GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 05/08/2010, 22:26
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Seguimos avanzando.

Mientras espero al nuevo depósito voy a invertir el tiempo en prepararlo para la itv

Empezamos:

- Posición? Bien
- Cortas? Bien
- Largas? Bien
- Intermitente? ....

Nada.

La luz de intermitencia del cuadro se queda encendida con una intensidad muy baja fija, y luce más, fija igualmente, cuando pones la palanca en cualquiera de las dos direcciónes. He cambiado el relé 21 de la posición 12 y puesto bombillas nuevas en los cuatro intermitentes, pero seguía igual, así que he empezado a tirar de los cables...

La cosa estaba peor de lo que parecía en fotos anteriores: Empalmes con cinta a pelo, torsiones, cables que penden de un hilo de cobre... Así que después de doblar el lomo metiéndome debajo del salpicadero, he sacado la instalación interior de luces, mandos y arranque y me la he llevado a la mesa:

Esto es todo el cableado que surca el salpicadero del golf!!!! De risa!!



Y un poco más cerca... Todos esos cables encintados escondían picotazos, cobre al aire y zonas achicharradas en la cubierta:




Mirad cómo estaba el conector del conmutador del arranque. El hilo que va desde éste al conector del mando de intermitencia estaba cambiado por uno de 2,5 doméstico empalmado de malas maneras, y a punto de romperse en los dos lados.




Y el del mando de intermitentes y estacionamiento, igual o peor que el anterior. Aquí había un cable roto y otro empalmado con un color que no correspondía.




Así que he tirado de stock!! Si algo bueno tiene el síndrome de diógenes que impera en la nave, es que siempre hay repuesto. En una caja desmontable del leroy merlin estaba el cableado viejo del golf de pablo, de caja CE1. He separado lo que me hacía falta, un par de cortes a ras del conector de la caja de fusibles y tenemos el mechón donante listo!!




¡Esto es otra cosa!




Y poco a poco, voy haciendo empalmes. Estaño, termorretractil y paciencia.



De momento tengo ya los conectores perféctamente integrados. Lo he dejado encima de la mesa para seguir mañana con los cables achicharrados que no he cambiado y lo montaré a ver qué nuevas sorpresas nos ha preparado el pequeño!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98

Última edición por Desfase 2.0i; 05/08/2010 a las 22:30
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #72  
Antiguo 05/08/2010, 22:32
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Puff que sudores frios me entran al ver el cableado,el mio esta igual o peor,porque entre el los elevalunas y la vieja alarma,equipo de sonido etc que llevaba tengo una fiezzta igual o peor.


salu2
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 05/08/2010, 22:36
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

El tuyo siendo del 82 será un rabbit ¿no? Éstos últimos tenian caja CE1, igual que los golf2 hasta el 88. Así, merece la pena coger de un mk2 de esos la instalación completa y adaptar los conectores, que muchos son iguales, y con lo simple que es la electricidad del mk1 lo vas a ver claro enseguida.

El equipo de sonido igual no ha sido muy intrusivo, pero como el que haya montado la alarma no haya tenido cuidado ha podido liar una buena, que sólo la entiende él... y a veces ni eso...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 05/08/2010, 23:04
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

me suena...
eso pasa si tienes desconectado el boton de los warning (o algo raro pasa ahí), la palanca de direccion toma la corrientede éste , revisalo por si acaso.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 06/08/2010, 14:31
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Digamos que cambiaron y pusieron la caja de un cabrio esta se churrustio por malos contactos y la unica a que tenian a mano y adaptable era la 1era caja fusibles que montaban los mk1,vamos la mas vieja de todas asique no tengo mas remedio que rehacer todo e ir enganchando mis conectores a la nueva instalacion.Asique aprobechando el swap rehago todo y lo dejo limpito limpito pero solo la pereza que dar ir revisando cables y corta pega encinta ni te cuento...

salu2
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 06/08/2010, 15:03
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
me suena...
eso pasa si tienes desconectado el boton de los warning (o algo raro pasa ahí), la palanca de direccion toma la corrientede éste , revisalo por si acaso.
Sip, mira lo que comenta Danieluki que yo en su momento tuve algun problemilla tambien de los intermitontos.
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 06/08/2010, 22:01
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Esta tarde he estado liado con el GTD de mi hermano, pero mañana acabo de sanear la instalación y lo monto por encima a ver qué tal. La última prueba fue con todo conectado, incluyendo el mando de las luces de emergencia y hacía lo mismo, aunque con estos cables no te puedes fiar de nada.

