GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #221  
Antiguo 30/08/2011, 20:56
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado



Reflotando que es gerundio

¿Balance del pebiculo tras todo este tiempo?¿merece la pena?

Me quito el sombrero, lei este hilo en su tiempo y he vuelto a leerlo ahora, e increible, me encanta.
Por cierto, el problema de la dirección hiperasistida de Toledo montada en un PB lo tuve yo, de primeras estaba más dura que un cuerno, al poco estaba hiperasistida, como si estuviera el coche levantado,y ahora está normal, pero me suena la bomba y casi no retorna, pero me preocupa menos lo del ruido, ya tengo bomba encontrada...y eso que el donante tenia 100.000kms escasos(le encontré la ficha tecnica), ¿como lo solucionaste?
Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #222  
Antiguo 31/08/2011, 02:18
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cMs_16v Ver Mensaje


Reflotando que es gerundio

¿Balance del pebiculo tras todo este tiempo?¿merece la pena?

Me quito el sombrero, lei este hilo en su tiempo y he vuelto a leerlo ahora, e increible, me encanta.
Por cierto, el problema de la dirección hiperasistida de Toledo montada en un PB lo tuve yo, de primeras estaba más dura que un cuerno, al poco estaba hiperasistida, como si estuviera el coche levantado,y ahora está normal, pero me suena la bomba y casi no retorna, pero me preocupa menos lo del ruido, ya tengo bomba encontrada...y eso que el donante tenia 100.000kms escasos(le encontré la ficha tecnica), ¿como lo solucionaste?
Un saludo.
wuenas

Objetivamente el balance del pbhiculo en este tiempo ha sido satisfactorio. En estos dos años que lleva funcionando (1 año y medio real, ya que se pasó 6 meses parado hasta arreglar el golpe) ha recorrido 40.000km. Aparte del mantenimiento normal, se ha roto hasta la fecha: un anclaje del compresor, un soporte motor (el único que no era nuevo) y ahora se me ha roto un muelle del embrague. Por lo demás ni media pega, gastando en torno a 7,5-8L de media y sin gastar ruedas apenas (las traseras que monté estaban bastante pochas y aún duran, y delante sólo he cambiado las que traia el coche que estaban a medio usar).

Subjetivamente:

La dirección es un poco blanda, pero a todo de acostumbras.

Para tenerlo como coche de uso diario es algo sacrificado, al menos en mi opinión, sobre todo si haces km. Aunque el mío tiene aire, dirección, elevalunas y mando, pero no tiene, ni de lejos, la comodidad ni la calidad de rodadura de un coche moderno; y eso en el día a día se nota. Es un coche que te tiene que gustar para usarlo a diario (o eso, o me estoy haciendo mayor).

Dinámicamente va bastante bien. Frena mucho con los 280 y se tiene bastante bien, pero hecho de menos unas buenas prestaciones.

Estéticamente me parece el Golf más bonito de todas las generaciones, pero eso es algo personal.

Aún no está terminado, ya que hay un interior Recaro esperándo ser montado, un embrague nuevo y algunas cosillas más, pero ando corto de tiempo para dedicarle a la flota y como no pide pan...

Si merece la pena o no, eso es algo personal puesto que entran en juego muchos factores, algunos de ellos irracionales.

Cutre foto de hace menos de un mes:



Un saludo
Responder Con Cita
  #223  
Antiguo 31/08/2011, 07:05
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

yo creo que si compensa un coche asi y más este que Héctor lo tiene perfecto... ay mis ex llantas que bien le sientan al mk2

yo he cogido ese coche varias veces y dan ganas de comprarse uno
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #224  
Antiguo 31/08/2011, 08:17
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Yo la vez que subí, se le veía perfecto, estoy de acuerdo con Hector, para diario y mas con km de por medio, le faltan "comodidad" de coche moderno.

