GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 27/08/2007, 22:23
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

Te respondo si lo haces tu primero :

¿Donde llevas conectado el manómetro de presión de turbo?

EDITO: Me apostaría un chicle de fresa a que la toma de presión para el manómetro está antes del IC.

Un saludo
En el mismo sitio que yo despues del IC, golter perdistes el chicle de fresa (pasas muchas horas con SDS ) a ver si empezamos a jugarnos lacasitos o algo mas comprometido.

Aunque me pica la curiosidad del porque de la pregunta relaccionada con este tema, por las perdidas de carga, la tipica decima en el colector? efecto frigo de la dv? vamos escupe
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 27/08/2007, 22:32
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

Te respondo si lo haces tu primero :

¿Donde llevas conectado el manómetro de presión de turbo?

EDITO: Me apostaría un chicle de fresa a que la toma de presión para el manómetro está antes del IC.

Un saludo
Mi toma de presion? pues esta cogida desde el servofreno, (osea despues del ic). Te parecen presiones excesivas? es lo que marca el manometro, hombre es uno tuning, no se...

Chicle de fresa para mi, te toca responder! (bueno ya lo has hecho con en tu anterior post, excelente!)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 27/08/2007, 22:32
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
En el mismo sitio que yo despues del IC, golter perdistes el chicle de fresa (pasas muchas horas con SDS ) a ver si empezamos a jugarnos lacasitos o algo mas comprometido.

Aunque me pica la curiosidad del porque de la pregunta relaccionada con este tema, por las perdidas de carga, la tipica decima en el colector? efecto frigo de la dv? vamos escupe
wuenas

Entonces, ¿Debo 1 o 2 chicles? . La verdad es que hace mucho que no veo/hablo con SDS.

Si estuviese antes del IC respondería a las incógnitas de soplados de 1,1bar a 6.000 rpm y 230cv, pero ahora hay algo que no me cuadra...

Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 27/08/2007, 22:36
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand
Mi toma de presion? pues esta cogida desde el servofreno, (osea despues del ic). Te parecen presiones excesivas? es lo que marca el manometro, hombre es uno tuning, no se...

Chicle de fresa para mi, te toca responder! (bueno ya lo has hecho con en tu anterior post, excelente!)
wuenas

Deduzco que la has cogido del colector de admisión, de la toma de vacío del servofreno y no del servofreno propiamente, ya que éste circuito tiene una válvula antirretorno por el buen funcionamiento del servo.

Un 1.3 conseguirá los 22x cv a la misma presión pero a un nº de rpm superior , siempre que no haya cuellos de botella en la admisión y bla bla bla...

Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 27/08/2007, 23:26
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
Alrrdedor de un 65% de eficiencia en el caso del 2.9L y sobre un 58% en el 1.8, por lo que es perfectamente posible que ambos motores con el mismo turbo rindan los mismos cv, pero a diferentes regímenes.

Haces trampas perro viejo

Que el VR6 2.9 dara los 260cv, estoy de acuerdo contigo, ya lo decia mas arriba, pero nos estamos perdiendo o tirando por caminos diferentes. Bien, sintetizo ideas de lo que yo creo, y segun mis simples deducciones y numeros es lo que veo.

El vr6 da 260cv con el turbo GT2860, si, de acuerdo contigo.

Ahora entra la discrepancia contigo, me voy aconvertir en aire y gasolina y voy a ver que pasa dentro de esos 6 cilindros a mas de 4300 rpm. Arrancamos!!

Bien, 650rpm a ralenti, y -0.8 de depresion , subimos de vueltas, el turbo comienza a cargar y a 2xxx, arrancamos con el subidon de par que GT2860 ofrece, seguimos cargando a lo loco hasta las 28,6 lb/min, menudo subidon no? porque los 3xx nm que podria dar en ese margen tiene que ser mmmmm, a lo que vamos, llegamos a las 4300rpm con sonrisa en la boca pero, malo, llega el primer problema, empezamos a sacar el turbo de rango, su regimen de giro es exagerado y aunque ganaria algo de presion esta soplando fuego, subimos de regimen y ya no ganamos presion, ahora llega el 2 problema y es el limite de flujo que establece el propio diametro de la turbina de escape, primero fue el conjunto del turbo y ahora lo es el escape.

Visto esto, el motor da cv, pero no los que deberia por tener un turbo, pequeño.



