GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 03/11/2007, 23:39
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt
Hector pasate si puedes mañana por la mañna por donde oscar para hablar de las tandas del jarama
wuenas

No he podido, lo siento. Ya me dirás entonces

Carlos: Uf, que caso más peliagudo el de tu amigo...En madrid, y en la pública, que es donde estoy yo no conozco ningún caso de nadie que se aproveche de los chicos, aunque siempre llegan rumores de otros sitios con cosas parecidas...Imagino que algo de eso habrá en ciertos sitios.

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 18/11/2007, 20:16
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Poco a poco el Saxofón va viendo la luz, y puedo dedicarle algo de tiempo al Platanito, así que actualizo el post, con lo poco que se ha hecho en estos últimos 15 días:

Las aletas delanteras ya están listas para recibir sus dosis de imprimación-aparejo, con el fin de aislar las zonas enmasilladas y en chapa. Se ha igualado las pequeñas irregularidades que quedaban con masilla de poliéster, que posteriormente, ha sido convenientemente lijada:





Los agujeros de la chapa porta-matrículas, que se habían tapado con soldadura MIG, se han repasado por el interior también.



Aunque no sea algo visto, he estado recopilando algunas piececitas para el coche, y tengo encargados y listos para recojer 14 metros de tubería de sección cuadrangular para hacer un pequeño inventillo, del que espero postear fotos en breve.

También se ha trabajado para cortar las bases sobre las que se anclaban las barras que traia el coche. Para ello se ha tenido que cortar una pequeña porción del chasis...



Tras lo cual se queda un huequecito para guradar gominolas...





Y aquí la vista final de las piezas "desmontadas":



Espero poder ponerme en serio en breve... que voy muy retrasado sobre el horario previsto por la organización

Un saludo

Ministry of sound


Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 18/11/2007, 20:23
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Vamos, animo que no decaiga el asunto! empezo como gran hermano y hemos visto como el coche gabacho ese te ha robado tiempo..


Me encanta ver que terminas los post con lo de "Ministry of sound" tambien en cuestiones musicales eres de la "vieja escuela".

un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 08/01/2008, 13:50
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Como va esta restauración que hace tiempo que no se actualiza el post!
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 02/02/2008, 12:24
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

La verdad es que tengo el post muy abandonado, por falta de tiempo... He estado saturado de trabajo un tiempo, y además el Saxofón (que ya está terminado y funcionando) me robó algo más de tiempo del que quisiese.

Actualizado el post de forma rápida:

Aletas:

Se terminó de dar la masilla que necesitaban y de igualar la superficie y se les dió una capa de Aparejo HS, que posterormente se lijó al agua (mejor acabado que en seco) y actualmente están listas para pintar:



Puertas:

Las puertas estaban decapadas y se había procecido a conformar los paneles, que estaban muy tocados. También se aplicó calor y frío para quitar el efecto "rana" que tenían en algunos sitios. Actualmente están imprimadas y se está igualando su superficie con masilla de poliéster ligera:



Portón:

Se ácabó de igualar la superficie y paso por la cabina de pintura a recibir su correspondiente capa de Aparejo HS:



¿Os acordais donde estaba el golpe que había estropeado la esquina?



Luego se matizó el interior y se le aplicó una capa de imprimación Epoxi (antioxidante) para finalmente pintar el interior de su color final: El negro original que traía este coche. Volviendo a la cara exterior, se lijó el aparejo al agua y se pintó el exterior del color final:





Carrocería:

Este es el apartado en el que se ha trabajado más tiempo.

En primer lugar se ha construido un carrito para poder llevar la carrocería, tener soporte y poder girarla 90º para trabajar en los bajos. Me gasté 40€ en tubería de acero cuadrada (necesité 14 m), y un amigo me consiguió unas ruedas baratas.



