/12/2006, 19:53
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

pues nada, lleve el coche a "urgencias" y estaba totalmente descargado el aire, me lo revisaron y parece que no tiene perdidas, el caso es que despues de una buena carga vuelve a enfriar esperemos que dure
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/12/2006, 23:18
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Si notas que deja de enfriar poco a poco es una minifuga que no han encontrado.
¿Te han echado un contraste líquido en los racores y en todas las juntas?
Ese contraste sirve para que en caso de fuga haga reaccion con el gas del aire acondicionado y se vea de un color fosforito y muy llamativo.
a simple vista una fuga no se aprecia.
Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/12/2006, 14:57
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

con tu permiso!!aprovecho el tema para no crear otro sobre el mismo tema!!

el caso es q a mi me pasa algo parecido..pero solo a veces...a ver:

cocjo el cohce por la mañana..le doy al aire..y salta el clack..todo bien..pero al rato..ponel media hora o asi de estar con elc cohe..de repente oto q se empeañan todos los cristlales...con lo cual pienso q se a parado el aire...paro a un lado(para escuchar si hace el clack o no..) y apago y enciendo y el aire..y nada..ni clack ni nada....si se nota q suben un poco las vuelta e elas revoluciones..pero no salta el compresor..

al rato..lo vuelvo a probar y vueñlve a saltar..(supongo q por otro ratito..)

q puede ser???q me kede poco aire??? q este algo jodido y se caliente el comrpesor y salte a modo alarma o algo asi??

q opinais??y como lo compruebo??

saludooo y GRACIAS!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/12/2006, 17:58
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

una subidita a ver si alguien me exa un cable
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/12/2006, 18:45
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

yo sin leer casi nada os digo ke en mi vr6 no saltaba el aire y no se oia el clack ni se encendia el motor del aire.
era un fusible ke lleva en una caja dentro del motor de donde van los cables al aire y al ventilador.
si suena eso y salta el motor pero no enfria lo primero seria recargarlo en un taller y si fuga alli mismo lo veran.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/12/2006, 22:44
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

ignaciomol ¿hace cuanto te han cargado el gas? poco? Por lo que dices tiene pinta de que te han metido mas gas de la cuenta y aumenta demasiado la presion el el circuito de alta y se para hasta que la presion baje.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-