GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 23/08/2007, 00:34
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Por eso te digo, que no te comas la cabeza, que es que son dos cosas muy diferentes,

(moldeadas=rayadas)....

De todas manaras prueba la opción 6 antes de gastarte más pasta, y como segundo lo del avance, o arriba en la torreta, copelas regulables (mucho mejor) o abajo con los tacos...

Pd.: de motor no dudo que vaya bien eh!! pero es que hay que pasar la potencia al suelo...y por experiencia eso duele al bolsillo mucho
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 23/08/2007, 08:19
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand
Hola Amber, gracias por esa info!

La estabilizadora delantera de mi coche es de 18mm, medido esta mañana con calibre... Y es de últimos del 89. Lo mismo llevan los mk2 gtd de 80cvs. Creo que necesito una mas gruesa...

El mk2 ese era amarillo? De oidas creo que era un ABF... Ah!, a mi el eskufreno no me funciona... (el mio si!, el .com!!)
No era amarillo, era azul un poco oscuro. Ya se que amarillo dices, tengo fotos del amarillo; he encontrado el negativo pero no encuentro la foto (en esa epoca no tenía camara digital). El mk2 que digo fue preparado para rallysprint y así, era un grupo de amigos que tenían dos Ibizas amarillos (ABF creo) y varios Mk2, mi primo creo que los conocía, un poco salvajes ya eran, por ejemplo para quitar la pintura y toda la mierda dejaron en cueros la carrocería y lo quemaron

La pagina no va desde hace mucho, primero tenían una versión de la página, donde explicaban el proceso del KR (bielas desde eeuu, creo que llevaban autoblocante etc.), luego cambiaron de versión y se esfumo el reportaje aunque estaba algo del Ibiza. Un tio se llamaba Txikito, creo.

18mm? Te decía 21,5mm porque mire en el ETOS y todos los modelos del 89 llevan de 21,5mm. Supongo que primero llevarían de 18mm y ahora el reemplazo será el de 21,5.

Pues ya sabes por donde empezar, como curiosidad, hace muuucho (cuando yo utilizaba la furgo) te vi entrar a la rotonda que esta despues del peaje de Mondra, bastante rapidillo Me parecio que el morro iba muy hundido o me hizo esa impresión (yo estaba en el ceda )

Saludos!
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 23/08/2007, 11:56
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Todo depende del presupuesto que tengas, pero para andar por circuito los muelles de serie o los que se hacen para andar por calle (H&R, Eibach....) no valen. Si encima vas con ruedas de carreras pues peor todavía.

Lo mas importantes desde mi punto de vista es muelles y amortiguadores que los sujeten. Luego las estabilizadoras y si te vas a meter en mas gasto puedes sustituir los silentblocks del amortiguador por platilloos regulables para poder dar mas avance.

En plan casero y económico, en muelles no te queda mas remedio que pasar a muelle estrecho para poner un tarado que aguante un circuito. Yo me iria a muelles de 60 a 70 kg/cm en ambos trenes para poder seguir andando por la calle razonablemente (esto es mas del doble que los muelles de serie) Para sujetar estos muelles, los Bilstein sprint o sport (B6, B8) no valen. Cada amortiguador esta diseñado para lo que esta diseñado, y siendo desde mi punto de vista la mejor amortiguación para un coche de calle, no valen para una suspensión de circuito. Te queda la alternativa de pedir unos Bilstein GrA, o montar Koni de Corrado G60 y ajustarlos a la mayor firmeza posible (mas barato). En la web antigua escribí un articulo de como se modifican los cartuchos de los amortiguadores para poder montar muelle estrecho con un kit de http://www.ground-control-store.com/products/index.php . Los que hice en su día los tiene ahora Meintag creo, asi que el te podrá mandar alguna foto.

Si vas a montar autoblocante monta uno de tipo torsen (quaife o peloquin) los de discos son para los traccion trasera.

Una vez hecho esto si tienes mas pasta, y montaría una estabilizadora delantera de 25mm y detras dejaría las cosas como están. Con muelles de 60Kg/cm y eje semi rígido la estabilizadora no pinta mucho. Y antes de hacerlo, piensate si vas a conservar los brazos de suspensión actuales o te pasa a suspension plus de VR6. las barras son distintas.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 23/08/2007, 17:06
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
Todo depende del presupuesto que tengas, pero para andar por circuito los muelles de serie o los que se hacen para andar por calle (H&R, Eibach....) no valen. Si encima vas con ruedas de carreras pues peor todavía.

Lo mas importantes desde mi punto de vista es muelles y amortiguadores que los sujeten. Luego las estabilizadoras y si te vas a meter en mas gasto puedes sustituir los silentblocks del amortiguador por platilloos regulables para poder dar mas avance.