A seguir haciéndole km.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #225  
Antiguo 02/09/2011, 21:29
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

el coche a quedado increible, mi mk2 es blanco y quiero pintarlo de negro y tal, pero cuando veo uno blanco tan bonito pienso... y si lo dejo blanco? Enhorabuena por el resultado final. Lo de la comodidad para diario... yo llevo unos recaros de mk3 y cambia muchisimo, es mi coche de diario aunque no hago muchos kms, voy la mar de comodo. No se si unos recaros de mk3 te ayudarian a ti, quizas al ser mas pequeño que yo en tamaño, no notarias tanto el cambio, pero yo desde luego que estoy encantadisimo con ellos.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #226  
Antiguo 07/09/2011, 18:11
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
Para tenerlo como coche de uso diario es algo sacrificado, al menos en mi opinión, sobre todo si haces km. Aunque el mío tiene aire, dirección, elevalunas y mando, pero no tiene, ni de lejos, la comodidad ni la calidad de rodadura de un coche moderno; y eso en el día a día se nota. Es un coche que te tiene que gustar para usarlo a diario (o eso, o me estoy haciendo mayor).
Yo tambien ando desde hace unos 2 añitos con un mk2, tambien con aire, dirección, 280mm... y unos 40.000kms tambien. Estoy de acuerdo en que tiene que gustar el andar con un hierro, a mí personalmente me cuesta cada vez más, si no he dado el salto a otra carrocería mas moderna ha sido por que le tengo cariño... y por que con semejante stock de piezas, sale casi regalado rodar con el. El mío es TDI 110, vibra que no veas, pero te acostumbras a separar los dientes en los semaforos, a que la gente te vacile, que si Perkins, que si Sofim, etc...

El PB es guai, pero tiene una "putada" y es que consume "demasiado". El TDI es "peor" para andar con el, pero "te da menos pereza" cogerlo.

un saludo!
Responder Con Cita
  #227  
Antiguo 08/09/2011, 11:16
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Yo es que lo digo porque por fin he arreglado mi PB, y he pensado en usarlo a diario y quitarle algo de tralla al Mk3, el problema del mk2, que tiene calefaccion, pero no aire, eso no seria problema, el problema es que no van las velocidades de la calefaccion, pero mi uso de diario son 15km a diario, o incluso menos.....por eso no me planteo un TD/GTD/TDI, y por el consumo del PB, si es tan "bajo" como se comenta, pues no lo veo nada mal, es totalmente asumible.

No lo veo tan hierro, la verdad, quiza al venir del Mk3 no noto tanta diferencia, aunque la hay, y mucha, pero no igual que pasar de un coche moderno al mk2, no lo veo traumatico, el montar asistida y Recaros ayuda mucho, la verdad, y una cosa que no me cuadra es el consumo, no se si es la aguja bailonga, pero a mi se me hace que gasta más que el Mk3 16v, que gastara hasta igual, es totalmente asumible, pero que gaste más andando menos....ya no me hace tanta gracia, he comprobado los sensores (el azul y el negro) y han salido sucetes, pero no se yo...no se si probar a cambiarlos.

Por lo demás, el motor por comportamiento me parece idoneo, muy lleno abajo, no es especialmente ruidoso, de frenos, se defiende, y bueno....poco más que decir, a mi me ha impresionado muy gratamente, quiza porque me esperaba tan poco de el, y bueno, excepto, de momento, por el consumo, que es asumible, pero no es lo que pensaba, el mantenimiento es de risa.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #228  
Antiguo 06/11/2011, 18:22
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Poco a poco el pbhiculo va finalizando su trayectoria de "puesta al día". Cambié el embrague, que efectivamente, tenía uno de los muelles de progresión rotos. Los puntitos que se ven son marcas del cacho de muelle, que decidió abandonar su alojamiento y darse una vueltecita...



Después de 2 años y medio, por fín encontré un volante acorde al coche (gracias Danieluki) y pude quitar el desplazado:



También he montado la antena eléctrica que llevaba esperando en la estantería más de un año. Estéticamente la antena de techo hace más moderno el coche, pero a mi me gustaba más la retro, la original automática:



Y por último, un par de afotos, sin una calidad de Paulesko, ni tan jocosas como las de Desfase/Kazerdo:













A ver si para el veranito ya lo tengo terminado.

Un saludo

Última edición por Golter; 06/11/2011 a las 20:36
Responder Con Cita
  #229  
Antiguo 06/11/2011, 19:57
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Vaya calidad de acabados, enfermizos!! Muy bonico eh, deberías compartir tus conocimientos, dedicarte a esto de alguna forma, hazte profesor o algo!!

El embrague, precioso con el toque de purpurina, muy "orguyo". ¿El volante lo rebajaste? Porque no se ven las rayitas bribón!

Por cierto, cayó el polvete? o decidiste irte?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #230  
Antiguo 06/11/2011, 20:14
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado


me gusta...
Lastima el entorno elegido para las fotos ....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-