Se cortaron los tubos y se hizo la base:



Unas ruedecitas por aquí y más tubos soldados...:



Y ya tenemos carro:



Luego se sueldan unos travesaños en forma de L y unos refuerzos y ya podemos tumbarlo:



Se matizó el interior de la carrocería y se quitaron las plazas insonorizantes:





Y se trabajó en sustituir las "barras antivuelco":

Se preparó una chapa del mismo grosor que la original, y se trazó las líneas exteriores de la nueva pieza:



Posteriormente se cortó, y con paciencia, tas martillo, un tubo y un perfil, se conformó la placa con la forma original:



Se aplicó varias capas de "galvalume" en spary para aplicar una capa anticorrosiva a las piezas (tanto a la nueva como a su ubicación en el coche) que resisitiese el calor de la soldadura:



Tras lo cual se punteó la chapa y se soldó:



Luego se repasaron los puntos de soldadura y se aplicó una capa de imprimación EPOXI para posterioremente igualar la superficie con masilla de poliéster reformaza con fibra de vidrio (no tengo fotos de esto todavía).

Creo que me dejo cosas, como la de que ya he conseguido un donante de corazón para el coche, y otras muchas, que se irán viendo poco a poco en el futuro...

Espero os guste.

Un saludo

Ministry of Sound

Última edición por Golter; 02/02/2008 a las 12:57
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 02/02/2008, 12:31
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Muy detallado tu trabajo, puedes explicar mas lo del carro y si puede ser poner algunas fotillos del carro solo, hace tiempo qe vengo dandole vueltas a la cabeza cn eso. Como apunte en el comentario de la ultima foto, la masilla de fibra de vidrio se pone antes qe la de poliester pqe tapa peqeños poritos de la soldadura. (esto ultimo, lo mismo ya lo sabes y me estoy pasando de listo aqui)
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 02/02/2008, 12:37
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elsergi
Muy detallado tu trabajo, puedes explicar mas lo del carro y si puede ser poner algunas fotillos del carro solo, hace tiempo qe vengo dandole vueltas a la cabeza cn eso. Como apunte en el comentario de la ultima foto, la masilla de fibra de vidrio se pone antes qe la de poliester pqe tapa peqeños poritos de la soldadura. (esto ultimo, lo mismo ya lo sabes y me estoy pasando de listo aqui)
wuenas

Claro, por eso está puesta justo después de la imprimación . Lo malo es que no tengo fotos de ellos para ponerlas. También se aplicará sellador de poliuretano en la esquina inferior para prevenir el ángulo de 90º de la corrosión (sitios muy dados a ello). Aun así, gracias por el comentario, son de agradecer.

¿Qué quieres que ponga del carro? Es muy sencillo de construir y MUY BARATO. jejeje.

Un saludo

Ministry of Sound

Última edición por Golter; 02/02/2008 a las 12:56
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 02/02/2008, 12:44
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

jejeje yo tambien consegui unas ruedas de un carro de la basura como las tuyas para hacerme el bastidor. Joe esque nuevas valen un billeton y esas son cojonudisimas.
Muy buen trabajao. Esta quedando impresionante. Animo con el
Saludos
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 02/02/2008, 12:49
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
jejeje yo tambien consegui unas ruedas de un carro de la basura como las tuyas para hacerme el bastidor. Joe esque nuevas valen un billeton y esas son cojonudisimas.
Muy buen trabajao. Esta quedando impresionante. Animo con el
Saludos
wuenas

A mi me las consiguió un conocido chatarrero por 2 gordas. No le pregunté de donde las sacó... .

Ministry of sound

Un saludo

Última edición por Golter; 02/02/2008 a las 12:56
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 02/02/2008, 13:46
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

Claro, por eso está puesta justo después de la imprimación . Lo malo es que no tengo fotos de ellos para ponerlas. También se aplicará sellador de poliuretano en la esquina inferior para prevenir el ángulo de 90º de la corrosión (sitios muy dados a ello). Aun así, gracias por el comentario, son de agradecer.

¿Qué quieres que ponga del carro? Es muy sencillo de construir y MUY BARATO. jejeje.

Un saludo

Ministry of Sound
Ok, pon unas fotillos para ver el tema del angulo ese qe comentas, para poner la carroceria de lao, merci tiu
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
golf, mk1, restauracion, volkswagen


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-