GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 18/05/2009, 21:36
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Nox, si veo salir humo entonces no me asustaré

Thorpedor, gracias, lo dejaré por ahí colgando entonces jejeje

Hoy se ha montado el embrague y la caja, además de la correa de accesorios que faltaba. Está vacío de aceite, con el filtro nuevo y colgado en el coche.
Tendré que sacar el motor el próximo día para ponerle los colectores y meter el conjunto entero, pero bueno, tenía ya ganas de subirlo al coche
Mañana llevaré el segundo tramo de colectores para que me suelden la tuerca para la lambda, sino no puedo continuar...





Por cierto, una preguntilla... en el PB, de las dos sondas de agua que hay, cuál es la que se usa para el cuadro?? Y la del aceite del cuadro??

Tengo que mirar bien el ABF, me "sobra" una sonda de agua, pero de aceite creo que no... aaaaagh!


Saludossssss
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #82  
Antiguo 18/05/2009, 21:45
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

PB: sonda de agua cuadro, sensor negro. Aceite: Encima del soporte del filtro, el sensor que no lleva guardapolvo, por tamaño el más pequeño vamos.

Revisa éste post para los sensores de aceite, tanto en PB como ABF

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...ight=brico+vdo

Última edición por Amberdawn; 18/05/2009 a las 21:50
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 20/05/2009, 22:28
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Gracias por la info amberdawn, aunque no veo claro lo de cuál usar para el cuadro con el ABF, lo revisaré bien

Una preguntilla más... el capó cierra bien, pero queda cerca del capó y yo creo que al cabecear va a pegar con el mismo, qué tacos habéis puesto con este swap?? Algo me comentó Adri de unos tacos más cortos, pero no recuerdo cuáles...

Y hoy, pues bueno...

YouTube - Primer arranque del ABF...

Ha arrancado a la primera!!! Jajajaja estoy bastante contento, ha sido conectar un par de masas, bobina, caja de fusibles y echar aceite y valvulina... y a la primera, después de cebar bien, ha arrancado sin problemas!!!!

Se le oye un bufido, pero es que estaba sin la seta de gases (a motor abierto) y no mantiene el ralentí en principio, pero vamos, le faltan la mitad de tubos, anticongelante, la admisión... pero ya arranca el otro ruido más ronco es el escape, estaba a escape libre xD







Saludosssss
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 20/05/2009, 23:05
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Enhorabuena!
__________________
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 20/05/2009, 23:51
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

enhorabuena melon , haber cuando te pasas a enseñarlo ! ke yo ya e terminado de afinar el mio y ahora estoy en proceso de kitar peso
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 21/05/2009, 07:21
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

No lo sé con certeza e, pero los ABF no llevan un sensor único para el agua? Es decir un sensor único de 4 pines, en vez de dos sensore de 2 pines como los PB.

Los PB llevan dos sensores de temperatura de agua: azul y negro. Si abres el capo y miras al manguito que entra al bloque de frente, ahí los verás.

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...eratura+cuadro

A la tarde le hecho un vistazo al Autodata, que a mí me da que es un sensor de 4 pines (2 al cuadro y 2 a la centralita)

¿para el cuadro que es lo que quieres usar? La temperatura de aceite del MFA? Que cuadro vas a utilizar, el de PB? Primera cosa, no sé si el sensor de MFA del ABF y el del PB son iguales. Las roscas serán las mismas, supongo: M10x1. Si pones el cuadro del PB, yo pondría el sensor de aceite MFA del PB, pero como llevas salpicadero de MK3 tuning y querrás poner el cuadro de Mk3 pues entonces pones el sensor de temperatura de aceite MFA del Mk3

http://www.gti16.com/vb/showpost.php...73&postcount=2

Lee el ultimo link, hay muuuuuuuucha información. Pero leetelo con despacio y paciencia, entendiendo las cosas y no por encima
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 21/05/2009, 08:04
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

en el abf llevas un sensor para la ECU de dos pines y luego en la pipa de salida lateral de agua de la culata llevas el del cuadro tambien de 2 pines.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 21/05/2009, 08:17
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Hostia con el tunero lo que ha aprendido, tu colega¿ no ha estado en lo de la feria esa de los modulos de hace poco en la casa de campo??
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 21/05/2009, 08:19
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Pues más fácil, dos sensores como en el PB y ale a correr.
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 21/05/2009, 21:42
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

A ver, os comento, hoy he mirado la instalación de PB:

- Una de las sondas va directamente a la ECU, por lo que será la del motor obviamente.
- Si sigo la otra sonda, un cable va a parar a la clema de la caja de fusibles G2, en concreto al pin G3 (coolant temp (relay 5 pin 3) ) y el otro va a la clema G1, al pin G5 (cluster/mfa switch ground).

Ahora bien, he mirado la instalación de ABF que ya está puesta en mi coche, y de la sonda que va en la culata salen dos cables a las mismas clemas y a los mismos pines que en la instalación de PB. Es decir, que en teoría la información al cuadro debería llegar...

Con el del aceite, igual... en la instalación de PB, el sensor de aceite que va con un fast-on pelao llega a la clema G2 de la caja de fusibles, al pin G1 (engine oil temp sensor). Exactamente igual que el mismo sensor en la instalación que ya tengo puesta de ABF.

Ruben, la sonda que me dices que va montada en la tubería, ahora mismo está sin usar, no hay nada puesto...

Ahora bien, la ECU de donde coge esa información entonces??? Tengo que mirar el resto de sensores de agua y aceite a ver qué cables van a la centralita, que ya no me dio tiempo a más...

Otra cosa, noto que el motor queda más levantado; he leído acerca de los tacos, pero hablando de resistencia y no de longitud. Algún taco más adecuado por tamaño que los originales de PB??

Luperias, es Victor, mi compañero en el concurso Comforp y que me está echando una mano con este jaleo xD

Saludossss
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:36 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-