En plan casero y económico, en muelles no te queda mas remedio que pasar a muelle estrecho para poner un tarado que aguante un circuito. Yo me iria a muelles de 60 a 70 kg/cm en ambos trenes para poder seguir andando por la calle razonablemente (esto es mas del doble que los muelles de serie) Para sujetar estos muelles, los Bilstein sprint o sport (B6, B8) no valen. Cada amortiguador esta diseñado para lo que esta diseñado, y siendo desde mi punto de vista la mejor amortiguación para un coche de calle, no valen para una suspensión de circuito. Te queda la alternativa de pedir unos Bilstein GrA, o montar Koni de Corrado G60 y ajustarlos a la mayor firmeza posible (mas barato). En la web antigua escribí un articulo de como se modifican los cartuchos de los amortiguadores para poder montar muelle estrecho con un kit de http://www.ground-control-store.com/products/index.php . Los que hice en su día los tiene ahora Meintag creo, asi que el te podrá mandar alguna foto.

Si vas a montar autoblocante monta uno de tipo torsen (quaife o peloquin) los de discos son para los traccion trasera.

Una vez hecho esto si tienes mas pasta, y montaría una estabilizadora delantera de 25mm y detras dejaría las cosas como están. Con muelles de 60Kg/cm y eje semi rígido la estabilizadora no pinta mucho. Y antes de hacerlo, piensate si vas a conservar los brazos de suspensión actuales o te pasa a suspension plus de VR6. las barras son distintas.
wuenas

Existen autoblocantes de discos para delanteras . Con un 1.8 T, los muelles que comentas y la estabilizadora de 25mm se me antoja un Dragster a la hora de digerir tanta potencia.

Un saludo
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 23/08/2007, 17:28
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Efectivamente esa suspension esta montada en mi KR... Eran 400 libras/pulgada delante y 350 detras creo recordar para los muelles... Corrígeme Iñaki si me equivoco

Los koni son de corrado G60 ? Siempre pense que eran de Golf...

Fotos tendria que buscar, me suena que le hice alguna antes de montarlas ( ya llevan tiempo puestas )

El coche va de miedo, duro como es obvio pero para mi gusto perfecto, incluso para calle... El muelle es muy duro, lo que permite regular el amorti tirando a blando, eliminando balanceos de carrocería por parte del muelle y absorbiendo bastante bien los baches por parte del amortiguador

1 saludo !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 23/08/2007, 17:56
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

A mi lo que no me cuadra es lo de cambiar estabilizadora delantera al tun tun sin contar con compensar la trasera para que no cambie mucho el comportamiento global del coche.
Porque si haces mas rigido un eje que el otro siempre tiende a perder aderencia el que mas rijido está así que si pones mayor estabilizadora delantera se hará mas morrudo.
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 23/08/2007, 19:27
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

El tema de llevar las caidas tan fuertes adelante posiblemente este ayudando a que sea sobrevirador cuando en su estado normal no deberia serlo. Pero sin duda que adelante pide estabilizadora a gritos. Atras, es posible que si haces la animalada de meter una barra adicional, levantes la rueda trasera en todas las curvas, y una rueda menos es un poco menos de agarre.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 23/08/2007, 20:13
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
El tema de llevar las caidas tan fuertes adelante posiblemente este ayudando a que sea sobrevirador cuando en su estado normal no deberia serlo. Pero sin duda que adelante pide estabilizadora a gritos. Atras, es posible que si haces la animalada de meter una barra adicional, levantes la rueda trasera en todas las curvas, y una rueda menos es un poco menos de agarre.
Yo en este punto estoy más o menos de acuerdo, una estabilizadora delantera más gruesa ayudaría a "digerir" en la rueda contra puesta del mismo eje ese "cuelgue" la de detrás no la tocaría de entrada, no es tan importante siendo el coche multiuso, o almenos la dejaría para más adelante. Aunque como ya dige anterirmente y coincidiendo con alguna opinión, eso lo convertiria en más subvirador.

Con lo que dice Gti9A totalmente de acuerdo, lo primordial es el conjuente muelle + amortiguador, no sirve de nada tener una estabilizadora de arte si el sistema de suspensión principal falla, pero tal como dice él, hay que dejarse pasta en buscar algo (amorti) que sea capaz de contrarestar el rebote del muelle, evidentemente el muelle+amortigudor es lo que tiene que ir más compensado EN CONJUNTO, unos PSS9??? Podría ser una de las claves


Luego lo de montar amortis de Corrado G60... En el eje anterior, si puede ser productivo, pues tiene más resistencia tanto en compresión como en extension en Bilstein, otras marcas no diferencian, salvo lo de cartucho y McPherson completo, pero las presiones son las mismas, para uno que para otro (excepto en Bilstein)
En el eje posterior, soy más partidario de poner los de mk3, por lo mismo que he comentado en el eje delantero, a parte que en Bilstein y en Koni, lo traseros son un pelo más largos (los de Corrado respecto a los mk2) por lo que trabajan con ese pelo comprimido, que no es malo, da más presión, pero tampoco es bueno, suele provocar más temperatura al ofrecer más resistencia que no viene por presión, sino por trabajar con más compresión y esforzar más las válvula y orificios. Con los de mk3 se coge lo bueno de los 2 en este aspecto, siendo exactamente igual exteriormente, pero diferente interiormente (mejor, desde el punto de vista de mi escasa experiencia) y no trabaja comprimido = forzado.

