GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 09/02/2005, 23:35
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


Si, quizas no me explique bien, ese colector es especifico de KKK, el turbo de gtd va orientado a Garret, por decirlo asi ampliamente, aparte los garret llevan las wastegate incorporada en el turbo, cosa que los kkk no, por eso precisan del soporte de fundicion que tiene el mismo colector de escape, de ahi el aprovechamiento del mismo colector, despues entrar ya en temperaturas fluidos de gases, contraposiciones y demas historias son exquisiteces que en un atmosferico es muy importante tener en cuenta, pero en un sobrealimentado dan ""mas igual"".

Que todo es favorable, pero la ventaja de los colectores radica en que cada cilindro lleve el recorrido mas corto posible, que se junte lo mas tarde posible con el resto en el plenum(si lo tiene), y que entre lo mas perpendicular que se pueda, datos que cumple, mas o menos sobradamente el del gasolina del audi.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 10/02/2005, 00:13
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Tremendo, estoy deseando ver el documento al completo.
... tremendo...
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 11/02/2005, 08:30
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Que weno Rober, animos que te espero en Bcn con mi ex-niño, lo estas poniendo muy wapo. Apa, nos vemos y gracias.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 11/02/2005, 12:44
JaVaK JaVaK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 74
Predeterminado

Bueno, al final no voy a poder pasar de G60 a Turbo, tendré que reconstruir y yata , me quedo sin taller de confianza y no pienso hacerlo en ningún otro lado, así que cuando tenga algún sitio para hacerlo yo pues me meteré, pero ahora mismo está difícil la cosa.

Después de unos días de busquedas por internet, preguntas, llamadas y demás os pongo toda la información que he recogido, que seguro que le es útil a alguien y así se queda como consulta y no hay que andar buscando todas las conversaciones de la gente.

Pasa de G60 a Turbo:


Colectores
----------------------------------------------------------------------

Coger de un 100T, 200T, S2 ó S4, con motor 2.2T, al ser de 5 cilindros hay que quitarles una boca, la soldadura debe ser tig, de todas maneras lo mejor es llevar a algún sitio de soldadura para ver que te dicen, dos posibles sitios:
-----&gt;Soldaduras Carmona C/ Sauce, 60-62 - Torrejón de Ardoz - Tel:916751892
-----&gt;Turbo Centro (que no he encontrado nada)

Yo hablé con soldaduras Carmona y me dijeron que les levara el colector y ellos ya me dirían si sería posible o no, por eso es mejor comprar antes de nada el colector y luego ya si eso el turbo y demás.
Por un colector de 100T en desguaces la Torre cobran 18€:
-----&gt;Desguaces la Torre:Ctra.Madrid-Toledo,km. 25 - Torrejón de la Calzada – Tel:918609100

Turbo:
----------------------------------------------------------------------

Para no tener problema en la adaptación de los colectores lo mejor es poner un turbo que coincida, aquí os pongo una tabla de los turbos que montaban esos motores y el número de referencia de los mismos, ya que si llamas a un desguace como la Torre te lo pedirán y te dirán que te dirijas a la casa audi, y ahí no te lo dan:

Modelo......Año.........Nº Referencia.................Turbo
-----------------------------------------------------------
S2/S4/S6....92-95......5324-970-7000.................K24*
100T/200T..86-.........5624-970-7001.................K24
100T/200T..88-90......5624-970-7002.................K24
200T II.......82-.........5326-970-6415.................K26
200T III......84-.........5326-970-6411.................K26

*El turbo K24 del S2/S4/S6 es algo diferente a los demás, no sé si es mejor para multivalvulares o algo así, lo digo porque en la página en la que encontré estos datos ponía unos datos de revoluciones, pero el idioma era inentendible, y justo ese turbo tenía revolciones más altas, supongo porque serían multivalvulares, no lo sé, di alguien lo sabe que lo diga.

El Wastegate es mejor que sea externo, no sé si cuando te venden el turbo te dan también el wastegate, pero vamos, se pregunta, en muchos desguaces te venden todo, colectores, turbo, wastegate… todo junto, sacado de algún motor que tengan pro ahí, yo encontré un "pack" de S4 montado en un A6 en desguaces Los Santos:
-----&gt;Desguaces Los santos: Tel: 918848275

La idea es ir llamando desguace por desguace a todos los de Madrid hasta encontrar lo que quieres barato.

Por lo que leí creo que se puede utilizar al turbo la línea de engrase del G. El otro problema que nos da el turbo en el tema del aceite, es que lo tendremos más caliente debido a que el turbo está más caliente al trabajar con los gases de escape, esto se arregla con un radiador para el aceite, se puede ver en artículos que hay información de cómo hacerlo.