Un saludo Golter.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 27/08/2007, 23:34
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Haces trampas perro viejo

Que el VR6 2.9 dara los 260cv, estoy de acuerdo contigo, ya lo decia mas arriba, pero nos estamos perdiendo o tirando por caminos diferentes. Bien, sintetizo ideas de lo que yo creo, y segun mis simples deducciones y numeros es lo que veo.

El vr6 da 260cv con el turbo GT2860, si, de acuerdo contigo.

Ahora entra la discrepancia contigo, me voy aconvertir en aire y gasolina y voy a ver que pasa dentro de esos 6 cilindros a mas de 4300 rpm. Arrancamos!!

Bien, 650rpm a ralenti, y -0.8 de depresion , subimos de vueltas, el turbo comienza a cargar y a 2xxx, arrancamos con el subidon de par que GT2860 ofrece, seguimos cargando a lo loco hasta las 28,6 lb/min, menudo subidon no? porque los 3xx nm que podria dar en ese margen tiene que ser mmmmm, a lo que vamos, llegamos a las 4300rpm con sonrisa en la boca pero, malo, llega el primer problema, empezamos a sacar el turbo de rango, su regimen de giro es exagerado y aunque ganaria algo de presion esta soplando fuego, subimos de regimen y ya no ganamos presion, ahora llega el 2 problema y es el limite de flujo que establece el propio diametro de la turbina de escape, primero fue el conjunto del turbo y ahora lo es el escape.

Visto esto, el motor da cv, pero no los que deberia por tener un turbo, pequeño.



Un saludo Golter.
wuenas

¿Trampas? :S ¿Porqué? . Si estamos diciendo lo mismo. Mira lo que dije en el primer post:

Cita:
1º Si el motor sin turbo rindiese 180cv, al acoplarle el Ko3 (como es un caso hipotético dejemos los cambios mecánicos aparte) podrá ofrecer 22x cv que es el caudal máximo de aire que puede suministrar el turbo. Por supuesto lo hará a un menor régimen que en un 1.8, pongamos a 4.000 rpm por ejemplo. A partir de este régimen la eficiencia del turbo disminuirá y es posible que a 6.000 rpm el turbo sea un obstáculo para el rendimiento del motor (aunque en este caso tan drástico pienso que aun daría algo más de potencia). Pero el motor ha rendido los 22x cv que es capaz de conseguir con ese turbo)
Potencia idéntica en ambos casos, pero curvas de potencia diferentes.

En el caso del 1.8L, bajos aceptables, medios demoledores y a desinflarse a partir de 6.500 rpm.

En el caso del 2.9, bajos espectaculares, a medio régimen se estanca y sobre 5.000 rpm pendiente descendente



Un saludo
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 27/08/2007, 23:54
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Eso es, para el 1.8T turbo logico pensado de la carroceria que tira y par el vr turbo enano dado la cc con la que cuenta.

Totalmente de acuerdo. Saca los numeros del regimen adiabatico del turbo, que me traen por la calle de la amargura las nebulosas esas, hace tiempo SDS dio unas lineas de como interpretar pero me quede en coitus interruptus, como siempre la conversacion desvario que si demac que si vagspeed que si mi abuela fuma bla bla bla supongo que te sonara de lo que te hablo.

Iros a la cama coño!
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28/08/2007, 00:48
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Eso es, para el 1.8T turbo logico pensado de la carroceria que tira y par el vr turbo enano dado la cc con la que cuenta.

Totalmente de acuerdo. Saca los numeros del regimen adiabatico del turbo, que me traen por la calle de la amargura las nebulosas esas, hace tiempo SDS dio unas lineas de como interpretar pero me quede en coitus interruptus, como siempre la conversacion desvario que si demac que si vagspeed que si mi abuela fuma bla bla bla supongo que te sonara de lo que te hablo.

Iros a la cama coño!
wuenas

Ya me imagino...El amor de siempre . Yo paso de esos rollos, allá cada uno con su mecanismo . Me llevo bien con los dos y trabajo con uno de ellos, no creo que sea incompatible.

Mañana nos ponemos con las nebulosas, que es algo bastante simple de interpetar, al menos superficialmente. Me voy a ve el Canal Historia

Un saludo
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02/09/2007, 12:24
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand
Mi toma de presion? pues esta cogida desde el servofreno, (osea despues del ic). Te parecen presiones excesivas? es lo que marca el manometro, hombre es uno tuning, no se...
pues yo tb le puse a mi G un manometro tunero de BC corona y cuando le axuxo el manometro me marca 0,9 y estando el motor totalmente de serie asi q ya sabemos lo q da el g asi imaginate lo q pueden llegar a fallar , y esta cogida la toma en el colector de admision
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-