GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 18/06/2007, 18:23
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

quizas no te lo han purgado bien, con abs es un bastante puto purgarlo, a mi en un taller no fueron capaces (inutiles)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 18/06/2007, 19:37
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rubalkjet
Retomo este post...que por cierto no sé como terminó..

Yo tengo los mismos síntomas que los de inferjoe, con la salvedad de que mi coche no lleva ABS..es decir, cuando freno con bastante fuerza, el pedal vibra como si tuviese ABS, es decir, pulsea, como si el servo actuase intermitentemente.

El coche estuvo en el taller, y antes de entrar frenaba bien, después se le cambió la bomba, el servo y el líquido y ahora pasa eso...

Un saludo
Por lo que dices eso suena a discos alabeados o como se diga.... por eso te pasa eso en el pedal, tendrias que cambiar discos y pastillas delanteras, tal vez podria ser que tubiese aire el circuito pero no creo que el sintoma fuese ese, mi recomendacion es que vayas al taller y se lo expliques que antes no lo hacia. Saludos.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 18/06/2007, 19:42
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CorsaBCN
Retomo esto porque la semana pasada lleve el coche a cambiar discos traseros, pastillas traseras y liquido. Cuando llegue allí me habian colocado unos discos rallados y con burejos que yo no habia pedido pero me soltaron un rollo de que me los cobraban igual y que no tenian normales por lo que me parecio bien. Total que arranco, me voy y los 300 metros se enciende el testigo de abs. Me vuelvo al taller y se lo digo... total que tio me dice que se lo deje que no sabe que puede ser... me da por apagar y volver a encender y parece que todo es correcto. Quedo con el del taller que si me lo vuelve a hacer pasare y me voy tan feliz... hasta que a los 300 metros de nuevo se vuelve a encender (como tenia que volver al curro todavia no lo he llevado). El resto de veces que arranco hace lo mismo, hace testeo, se apaga, funciona bien y a "X" metros o cuando paso de 40Km/h aprox. se vuelve a encender.

Hasta el momento no habia fallado nunca. A alguien se le ocurre algo?
No se como sera eso, pero si te han cambiado discos traseros y que yo sepa el coginete va puesto en el disco, y si el mismo coginete lleva la pista para el abs, te lo habran montado mal o algo, aunque no se bien bien como va, si alguien lo sabe mejor...
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19/06/2007, 14:39
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Se que el cojinete va en disco trasero y se tiene que cambiar pero donde va exactamente captador ni idea aunque no me cuadra que vaya ahi pero vamos.

Por cierto, tengo entendido que al cambiar liquido para purgar se tiene que mover el regulador de frenada, verdad? ademas hay que volverlo a regular???? puede ser que no lo hayan tocado y me frene bastante más de alante que de atras??? Ayer bajando por una serie de curvas tras un adelantamiento tube que apurar un poco la frenada y me hizo un amago de clavar (la delantera izq. llego a clavar muy leve, nada tipo F1, eh!!!) lo cual tiene su logica porque era bajada (todo el peso delante) y curva a izquierdas (imaginando buen peralte...) pero me hizo pensar en el compensador...

Esta tarde cuando salga de trabajar voy a ver que me dicen. Para los de BCN es en el Racing de la Maquinista el cual visto lo visto no recomiendo ni por asomo... lo que hacen las prisas y querer aprovechar una mañana, grrrr!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 20/06/2007, 10:16
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Ayer se lo miraron. Resultado: El aro de las pistas para el abs de la rueda trasera derecha no estaba bien embutido por lo que al arrancar no da fallo (a priori encuetra que todo esta bien en los tests de ABS) pero a la que lo mueves calcula que la distancia no es correcta y lo desconecta.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 07/07/2008, 15:07
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Refloto de nuevo este post porque el ABS del mk3 GTI '95 de mi novia parece estar dando un poco por saco, y no sabemos muy bien a qué se debe.