De todas formas tengo el botón del cabrio, que puedo probarlo a ver qué tal...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 07/08/2010, 17:40
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Bueno, he avanzado algo con los intermitentes... He montado el cableado reparado y seguía igual, así que le he cambiado el botón de las luces de emergencia por el del cabrio. En la posición encendido funcionan perfectamente los cuatro intermitentes a la vez indicándose así en el cuadro y en el piloto del propio botón, pero cuando lo apago vuelve a aparecer esa luz a medio gas en el cuadro...

Si pongo el intermitente la luz del cuadro se queda fija. Peeeeeeeeeero, si pongo el interruptor de emergencias a la mitad, consigo que se apague la luz del cuadro y funcionen los intermitentes por separado perféctamente, como cualquier coche. He ido probando contacto por contacto, y son los de las patillas 49 y 30, con cables blanco y rojo-blanco.

El blanco corresponde al pin 18 del conector A, el azúl. En el esquema es el Flasher relay Imput.
El rojo/blanco, pin 28 del conector B, el rojo, corresponde al Main Fusebox Battery Power, Fuse 4

Total, el rojo/blanco, positivo permanente. El blanco, el que le lleva el churro al relé de intermitentes.

Para conocer los entresijos del interruptor de luces de emergencia he abierto el del mk1. Con las tripas al aire veo que cuando está activado, una chapa hace un contacto entre el blanco y el rojo/blanco, y cuando está en reposo lo hace entre el blanco y un negro/azúl, así que entra otro cable al baile:

Negro/Azúl, pin 13 del conector A, que corresponde a Main Fusebox Start/Run Power, Fuse 19, vamos, positivo bajo contacto. Así que ya tenemos el funcionamiento y por lo tanto el problema localizado.

El interruptor, a partir de ahora conmutador, alterna la corriente que le llega al relé de intermitentes entre positivo permanente si están activadas las luces de emergencia y el positivo de contacto si están apagadas, para que los intermitentes funcionen sólo con el contacto dado. Así que al conmutador no le llega corriente desde el cable Negro/Azúl.

Visto que corresponde al fusible 19, empezamos por ahí y... ahí está, fundido Lo cambio por otro de 10A y todo marcha!

Así que un problema menos. Supongo que el mal estado del cableado habrá creado algún corto entre ese positivo y masa y habrá hecho que se fundiera el fusible.

Esta noche completo esta pequeña explicación con alguna foto de móvil para que quede constancia, que aunque es una "reparación" tan sencilla como es cambiar un relé, viene bien ver cómo funcionan las cosas.

Y por si a alguno le hace falta, este es el esquema que suelo utilizar para estas cosas:

http://www.a2resource.com/electrical/CE1.html


Y por cierto dani, gracias por esos adjuntos!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 07/08/2010, 20:26
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Jeje , me alegro....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 07/08/2010, 22:12
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Bueno una cosa menos,la verdad con lo "sencillo" que es el cableado del mk1 pero toda la guerra que da madre mia...al final que vas a hacer pasar itv y luego liarte la manta con el abf??¿¿Si un caso ve adaptando el cableado para que luego pueda funcionar con ese motor asique no currelas 2 veces en vano.

Por lo demas roscada y tiradito eso si con las 13 o se lleva bajo de pelotas (ya sabes cubrecarter de cabeza) o pasar a 14 algo mas utilizable y mejor en aspecto de frenos.

salu2 y animo!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-