GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25/05/2013, 07:06
Jack Lopes Jack Lopes esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 12
Mensajes: 15
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
las maneras ke puse yo no son validas para todos. es decir. o es de una forma o de otra. por decirlo de alguna forma hay dos tipos de motor PB



Pienso que, mas que dos tipos de motores, hay dos tipos de árboles de levas, los que van marcados "OT", que se ajustan al punto superior en forma de flecha sobre el arco de plástico de la tapa de balancines ...

Y los que llevan una muesca por dentro que se ajusta al plano de la culata.

Mi arbol es de los que tienen la muesca por dentro. Por tanto, estando la muesca del arbol de levas ajustado al plano de la culata, ¿debe la muesca de la polea del cigüeñal coincidir con la flecha señalada en la tapa de plástico inferior?, y ¿debe en esa circunstancia, aparecer la marca de avance de encendido sobre el disco de embrague coincidir con la flecha de su agujero? (ver fotos)


Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 25/05/2013, 10:23
Viztor Viztor esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Asturias
Mensajes: 85
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jack Lopes Ver Mensaje
Gracias por los comentarios

Como pienso que la polea del arbol intermedio solo sirve para mover el distribuidor y la bomba de aceite, su única posición "correcta" es la que hace que el rotor apunte a la marca que digo, ¿me equivoco? ...

Gracias de nuevo.
si y no.. el árbol intermedio tiene un punto de calado también


mírate este post de cambio de distribución aver si te ayuda en algo.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11353

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25/05/2013, 16:53
Jack Lopes Jack Lopes esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 12
Mensajes: 15
Predeterminado

Gracias.


Según el tutorial que comentas, sí es como yo presumo, quiero decir, lo de la flecha en el plastico protector inferior.

Qye vaya un poco fuera de punto por el calado del distribuidor no es muy "importante", de todas formas, se irá de cabeza al taller a cambiar los jodidos tornillos allen por unos normales y allí ya volvemos a ponerlo en su punto exacto ...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25/05/2013, 23:53
Jack Lopes Jack Lopes esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 12
Mensajes: 15
Predeterminado

Confirmado, las marcas coinciden, tal como pensaba.


Si no me equivoco, moviendo el rotor sin desatornillar nada y con la correa suelta, hasta hacerlo coincidir con su punto marcado en el distribuidor, caso de haber alguna marca en la corona del eje intermedio, esta coincidirá con la marca de la polea de servicio (al cigüeñal) y ámbas deben coincidir con la marca de flecha que hay en la tapa inferior.

Poniendo el arbol de levas en "OT" con la marca superior, todo debería cuadrar.

Como curiosidad, el arbol de levas del coche con el que lo he comparado, lleva la señal "OT", y ademas la marca interior (la que se ajusta con el plano de la culata), aunque pequeña y un poco dificil de ver, por lo que se puede ajustar con los dos métodos descritos.

En cambio el mio solo tiene la marca interior.

Es curioso porque se trata de coches gemelos, misma serie, mismo motor, hasta mismo mes de fabricación (por tener, incluso tienen casi la misma matricula), y tienen sutiles diferencias como ésta ...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08/06/2013, 18:28
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

Muy buenas, quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta respecto a las marcas del volante de inercia. He intentado calar el encendido con estroboscópica pero no me aclaro mucho con las marcas y todavía no he conseguido que desparezca del todo el picado de biela a bajas vueltas. Me podríais confirmar que las marcas que se ven en esta foto, que puso el compañero en el primer mensaje, corresponden a los 6º de avance que marca el calado del encendido?
Cita:
Iniciado por Jack Lopes Ver Mensaje
En esa posición, en la ventana del volante, por el lado del embrague, la referencia apunta a esta marca:

Si este volante está en su punto, entiendo que la marca larga es la de los 0º y la pequeña la que marca los 6º, verdad?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-