Este coche lo compramos hace un par de años y estaba en perfecto estado, salvo que el ABS no funcionaba. Por pereza y tal lo hemos ido dejando, y realmente es un sistema que con una sola vez que lo necesites ya lo amortizas, de hecho en febrero o marzo tuvimos un percance por un patinazo en lluvia a baja velocidad que acabó contra un bordillo con el resultado de faro roto, aleta jodida, trapecio doblado y un total de 800 € de reparación. Ya véis que sí compensa tenerlo a punto...

Bueno, el caso es que el coche estaba sin ABS (comprobado en un camino de tierra hace tiempo), y cuando hace un mes mi novia fue a cambiarle el aceite, el mecánico vio que tenía un cable del ABS cortado. Lo volvió a empalmar, y al ver que la luz no daba ni fallo ni se encendía el check al dar el contacto, abrió la tapa y vio que algún listo la había desconectado también. "Chapuza típica de servicio oficial, fijo" nos dijo.

Parecía ir bien, pero últimamente está dando de vez en cuando algún fallo de ABS, se enciende la luz un segundo y a veces en alguna frenada a baja velocidad parece entrar con esa vibración y ruido que se nota en el pedal. La mayoría del tiempo va bien pero tiene cosas de esas que molestan, y sobre todo me preocupa que el coche pueda frenar menos en un momento en que lo necesites de verdad.

¿Sabéis si el ABS puede interferir en el freno tanto como para que sea preocupante? ¿puede dejarte el coche algo frenado si no está funcionando bien? ¿qué deberíamos mirar así a primera vista? ¿dónde se puede llevar para que le enchufen la máquina y que no sea servicio oficial (esos te cobran 100 pavos, te borran los fallos y te dicen "hasta luego lucas" sin arreglarte la causa del problema)?

Saludetes y a ver si alguno todavía os acordáis de qué hacer con esto.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 07/07/2008, 16:53
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BoinaJet

¿Sabéis si el ABS puede interferir en el freno tanto como para que sea preocupante? ¿puede dejarte el coche algo frenado si no está funcionando bien? ¿qué deberíamos mirar así a primera vista? ¿dónde se puede llevar para que le enchufen la máquina y que no sea servicio oficial (esos te cobran 100 pavos, te borran los fallos y te dicen "hasta luego lucas" sin arreglarte la causa del problema)?

Saludetes y a ver si alguno todavía os acordáis de qué hacer con esto.
wuenas:

Soy bastante desconocedor del ABS del Golf MK II y MK III, pero si no recuerdo mal es un Teves de primera generación, con servo freno tipo "hidrovac". Aun así, te diré que las estrategias de funcionamiento adoptadas por todas las ECUs de ABS tienen una "regla de oro":

Si algo no funciona correctamente, el sistema se desconecta, funcionando como un sistema convencional. Esto hace que sea muy dificil encontrarse con averías que dejen el coche parcialmente frenado, a excepción de problemas de agarrotamiento de las electroválvulas de admisión y escape de un canal determinado (algo bastante raro)

Se debe encender la luz del dispay cuando ocurre alguna anomalía

Un sistema de frenos ABS no puede dejar algo parcialmente frenado, puesto que sólo funciona (a expcepción de los que tienen ESP también) si se detecta pedal de freno pisado (a través del interruptor de freno situado en el pedal o del manómetro de presión del sistema, situado en la bomba de frenos), cosa que no debería pasar si estas acelerando. La única forma posible es que alguna electroválvula de admisión se quedase cerrada después de pisar el pedal de freno y soltarlo habiendo entrando el ABS(dejaría la presión que has ejercido con anterioridad en el circuito de la rueda correspondiente a dicha electroválvula). Sólo podría quedarse cerrada por agarrotamiento de ésta, si el muelle de retorno no consigue llevarla a su posición de reposo. Es una avería rara, y que deberías notar después de haber saltado el ABS.

Si ya tenías una falla en su día, empezaría a revisar por ahí. Lo del "agarrotamiento" de una electroválvula lo dejaría como última opción. Antes lo suyo sería hacer una diagnosis del sitema previa, para lo que cualquier VAG Com debería valerte.

Espero no haberte liado mucho

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-