Sobre lo del eje plus... yo esperaría a que el conejillo de indias en esto saque conclusiones (Paulesko) Aunque siempre se trabaja mejor pudiendo compartir experiencias con otra persona que está realizando el mismo trabajo o uno muy similar.

Suerte con todo
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 23/08/2007, 22:55
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
Todo depende del presupuesto que tengas, pero para andar por circuito los muelles de serie o los que se hacen para andar por calle (H&R, Eibach....) no valen. Si encima vas con ruedas de carreras pues peor todavía.

Lo mas importantes desde mi punto de vista es muelles y amortiguadores que los sujeten. Luego las estabilizadoras y si te vas a meter en mas gasto puedes sustituir los silentblocks del amortiguador por platilloos regulables para poder dar mas avance.

En plan casero y económico, en muelles no te queda mas remedio que pasar a muelle estrecho para poner un tarado que aguante un circuito. Yo me iria a muelles de 60 a 70 kg/cm en ambos trenes para poder seguir andando por la calle razonablemente (esto es mas del doble que los muelles de serie) Para sujetar estos muelles, los Bilstein sprint o sport (B6, B8) no valen. Cada amortiguador esta diseñado para lo que esta diseñado, y siendo desde mi punto de vista la mejor amortiguación para un coche de calle, no valen para una suspensión de circuito. Te queda la alternativa de pedir unos Bilstein GrA, o montar Koni de Corrado G60 y ajustarlos a la mayor firmeza posible (mas barato). En la web antigua escribí un articulo de como se modifican los cartuchos de los amortiguadores para poder montar muelle estrecho con un kit de http://www.ground-control-store.com/products/index.php . Los que hice en su día los tiene ahora Meintag creo, asi que el te podrá mandar alguna foto.

Si vas a montar autoblocante monta uno de tipo torsen (quaife o peloquin) los de discos son para los traccion trasera.

Una vez hecho esto si tienes mas pasta, y montaría una estabilizadora delantera de 25mm y detras dejaría las cosas como están. Con muelles de 60Kg/cm y eje semi rígido la estabilizadora no pinta mucho. Y antes de hacerlo, piensate si vas a conservar los brazos de suspensión actuales o te pasa a suspension plus de VR6. las barras son distintas.
Yo tambien creo que van por ahí los tiros, tanto los muelles de calle como la estabilizadora delantera ceden ante semejante agarre y transferencia de pesos. El motor y cambio actuales pesan mucho mas que el anterior PB, por lo que una nueva amortiguacion la veo necesaria.

Lo de convertir unos amortiguadores tradicionales en coilovers no termina de convencerme, creo que la retención hidraulica deberia de ir en conjunto, ¿o?. ¿ITVs?

El camino a seguir sera montar amortiguación acorde y probar. A partir de ahi se decidiría si cambiar estabilizadoras o seguir con las actuales.
Para el uso mixto al que va dirigido mi golf, ¿Que tal unos Bilstein PSS9 ? ¿Alguna otra opcion interesante?

La opcion del autoblocante se tendria que esperar, ya que me saldria mucho de mi presupuesto...

El ¿eje-plus? Pues estaría bien, pero debo de cambiar de llantas (2 juegos), palier completo... cambia estriado, ¿no?. (los mios son artesanales)

¿Platillos de avance? Si, pero antes debería de quitar todos los silenblocks y ponerlos rígidos...

Ufa! Ufa! Meterle el 1.8T al mk2 va a resultar ser lo mas sencillo, lo laborioso viene despues para transmitir toda esa potencia al suelo!
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 23/08/2007, 23:00
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Peqk
A mi lo que no me cuadra es lo de cambiar estabilizadora delantera al tun tun sin contar con compensar la trasera para que no cambie mucho el comportamiento global del coche.
Porque si haces mas rigido un eje que el otro siempre tiende a perder aderencia el que mas rijido está así que si pones mayor estabilizadora delantera se hará mas morrudo.

Sigo pensando en que la estabilizadora delantera es la que mas necesitada esta, ya que ahí he metido mas de 100kgs al tun tun...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-