Tuberías e intercooler:
----------------------------------------------------------------------

Hay que cambiar las tuberías ya que las del G no te valen como es de prever por la situación y porque necesitas tubos duros que aguanten más que los de serie. Por eso y ya que estás metido en faena lo mejor es poner un intercooler frontal, y que mejor que el del rally, si lo puedes conseguir mejor, sino hay que buscar alguno compratible o hacer algún apaño.

Para las tuberías es bueno saber que los que vienen con el kit del rally no te valen, está preparado para G así que el único que te vale es el del intercooler a la admisión.
Las opciones son ir a un sitio donde te hagan a medida tubos de metal, o buscar unos Samco de 6mm que suelen ser los que se ponen ya que aguantan hasta 1,5bar, aunque ojo con esto, que la presión que aguantan depende también de sus modificaciones, que no creo que encuentres para justo lo que quieres, así que puedes llamar a los distribuidores de Samco en España y ver que te dicen:
-----&gt;Baringa - Tel:946257756
-----&gt;Opcio Racing - Barcelona-Tel:937853206 – mail: jsp@opcioracing.com
-----&gt;TTD – Madrid – Tel:639455876 – mail: ttdmsport@terra.es

Lo más fácil es mandarles un mail aunque te dirán que les llames, yo no les llamé pero seguramente ellos te puedan indicar todo sobre los tubos Samco, y no sé si ellos los modifican, pero si no lo hacen ellos seguro que saben de algún sitio que lo hace.
-----&gt;Página web de Samco: www.samcosport.com

Inyectores y centralita:
----------------------------------------------------------------------

Como es de prever el motor se quedará sin gasolina en altas, por lo que se necesitará poder meter más caudal de gasolina, para ello hay dos opciones:
• Poner un inyector en la admisión que en altas se active y así conseguir que no se muera.
• Cambiar los inyectores por unos de mayor caudal, que creo que es la opción más recomendable, aunque sea más cara, pero no mires el dinero, piensa que es mejor hacer las cosas bien a la primera

Respecto a la centralita, tampoco me he enterado mucho de qué es lo mejor, pero desde luego tendrá que hacer algo para que meta más gasolina, que es chipearla, creo que hay chips en Alemania que venden preparados ya para G60 reconvertidos a Turbo, o sinó el chip que normalmente se cambia después de reconstruir el G y poner la polea.

************************************************** ***
* No me responsabilizo de que alguien lo haga y le vaya algo mal xD , *
*Únicamente es información recogida,y si alguien lo lee y ve algo mal *
*que me lo haga saber para editarlo, esto es información que recogí y*
*no descarto alguna javacagada _____________________________*
************************************************** ***
Un saludo.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 15/04/2006, 16:58
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

retomo yo este post
necesito alguna ayudita
como sabreis, esta reconstruyendo el g60, resulta que se me jodio el compresor y estaba decidido poner un eaton m45, resulta que me han comentado que el eaton no es ni parecido al g, que ponag un turbo muchisimo mejor, pero que tambien ya que tengo el eaton podria utilizarlo para la alimentacion del turbo, para no perder bajos.
necesitaba saber , los mejores colectrores para mi culata, un buen turbo, ya puestos que sople bien,
y sobre el tema de las wastegate, la blow off, intercooler, y demas
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 19/04/2006, 22:34
Thorpedor Thorpedor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Mensajes: 201
Predeterminado

yo tengo un kit turbo: colectores adaptados, wastegate(reconstruida), turbo (reconstruido), linea de engrase y lo vendo por 700€. Todo procedente de Audi 200T
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 19/10/2006, 22:54
dani_gti dani_gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 05
Ubicación: Leon
Mensajes: 20
Predeterminado

retomo este post, ya que estoy intentando montar un G60 con turbo, y voy a tener que decantarme por la opcion del GTD (por fuerza) ya que preguntar por colectores de 100 o 200T??? bufffff!! es de locos!!

Segun llamas a La Torre el jambo directamente flipa y dice... ufff no no, de eso ya hace mucho que no hay nada...

Entonces... pues... Thorpedor, aun sigues teniendo todo ese material??

1 Saludo!
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 20/10/2006, 01:09
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Yo tengo colector y turbo de GTD reconstruido con menos de 500km.Si te interesa un privado.
__________________
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 20/10/2006, 12:59
dani_gti dani_gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 05
Ubicación: Leon
Mensajes: 20
Predeterminado

Ombre yo principalmente estaba interesado en los colectores del 100 o 200T, los del GTD tampoco es tan dificil encontrarlos... pero... cuanto quieres por ello??

1 Saludo!
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20/10/2006, 21:47
escape escape esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 dic, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 786
Predeterminado

Hace unos meses en la torre habia un audi 200 turbo del año 80 y poco con los colecctores,turbo......
estaba al final del todo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-