GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 31/12/2003, 16:52
yoshy yoshy esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 10
Predeterminado

Buenas... pues yo cuando compré el coche me dijo el tio del concesionario que le echara 98(pues él tiene otro GTI y le pone 98) y le puse la primera vez, pero cuando leí en el manual que debía echarle 95 o 91? pues desde entonces le echo 95 ,muchas veces estoy tentado a echarle 98, pero me da un poco de yuyu no vaya a pasarle algo.No sé... yo es que soy muy estricto con los manuales de instrucciones.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 14/01/2004, 12:49
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Yo estos 2 ultimos meses hechaba 98 y el 30 de diciembre fui a llnar el tanque y el gilimemo de la gasolinera me lo llena con 95 (gilimemo porque yo le dije "lleno con 92 sin plomo y coge la manguera de 95 directamente y le empieza a llenar.. le digo que dije 98 y dice "da igual..si son lo mismo pero esta mas barata"), bueno estupideces del gasolinero a parte no noto diferencia alguna al menos con este deposito. Y ahora que comenta el otro que en algunas gasolineras tangan me pregunto yo si estan tangando aqui tambien.. pues yo hasta ahora no noto diferencia alguna practicamente entre 95 y 98 y el manual del PB dice claramente "usar gasolina sin plomo de 98 octanos, tambien se puede usar 95 pero con una merma de potencia y prestaciones" . Un dia tengo que repostar en alguna gasolinera de prestigio tipo Repsol o algo asi donde pongan 98 fijo haber si se nota algo.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 27/03/2004, 16:40
Jasf Jasf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 nov, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Predeterminado

Al VR6 (2.9L)siempre le hecho SP98, es lo que marca la tapa de combustible (y en pequeño que puedo usar 95 tb) y SI noto la diferencia. Con 95 noto más rumorosidad en el motor y las aceleraciones son menos limpias, menos suave. Respecto a la potencia la diferencia creo que es inapreciable.

Alguien con motor de gran cilindrada que puedar dar su opinión?
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 08/09/2004, 22:37
norifumi norifumi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado

en mi manual y en la tapeta pone de 95, y estoy hasta los co... que el gasolinero me empiece a echar de 95 hasta que le parao: eh! que te he dicho de 98,lo weno esque me llevo 2 litrillos de gratis pero.. ME TOCA MUCHO LOS...

el pavo mira la tapa y echa lo que pone(tampoco es su culpa) pero en fin a lo que iba: alguien sabe donde conseguir una pegatina de 98??
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 08/09/2004, 22:39
norifumi norifumi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado

creo que voy a desmontar la tapa, me la escaneo y con una comida de olla del photshop me la hago.

como se desmonta la susodicha tapa?
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 09/09/2004, 14:49
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

joder ke historias.

el octanage indica el poder antidetonante de la gasolina, lo cual kiere decir ke si tu tienes un coche con culata rebajada o ya de por si la compresion de serie es alta pues se recurre a mayor octanaje para que la mezcha no detone antes de que la bujia de la chispa, ni mas ni menos, las dos gasolinas tienen el mismo refinamiento por que a las refinerias les sale mas caro tener un sistemas de refinamiento para cada combustible, lo unico que con la de 98 continuan el proceso y le añaden mas aditivos para conseguir esos 98 octanos(no es asi?).

Entonces con una gasolina de 98 octanos se notara mejoria a altas revoluciones ya que la mezcla explotara en el preciso momento de la chispa siempre y cuando tengamos una compresion ajustadita (la que traen nuestros coches de serie no es para tanto pero las casas se curan en salud siempre y si hechamos 98 pues mejor, pero no es necesario) yo con 95 y 98 no noto diferecia alguna siendo las dos de repsol, solo subiendolo hasta 6000 puedo apreciar desde las 4000 mayor limpieza y contundencia con la 98 ya detona en su punto, pero la diferencia es muy pequeña.
Si tenemos un coche con culata rebajada y le damos caña pues este llegara a picar biela en altas y se notara la merma de potencia si hechamos gasolina de poco octanaje.

Lo de los gasolineros... yo no se... a mi siempre me preguntan cual y cuanto, y nunca han tirado a 95 directamente.

Yo ultimamente hecho 95 desde las ultimas subidas de precio pero antes hechaba 98 siempre ke iba a repsol. (en mi pueblo esta cepsa y no tienen surtdor de 98 ya ke no les sale rentable, por cierto cepsa= caca de la vaca)

saludos...
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 05/10/2004, 14:19
tx125 tx125 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 159
Predeterminado

Mis impresiones van más o menos con la tónica general...Después de haber usado siempre 95,llevo una temporada (ya larga) usando 98 en un mk2 del 91 y no es que se noten grandes diferencias...apreciables a simple vista.

Si que es verdad que,o eso me parece a mi,el "rodar" del motor es más fino,más redondo...sin grandes diferencias claro y sobre todo,coincido con mucha gente y donde sí he notado la diferencia es en altas...donde la respuesta al acelerador es muy buena.

un saludo
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 13/11/2004, 11:18
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Inferjoe ha dado la explicacion mas clara que me han dado jamas, y las mas logica.

Yo desde esta absurda y sinvergueza subida de los precios de carburante (el gasoil ahora esta mas caro que la gasolina hace 1 año escaso) hecho 95 solamente, el otro dia heche 98 en petronor e hiba hasta peor..
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 13/11/2004, 11:45
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

a ver si caeis del burro y entendeis que es lo mismo echar en una repsol, una cepsa una petronor o una BP, depende de la zona geografica que vivais es la misma gasolina!!!!

si vivis por la zona de andalucia Sur Este , valencia, Murcia, Albacete toda la gasolina Gasoil y demas es toda de cartagena.

Si sois de la zona centro vienen de la de puerto llano, y asi Etc... que creis que una BP que este en almeria va ir la cisterna a la refineria BP de Castellon para ir a descargar a Almeria.

Cojen y vienen a CLH Cartagena que nosotros le suministramos todo, por eso son el Centro Logistico de Hidrocarburos y aqui cargan.


Asi que DESPERTAR y no digais mas es que a mi me va mejor en la BP o la Shell o me gasta menos gasoil porque son tonterias y si fuese asi el combustible costaria el doble.

Tambien imaginaran los de los petroleros que lo flipan tanto con el Bp ultimate y Gasoil Repsol E+ que lo flipan tanto, que es lo mismo son unas leves mejoras que son normalizadas por todos para que todas sean IDENTICAS!!!!!!!!!

Asi que animo y ya aprendeis algo nuevo
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 14/11/2004, 12:52
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Siempre gusta leer a gente con conocimiento. Yo solo quería hacer un off-topic para decir que.. ¿Soy el único que le ha echado "súper 97" al PB del mk2?. Todo dios echando sin plomo.... Debo ser negro y me robaron el catalizador al salir de fábrica.. prf
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-