GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Seat

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 15/10/2011, 09:44
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
Buenas Wolfsburg!
Pues sí y no, te cuento: tengo dos cuadros fis, uno can-bus y otro sin. El conversor me iría bien para que en el can-bus me marcara las rpm y el consumo (que es lo único que aun no sé modificar). Pero igualmente tendría el mismo problema, me marcaría 10 veces más las RPM.
De toda manera es posible que cambie el cuadro sin can-bus por un convertidor de esos, porque la intención es montar un inmo-III con el tiempo. Porque quiero cambiar el confort para que se me vean las puertas abiertas en el cuadro y tal.

Por cierto, compré un aforador de un león para cambiarlo por el mío y resulta que los tamaños son totalmente diferentes (el mío es muchísimo más estrecho), así que modifiqué la placa para invertir el señal y puse una resistencia para ajustar más las diferencias de valores. Por lo menos ya no me pita la reserva cuando voy lleno.

comorrrr??? quieres decir que aún poniéndole el cable conversor de can-bus el cuadro seguiría marcando mal las rpm???
entonces para que sirve? si hace el trabajo a medias?

podrias explicar un poco las funciones que te salva el conversor?
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 15/10/2011, 11:44
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Mi problema con las rpm radica en la diferencia que hay entre los motores TD y TDI. La señal de las rpm en los motores TD la da el alternador, y en el caso de los TDI tienen un sensor específico en el cigüeñal (creo que es un sensor de efecto hall).
Total, que dan valores diferentes, y si no me equivoco la diferencia es que el TD marca 10 veces más.
Cuando me cambié mi primer cuadro por uno de TDI para tener MFA ya tenía este problema, no tiene nada que ver con el cuadro nuevo.

En cuanto al conversor de can-bus, tu conectas a un lado señales analógicas (cada cable una cosa) y se lo envía al cuadro vía can-bus (dos únicos cables). Si no me equivoco estas señales son: testigos de ABS y calentadores, velocidad, revoluciones y señal de consumo (creo que me dejo algo..).
Los testigos no hay problema porque se puede modificar el cuadro fácilmente para que los marque, y la velocidad están preparados para recibirla del cable directamente.
Lo que pasa es que sin ese conversor, aunque mis rpm fueran las correctas, no se marcarían en un cuadro can-bus.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 17/10/2011, 01:21
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Hoy me he liado un ratejo con el coche, le he hecho una doble modificación:
Primero de todo el asiento del acompañante no tenía regulación en altura y quedaba considerablemente más alto que el del conductor (que lo llevo lo más bajo que se puede).
Ya puestos a destapizar y cambiar todo el armazón por uno de GT, he reparado la orejera lateral (un poco dañada de entrar y salir) y he hecho la instalación de mantas calefactables procedentes de un A3.
La preinstalación ya la tenía hecha desde hacía algún tiempo, sólo me queda hacer bien el adaptador de una tecnología a otra para que quede plug&play sin cortar ningún cable.
Os dejo unas fotillos del proceso, he sacado bastantes de detalles a tener en cuenta a la hora de destapizar y tal, si tengo tiempo es posible que haga brico.
Armazónes desmontados totalmente:



Vista de como quedan los conectores:



Ahora ya quedan a la misma altura:


Os dejo una fotillo de más, es para que veáis la diferencia de un anclaje de cinturón de seguridad de un toledo y de un golf III, este último algo más lagro, cosa que facilita ponerlo cuando hay un reposabrazos de por medio.


El próximo día acabamos con el del piloto y ya estaremos preparados para tener el culo calentito en invierno.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 17/10/2011, 17:50
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

gracias por la explicacion de la señal r.p.m Herphestos.

los asientos estan tremendos. el trasero es de corrado?
tengo por aqui unos asientos traseros de un toledo en cuero y tela (mixtos) con reposabrazos, por si te interesan
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 17/10/2011, 20:35
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Los asientos son los que venían de serie con el coche, en casa tengo los traseros a juego de piel y alcántara con reposabrazos y cabezales abiertos como supongo que serán los tuyos en forma. Pero tengo que soldarle los soportes laterales (que aun no he conseguido) para poder montarlos.
Para que se entienda mejor, en los pre-restyling como el mío el respaldo va unido al culo del asiento y en los restyling ( a partir del 95) van por separado y el respaldo tiene los soportes en ambos lados de la parte inferior del respaldo.
El problema es que no me cortan los soportes laterales en ningún desguace y así llevo ya cerca de dos años... Y yo el tema de soldarle yo algo no lo veo nada factible.
Gracias por el ofrecimiento danim, se agradece.

Última edición por Hephestos; 17/10/2011 a las 20:37
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 17/10/2011, 21:01
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

¡¡¡Vaya curro!!! Cómo te gustan los cables, macho... no se cómo no te lias a meterle un 130 o un 150 al taxi.

Sobre los soportes laterales, seguramente pronto entre un golf3 para despiezar, y esos llevan el mismo sistema que los toledos reestyling. Ya los cortaré, y, o te los mando, o vienes y los soldamos o remachamos.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 18/10/2011, 00:24
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Por falta de conocimientos y de presupuesto amigo mío! jajjaja
Todo es hablarlo, si puedes hacerme ese favor te lo agradeceré de por vida! y lo de subir, todo es hablarlo, dependiendo del tiempo y del presupuesto jeje. Mil gracias!
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 20/10/2011, 00:12
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Último botón añadido al salpicadero:

Ahora falta encontrar tiempo para meter las mantas en el del piloto y estará 100%.
Como ya dige en su día, creo que voy a volver a la iluminación de los botones de color rojo. Al menos de todos estos que están por la zona del cuadro y demás.

PD: lo que ha costado conseguir el dichoso botoncito...

PD: sé que el cable del parrot queda horroroso así, pero espero arreglarlo.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 29/11/2011, 14:50
ALISTER1976 ALISTER1976 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 11
Mensajes: 10
Predeterminado

Victor usted por aqui????? que alegria, me alegro por que estemos aqui los dos.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 16/02/2012, 14:37
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Ayer hice otra cosa que tenía pendiente con el cuadro, cambiarle la pantalla del FIS.
Motivos? Los de siempre, líneas muertas y en verano con el calor no se veía prácticamente nada.
San Ebay me trajo esto:


Abrimos el cuadro quitamos todo hasta el plástico blanco donde van las esferas y luego quitamos el marco que recubre la pantalla del FIS, va como las de los relojes, con 4 pestañas


Levantamos la pantalla y procedemos a desoldarla:


El resultado es este:


Ahora hubicamos la nueva pantalla en su sitio y soldamos con mucho cuidado de no quemar nada. En la primera prueba se me quedó un par de pads sin soldar bien y solo se veía rojo, una vez revisado y arreglado, el resultado fue este:


Y finalmente, con el cuadro vuelto a montar, cuadro nuevo!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aaz, seat, toledo


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-